Blog

Diferencias entre el pienso y Naku

¿Es mejor que el pienso?

En relación a una duda planteada por una de nuestras amigas del Facebook.

La pregunta que nos planteaban era que si Naku es mejor o peor que las conocidas marcas de pienso Orijen y Acana.

Para valorar la calidad de un alimento u otro hay dos cosas a tener en cuenta: la calidad de los ingredientes y el proceso de fabricación.

Naku VS Pienso

Dentro de los ingredientes hay que valorar, por un lado, los ingredientes mayoritarios como la carne, frutas o verduras y, por otro lado, los ingredientes minoritarios como los conservantes y aditivos.

Los piensos Orijen y Acana, ambos propiedad de Champions Pet Foods en Canadá, son considerados, por el proceso de fabricación y por la inclusión de un porcentaje de ingredientes frescos, los mejores piensos a nivel mundial. Aunque fueron también los detonantes para que decidiésemos no volver a dar pienso a nuestros perros cuando descubrimos donde está la “trampa” de estas conocidas marcas de pienso.

Si nos paramos a leer en el etiquetaje, el primer ingrediente que encontramos es “30 % carne de pollo deshidratada”. Es un nombre que, a priori, nos puede resultar atractivo, ¡nuestro pienso lleva un 30 % de carne! Pero si vamos más allá y leemos esa misma lista de ingredientes en inglés, la cosa cambia. En la lista de ingredientes original pone “30 % chicken meal”, es decir, harina de pollo. Es una traducción errónea que cambia el término “meal” (harina) por “meat” (carne).

La harina de pollo de Pet food se puede fabricar a partir de los huesos del pollo. En definitiva, estamos comprando un saco creyendo que su ingrediente mayoritario es cárnico, cuando la realidad es que son carcasas de pollo.

La normativa de alimentación para mascotas no está penalizando este tipo de cambios, pero lo cierto es que los nombres como “pollo deshidratado”, “carne de pollo deshidratado”… en realidad puede ser lo mismo que “subproductos de pollo” o “harina de pollo”.

Es fácil de entender porque no es posible que un pienso lleve un 30 % de carne de pollo. La carne de pollo deshidratada tal y como nosotros la conocemos tiene un precio en el mercado de unos 15 €/kg, es decir, que, si es cierto que Acana lleva un 30 % de carne de pollo, se estaría gastando, sólo en pollo, 61 € en cada saco. Es imposible.

Las harinas de subproducto de pollo tienen un precio mucho más asequible en el mercado y rara vez superan el precio de 1 €/kg.

El siguiente ingrediente en la lista es la avena y después vemos “pollo deshuesado fresco”. Nos indica que hay un 5% de pollo deshuesado fresco, esta es la carne de pollo que nos dicen que es de consumo humano, la carne de pollos de granja regionales. Probablemente así lo sea, pero no está deshidratada, por lo que, cuando se le quite el agua para hacer el pienso, este 5% se convierte en menos de un 2% del total. Comparado con el 30% de harina de pollo que lleva, un 2 % de carne no parece mucho. Lo mismo ocurre con otros ingredientes frescos como el salmón.

Por último encontramos una larga lista de ingredientes como frutas y verduras. No nos dicen si son deshidratadas o frescas, pero un 1 % de manzana fresca, al deshidratarla, se convierte en un 0,3 % de manzana.UTILIZA EL SENTIDO COMÚN? QUE PUEDE HACER UN TROZO DE MANZANA EN BOLA DE PIENSO? NADA MAS QUE MARKETING, YA NO TIENE NUTRIENTES AHORA TU VAS SENTIR ESPECIAL AL LEERLO.

Categorías
Últimas noticias
Prueba Naku sin compromiso

¿Qué diferencia hay con Naku?

Naku se fabrica en una planta de alimentación humana, por lo que, los requisitos que tiene que pasar son los mismo que para tu propia comida. La primera diferencia es que, las frutas y verduras se pelan, se trocean, se lavan y se deshidratan por separado a baja temperatura para mantener sus propiedades, son las mismas que puedes encontrar en las herboristerías.

¿Cómo podemos saber si una comida es apta para consumo humano?

Sólo los ingredientes procesados en una planta de consumo humano son aptos para consumo humano, es ilegal que tú comas cualquier alimento que salga de una fábrica de alimentación animal. Así que, si una marca nos dice que su pienso es apto para consumo humano, simplemente, no es cierto. Claro que sus ingredientes provienen del consumo humano, no son ni más ni menos que los restos que salen de ahí.

Otra de las grandes diferencias entre estos piensos y Naku es que Naku se come hidratado. Es muy importante que los perros y, especialmente los gatos coman alimentos con humedad. Ellos no tienen el instinto suficiente como para mantenerse hidratados comiendo siempre un alimento tan seco, lo que, a la larga puede provocar una deshidratación crónica y desencadenar problemas renales.

Una de las primeras cosas que se notan en un animal que empieza a comer comida fresca como Naku es que prácticamente deja de beber agua, ya que la obtiene de manera natural con su alimento.

En definitiva, la mejor alimentación que puedes proporcionar a tu animal es la comida fresca, ningún fabricante de piensos se puede permitir comprar los ingredientes que tú tienes en la nevera. Puedes hacerlo tú en casa, en nuestra web iremos colgando videos con recetas para que puedas aprender cómo se prepara la comida para tu perro o gato. Naku simplemente es una alternativa a eso, una comida que puedes dar sin tener que preocuparte de nada más.

2021-09-10T11:00:19+02:00 25/07/2012 12:00:00 |Alimentacion|59 Comentarios
59 Comentarios
  1. ANA 21 marzo, 2017 en 5:28 pm

    Hola..que tal??
    Tengo un bichon maltes hembra de un añito y no me come ya nimgun tipo de pienso. Se ha negado rptundamente a comer croquetas de todos los sabores. Tenemos 4 variedades distintas en casa y ya no sabemos que darla. Un dia vimos a un señor paseando a su bichon maltes por el parque, y nos comento que su perra no comia pienso, que comia comida deshidratada. Le preguntamos cual era, y nos recomendo naku. Asi que voy a probar yo ahora, a ber si mi perrita lo come. Ya os contare…ojala y tenga suerte!!

  2. zaunk 10 febrero, 2015 en 11:07 am

    Hola Martin,
    Naku es una alimentación completa, es decir, no hay que añadir nada más a la dieta y está suplementado con las vitaminas y minerales que necesitan. Aun así, nosotros publicamos recetas, tanto en nuestra página web como impresas en las propias cajas de Naku para que las personas que quieran complementarlo con una dieta casera sepan cómo hacerlo correctamente, aquí te dejo un enlace a uno de nuestros artículos que te puede interesar:
    https://www.zaunk.com/la-mejor-dieta-para-perro-gato/

  3. Martin 9 febrero, 2015 en 3:10 pm

    Hola,
    tengo un cachorro de 5 meses al que he comenzado a dar Naku VIDA. Querría saber si la comida de naku por si sola es suficiente o hay que añadir complementos…?

  4. zaunk 23 octubre, 2014 en 11:47 am

    Hola Rosa,
    Si lo traduces literalmente sí, porque en inglés el término flour (harina) sólo se refiere a las harinas de cereales, tal y como la gente las conoce. En Inglés el término chicken meal se traduce como la harina de pollo.
    Los ingredientes lógicamente fluctuan de precio y los costes bajan según la cantidad de la compra, pero todo dentro de unos márgenes. Hacen falta entre 3 y 4 kg de comida fresca para hacer 1 kg de seca, eso significa que, cuando compras un saco de 13 kg es el equivalente a comprar unos 50 kg de comida fresca. Si tiene un 80 % de carne fresca eso son 40 kg de carne. ¿Te salen las cuentas? A nosotros no, Rosa, por eso hablamos de ello.

  5. Rosa 22 octubre, 2014 en 10:54 pm

    Estoy pensando si darle a mi perro naku u orijen y que digáis que meal significa harina no me gusta. Meal significa comida, de modo que no tiene que ver nada con harina, ni por tanto me parece que podáis deducir sin saberlo que pueden hacerlo con carcasas de pollo como si fuese de hecho lo que hacen. Si venden tanto que pueden venderlo a ese precio ole por ellos. El vuestro es demasiado caro. Meal es comida y no harina. Creo que me iré con ellos. Me gusta mucho vuestro producto pero no que se haga desprestigio basado en una mala traducción.

  6. Israel Chinea 1 octubre, 2014 en 4:06 pm

    Hola, he visto esta página ya que me lo comentó una amiga y la verdad he disfrutado leyendo como llevan los argumentos a su terreno sin por lo menos saber de lo que hablan, y yo particularmente se de lo que hablo ya que he visitado la fábrica de Champion Petfoods en Canadá este verano, dado que es la única marca que conozco que tiene jornadas de puertas abiertas para que todo el que quiera pueda visitar las instalaciones.

    Vayamos por partes.

    Primero que comparar alegremente Orijen y Acana poniendo los mismos argumentos para ambos simplemente es erróneo, la formula de uno no tiene que ver con la otra además de ser del mismo fabricante y la calidad de los ingredientes es la misma.

    Empezar afirmando que contiene un 30% de carne de pollo deshidratada ya de por si es erróneo ya que no coincide con la formula de ninguna de las dos marcas.

    En cuanto a la denominación como carne deshidratada, sería conveniente que aclarasen que la legislación española permite denominarla así ya que la carne deshidratada de Acana y Orijen es pollo apto para consumo humano deshidratado. Además de esto, poner la frase como la que ponen ” en realidad pueden ser lo mismo que….” la clave de la frase es el “puede” ya que así los libera a Uds de haber hecho una afirmación como esa que no tiene pies ni cabeza ya que no es lo mismo subproductos de pollo que harina de pollo en ningún caso.

    Presuponer que el precio de pollo deshidratado o harina de pollo que Uds manejan es el mismo que maneja Champion Petfoods simplemente es absurdo y sin base lógica. Champion Petfoods es el mayor consumidor de pollo apto para consumo humano de todo Canadá, incluyendo cadenas de supermercados etc….

    La afirmación de que el siguiente ingrediente es avena, simplemente es falsa, ninguno de los dos productos tiene como segundo ingrediente avena. Orijen NO TIENE AVENA, ACANA LO TIENE COMO 4º INGREDINTE. En Orijen el primer ingrediente es Carne de pollo fresca deshuesada.

    Además de esto, Champion Petfoods nunca ha escondido que se use tanto carne fresca como deshidratada ya que de este modo pueden balancear correctamente las fórmulas, incluso aquel que quiera, tiene a su disposición esta información indicando que porcentaje es fresco cual no.

    Otra de las razones que me hacen pensar que no saben de lo que hablan es toda la parafernalia a cerca de la carne fresca deshidratándose etc… que simplemente es un argumento confuso que hace al cliente pensarse cosas que desconoce. Gracias a la carne fresca Acana y Orijen se pueden permitir fabricar sus productos con los jugos naturales de dicha carne, no siendo necesario rehidratar ni deshidratar nada y manteniendo con estos jugos todos los sabores y nutrientes dentro de la croqueta. A partir de ahí se da una cocción al vapor a baja temperatura y no como afirman uds.

    En cuanto a la fruta que se usa, también es fresca y la explicación a cerca de lo de deshidratarla es la misma que el punto anterior.

    Comentar que la afirmación

  7. Cecilia 16 julio, 2014 en 10:50 am

    Hola,
    he llegado aquí pues he oído hablar de vuestro aliemnto para perros. No sé si lo probaré, pero deciros que yo he usado mucho tiempo Orijen para mis perros y es un excelente alimento. No es verdad que haya trampa, pues está especificado que el porcentaje de pollo es sin hueso. Además, esto es evidente, pues el hueso casi no tiene proteínas. Y si el pienso no tiene cereales, el 40% de proteínas del pienso ¿de dónde sale?.
    A mí una empresa que para valorar su producto, desmerece otro, no me acaba de dar confianza. Un saludo. Cecilia

  8. gorka 16 julio, 2014 en 12:10 pm

    Hola Cecilia, podíamos hacer estos comentarios, como es habitualmente, creando paginas que valoran alimentos y pertenecen a vete saber quien y bajo que criterios, hacerlos con blogs, paginas externas, valora que lo digamos públicamente, esto beneficia al consumidor y todas las marcas deberían funcionar así, mostrando lo que tienen en comparación a otros productos. No dudo que Origen sea estupendo y te vaya fenomenal, pero si hay truco mezcla ingredientes en fresco con ingredientes deshidratados, un 80% de pollo deshidratado, seria una proteína del 58 porciento al final, y no es carne deshidratada como ponía en su etiqueta, son productos tratados en plantas no aptas para el de consumo humano cuando hablamos de la harinas empeladas. Sobre el cereal es un mito y otra forma de vender, aquí tienes un articulo https://www.zaunk.com/la-mejor-dieta-para-perro-gato/ . Y aquí tienes un video sobre el Etiquetaje https://www.youtube.com/watch?v=3HlUIgslZzw . No tengas tantos problemas que las marcas hablen de marcas te va beneficiar a ti. Otra cosa es que a todos no interese estar callados 🙂 un saludo y gracias

  9. juanjo 29 octubre, 2013 en 1:16 pm

    yo acabo de probar naku pero no puedo decir lo mismo,mis bulldog ingles no se lo acaban de comer todo y parece ser que la masa que se crea despues del reposo no la tienen muy controlada,los 2 primeros dias el macho no ha comido casi nada,la hembra lo ha vomitado al dia siguiente,he vuelto a darles pienso,para mi lo más importante es la salud de los mios y parece que no les ha hecho gracia,pero no descarto su calidad.

  10. Cesar 23 octubre, 2013 en 5:04 pm

    Hola, me gustaría saber que opináis de fromm-gold-puppy….en comparación al que tenéis…. Me hago pronto de un cachorro y quiero lo mejor para el… Un saludo muy fuerte……

  11. Zaunk 3 julio, 2013 en 10:28 am

    Gracias por tu interés en Naku. Desgraciadamente, todavía no tenemos ninguna variedad específica para este tipo de patologías. Te recomiendo que acudas a un veterinario especializado en nutrición para que te pueda ayudar a hacer una dieta casera para tu perro, específica para su problema.
    Un saludo

  12. angeles arce sobron 2 julio, 2013 en 7:09 pm

    Tengo una perra de 16 años y medio,con insuficiencia renal crónica y con muy pocas ganas de comer.ni comida humeda ni seca,tampoco casera.lo que prefiere es comer algo seco de la de los gatos.le meto algo con geringuilla,¿ que tal vuestra comida ?he escuchado el video y me parece bien….saludos….además me gusta que seais de por aquí,casi todo lo especial es de fuera…….

  13. Zaunk 17 junio, 2013 en 7:02 pm

    Hola Jose,
    Todo este cambio a la alimentación humana es una manera de garantizar que no hacemos nuestros alimentos siguiendo una normativa con la que no estamos de acuerdo, por lo permisiva que es con ciertas materia primas y por la falta de información que tiene el consumidor.
    El ejemplo de Orijen es muy acertado, ten en cuenta que ese saco que cuesta 63 € ha pasado por la tienda, el distribuidor nacional y ha venido desde Canadá hasta llegar a tus manos. Con los márgenes de beneficio que tiene esta marca, una caja de 5 kg de Naku costaría 110 €.
    Gracias por aportar tu opinión a nuestro blog, esperamos tus comentarios sobre nuestro producto.
    Un saludo

  14. Jose 17 junio, 2013 en 4:22 pm

    Hola Zaunk.Hoy he hecho mi primer pedido de Naku porque me ha parecido muy ilustrativa y sincera toda la informacion que divulgais.Hasta ahora he estado usando Origen y mi perra esta fantastica con un buen pelaje masa muscular y vitalidad.Vuestro gran argumento es que se procesa en una fabrica apta para la elaboracion de comida humana.Mi pregunta es no nos estaremos volviendo todos un poco locos-yo el primero-.No estaremos rizando un poco el rizo.Que es mas logico que el pienso para perros se elabore en una fabrica apta para perros o que el pienso para perros se elabore en una fabrica apta para el consumo humano.Y por ultimo el saco de Orijen de 12 kg cuesta unos 63 euros la caja de Naku de 5 kg cuesta unos 49 euros realmente se justifica.Lo probare unos meses e intentare comunicaros mis impresiones.Gracias.

  15. Zaunk 3 junio, 2013 en 12:36 pm

    Hola Blanca/Verónica,
    Las dudas que planteais son más que razonables, y demuestran que os habeis informado profundamente sobre la alimentación específica para nuestros perros. Este es un tema que genera mucha controversia, incluso entre nutrólogos y profesionales del sector. Lo cierto es que a día de hoy no se sabe exactamente cuáles son las necesidades específicas de los perros, ya que, por un lado, tenemos una teoría que dice que, al ser descenciente del lobo, su sistema digestivo es igual y, por lo tanto, necesita una alimentación equivalente a su antecesor. Pero, por otro lado, también hay estudios que demuestran que el perro, al ser un animal que se ha domesticado acercándose al hombre, ha evolucionado para poder digerir los almidones mucho mejor, ya que tiene 7,4 veces más genes destinados a esta labor de los que tienen los lobos (estudio de la Universidad de Uppsala, publicado en la revista Nature).
    Son informaciones recientes que no hacen sino demostrar lo lejos que estamos de tener una certeza en lo que respecta a cuál es la alimentación ideal para nuestros compañeros.
    Por nuestra parte, hemos optado por hacer una comida con un aporte de proteinas de alto valor biológico, procedentes de ingredientes de calidad que aporten los aminoácidos que un perro necesita, para lo que hemos controlado también la temperatura. Pero también añadimos fuentes de carbohidratos que consideramos necesarios en la dieta. Si revisais las recetas que tenemos en nuestra página web, éstas mantienen unas cantidades de proteina y carbohidratos similares a las dietas de Naku.
    El hecho de que utilicemos ingredientes de consumo humano no significa que haya que alimentar a los perros como a las personas, ya que los humanos necesitamos menos proteina de la que necesitan los perros. Simplemente es la manera de garantizar que los ingredientes que se utilizan son de calidad, pero mezclados en proporciones pensadas para ellos.
    Un saludo y gracias por vuestra aportación.

  16. Verónica 1 junio, 2013 en 1:09 pm

    Buenos días, mi consulta va sobre lo siguiente: pienso apto para el consumo humano. Hacéis hincapié en esta cuestión permanentemente, y la verdad es que no lo entiendo, ya que por mucho que quisiera a mi pez no le daría comida apta para mí ya que eniendo que es diferente y tiene por lo tanto unas necesidades distintas. Con respecto a los perros opino igual. No son como nosotros y no deben comer igual que nosotros. Partiendo de esta base se desmonta la composición de vuestro pienso. Que sea de más calilad que otros puedo aceptarlo, por el hecho de que las materias primas lo son, pero que sea mejor para la dieta de un perro, lo dudo mucho. Si pudieran alararme esta duda, sin recurrir al trillado argumenos de pienso desarrollado por expertos en nutrición animal, que se cae por su propio peso, puesto que como sabemos los perros son carnívoros, y tanta fruta y tanta verdura no tiene ningún sentido. Gracias.

  17. Blanca 29 mayo, 2013 en 6:51 pm

    Hola: Tengo una caniche de 24 meses que hace una dieta BARF cruda desde los 10 meses de edad. Toma todo tipo de carne (conejo, pollo, cerdo, carne de vacuno, carne de potro y cada 15 días +- mezcla de hígado con verduras y después de un periodo de descanso de 15 días mezca de sardinas con fruta. También algún lácteo sobre todo leche deslactosada y algo de mi comida.Tenía problemas con los piensos, no la gustaba ninguno y para que comiera al final mezclaba en partes iguales la comida humana con el pienso, cosa que no se debe de hacer (pero yo no lo sabía entonces) lo que la hacía devolver. Buscando soluciones, a través de internet localice a Carlos Alberto Gutierrez (veterinario nutricionista). Mi perrita como digo hace una dieta natural tomando Orijen como complemento unos 15 ó 30 gramos día. La he tenido malita con una hepatopatía leve, ha quedado muy bien sin secuelas, precisamente el lado nutricional lo ha llevado Carlos. A mí personalmente por lo que he podido ver me gusta bastante, pero no estoy de acuerdo en que NAKU se pueda dar todos los días, me explico. Por lo que he aprendido con Carlos los perros no necesitan los cereales, sigue siendo un descendiente del lobo, el que se haya acostumbrado a convivir con ellos no significa que haya dejado de ser un carnívoro. El consumo de cereales de forma continuada (todos los días de por vida) pueda ocasionar problemas. Las frutas y verduras las necesita en pequeñas cantidades, es el líder de la manada el que tiene acceso a los jugos gástricos de la presa, donde se encuentran estos.
    Naku me parece muy buen producto, Todos los ingredientes son de primera calidad, pero no estoy de acuerdo en los cereales (no para darles todos los días, se pueden dar dos o tres veces por semana) y considero que tiene demasiados carbohidratos. Por lo demás recomiendo este producto y cuando termine el pienso que tengo en casa daré como complemento Naku en lugar de Orijen.
    Si estoy equivocada respecto a mi opinión, estoy abierta a todo.
    Saludos
    Blanca

  18. Zaunk 10 mayo, 2013 en 5:24 pm

    Buenos dias Marina,
    Nuestra opinión al respecto es que no. Hay estudios que demuestran que los perros están adaptados a digerir mejor los almidones que su pariente el lobo. Sí que es cierto que necesitan un aporte de proteinas suficiente y de calidad, pero no es menos cierto que los carbohidratos, en una proporción adecuada, aportan energía, vitaminas, minerales y fibra, y ayuda a que las digestiones sean más fáciles. La recetas que tenemos, tanto las de Naku como las caseras, están probadas para que sean muy digestibles, ya que cantidades superiores de proteina nos pueden dar problemas en algunos perros.

  19. Marina González Iglesias 10 mayo, 2013 en 5:18 pm

    Buen día y gracias de antemano. Quería hacerles una pregunta, los perros como carnívoros que son no deberían comer solo carne fresca? ….sin cereales y demás clases de alimentos. Pienso que comer comida casera con cereales, frutas etc…, son para los humanos, no para la familia de los caninos y felinos. Gracias.

  20. Zaunk 3 mayo, 2013 en 1:45 pm

    Hola Victor,
    Te agradecemos que nos digas el motivo por el que no te hemos inspirado confianza, te respondemos por partes. El precio de venta de nuestro producto es más que ajustado, es cierto que, en comparación con los alimentos de pet food está por encima, pero los precios de producción, lo ingredientes y los controles, tienen un coste que multiplican varias veces al de otras marcas. Aun así, estamos trabajando en nuevas variedades en la que podamos ajutar más el precio, si quieres ver una comparativa real de lo que cuestan estos alimentos, te recomiendo que visites la página de la marca Estadounidense The Honest Kitchen, este es el precio con el que puedes compararnos, ya que fabrican un alimento con la misma filosofía que Naku.
    En cuanto a la fábrica, poco más te podemos decir de lo que ya habrás leido en nuestra página, por el momento no tenemos la posibilidad de mostrarla, ya que no contamos con fábrica propia y tenemos un contrato de confidencialidad que nos impide desvelarlo, a menos que sea a efectos de registros o legales.
    El sistema de venta de los Nakuamigos no se trata de un sistema piramidal, los sistemas piramidales son un fraude y están prohibidos, además de que supondría una ruina para la empresa. El sistema de los Nakuamigos es una manera de recompensar a la gente que nos recomienda, en lugar de invertir en publicidad o en patrocinios, ya que de esta manera nuestros clientes no conseguirían nada. Claro está que podríamos ofrecer también descuentos al comprador, pero nos encontramos con el mismo problema, el coste de producción.
    Por último, regalamos un vaso medidor con cada pedido, y las personas que necesiten más, no tienen más que pedírnoslo y lo enviamos de manera gratuita, así lo hemos hecho siempre. No enviamos un vaso con cada caja para evitar este gasto innecesario, vaso que, en la mayoría de los casos iría a la basura si la persona ya tenía otro en casa.
    Entendemos que habrá más personas con las mismas dudas que tú, por lo que te agredecemos que nos las hayas expuesto, eso nos da la opción de darte una respuesta. Este proyecto nació de nuestras manos, de la necesidad que teníamos de tener una alternativa a la industria de los alimentos para mascotas, pero este salto que hemos dado supone pasar de una industria a otra, con la consiguiente diferencia de precios. No tenemos ningún control sobre los precios del mercado de alimentación humana, lo único que podemos hacer es garantizar la calidad de nuestro producto, no tener intermediarios y sacar sistemas de venta como los Nakuamigos. Desgraciadamente este es un producto con el que no podemos llegar a todo el mundo.
    Un saludo

  21. Victor 3 mayo, 2013 en 12:46 pm

    Continuar Editando

    Hola, tengo un perro de unos 3 meses de raza mediana-grande, he estado dudando mucho sobre como alimentarlo correctamente ya que para nosotros es uno mas de la familia, después de mucho investigar sobre su producto me he decantado por otro, combinado con pienso acana y dietas caseras.
    No dudo que tengáis un producto excelente, pero al igual que otras marcas dejáis muchas dudas al aire, como por ejemplo, donde tenéis el almacén donde se manofactura, eso no aporta mucha confianza.
    Como consejo os diría que ajustaseis los precios, ya que la competencia directa esta casi a mitad de precio, y el hecho de utilizar un tipo de carne u otra no creo que lo justifique, y la calidad de los alimentos que utilizáis…pues tendría que verse, pero por lo visto no se puede.
    Otro tema es sl sistema piramidal que utilizáis, Nakuamigos, en ningún caso participaría en algo así, os recomiendo que los descuentos los apliquéis directamente al comprador y pueda beneficiarse este.
    Y por ultimo, que menos que regalar el vaso medidor con el primer pedido…supongo que ya lo sabéis, pero la competencia directa en cada paquete hay uno.
    Si mejoráis un poco esto, tal vez os compre y pueda compararlos.
    Saludos.

  22. Zaunk 10 abril, 2013 en 10:27 am

    Hola Pilar,
    Efectivamente, para deshidratar la carne, se somete a una temperatura suficiente como para que no haya riesgo de parásitos o bacterias como la Salmonella. Naku es totalmente seguro en este aspecto.
    En cuanto a tu duda con las demás marcas, The Honest Kitchen tiene nuestra misma filosofía, un alimento deshidratado hecho en plantas de alimentación humana. La diferencia con Yum es que es una alimentación cruda. Land of Holistic Pets es un alimento deshidratado y holístico, aunque no especifica que sea de consumo humano. Summum y Naku son diferentes en su formulación y digestibilidad.
    Un saludo

  23. Pilar 9 abril, 2013 en 9:03 pm

    Otra pregunta mas. He leido en un comunicado de sanidad, que para matar todo parasito existente en los alimentos carnicos, hay que someterlos a una temperatura mínima de 82º C. Vuestros productos los calentais a 80ºC, es segro que no se cintagien lo perros con tenias u otros parasitos?, ya que se trasmiten al ser humano. Muchas gracias.

  24. Pilar 9 abril, 2013 en 7:57 pm

    Hola, buenas tardes:

    Escribo ya que he visto vasrias comparaciones de piensos con naku y tambien habeis comentado que la unica que hace este tipo de comida en europa es naku y ahora summun.Honestkitchen en EEUU. Buscando por internet he encontrado esta marca de inglaterra (Land of Holistic Pets), también comida deshidratada y esta otra que es congelada (yum). Que tal son?, en que se diferencian con Naku?.Muchas gracias por vuestro trabajo y por intentar concienciar a la gente de la realidad.

  25. Zaunk 5 abril, 2013 en 3:57 pm

    Hola Eva,
    Puedes hacer el cambio directamente, o mezclándoles con la comida de casa que haces. Lo que no es recomendable es mezclarlo con pienso, ya que la digestión es diferente.
    Un saludo

  26. Eva 5 abril, 2013 en 3:47 pm

    Hola de nuevo,
    Mas preguntas; ¿cómo les introduzco naku de forma adecuada?.
    Mezclo con su pienso habitual de forma progresiva poco a poco o lo doy separado del pienso, pequeñas cantidades para ir aumentando, quizas naku por las mañanas y el pienso por la noche aumentando y disminuyendo respectivamente.
    Teniendo en cuenta como dije antes que siempre han comido pienso aunque casi todos los dias desde hace un tiempo les doy comida natural sobre todo carne de pollo y pavo, atun , huevos,…principalmente proteinas.
    Saludos
    Eva

  27. Zaunk 5 abril, 2013 en 1:11 pm

    Gracias a tí 😉
    Pues para tus dos fieras, 10 kg de Naku te durarían unos 28 dias, si no le mezclas con nada más.
    Un saludo

  28. eva 5 abril, 2013 en 12:51 pm

    Muchas gracias por una respuesta tan rápida más que yo,..jajajaja
    Y sí pienso aficionarme a la cocina y hacer vuestras recetas
    De nuevo gracias y un saludo .
    Eva

  29. Eva 5 abril, 2013 en 12:47 pm

    Perdón olividaba el resto de la pregunta ¿qué Naku debo comprar y cuánto me duraría?
    Un saludo de nuevo
    Eva

  30. Zaunk 5 abril, 2013 en 12:33 pm

    Hola Eva,
    Por suerte, cada vez la gente está más concienciada sobre la alimentación de sus perros, y es una suerte para ellos que te intereses en formarte. Para tus perros, te recomiendo que empieces por la variedad Instinto, las raciones recomendadas serían:
    – Podenca: 100 g al día.
    – Husky: 260 g al día.
    Vete vigilando su peso para ver si tienes que subir o bajar algo estas raciones, y, si tienes tiempo y ganas, te recomiendo que veas nuestras recetas para mezclar Naku con comida casera, son recetas fáciles de hacer y así añades algo de variedad a la dieta.
    Si tienes dudas nos puedes contactar en info@zaunk.com
    Un saludo

  31. Eva 5 abril, 2013 en 12:25 pm

    Hace 2 años que tengo perros y me considero una novata, aun así intento informarme para cuidar a mis perros pues los considero de mi familia. Siempre han comido pienso, es lo que te informan que deben comer, pero con el tiempo cada vez me parecía más ilógico y aunque aparentemente están sanos, aun son jóvenes, hay cosas que no veo bien ,primero que coman tanta hierba cuando salimos al campo que se rasque la carita tan bruto que siempre este mudando….. Bueno no sé, he visto vuestra alternativa buscando recetas y alternativas porque aunque soy mala cocinera ya había comenzado a darles comida casera siempre que puedo.
    Me parece muy interesante y me uno a vuestra finalidad que según entiendo es alimentar tan sano como a nosotros mismo, yo no quiero para mis perros lo que no quiero para mí.
    Para empezar necesitaría saber qué cantidad le daría a mis perros, tengo un perro de 30 kg con dos años cruce de husky y una podenca de 10 kg de 15 meses. Su actividad es 2 horas diarias de ejercicio.
    Muchas gracias y espero vuestra respuesta para rápidamente probar Naku y os comentaré mi experiencia.
    Un saludo
    Eva.

  32. Zaunk 11 marzo, 2013 en 6:52 pm

    Hola Maribel,
    Gracias por tu aportación, sin duda es interesante tu punto de vista y planteas ciertas cosas que todavía podemos mejorar. Con respecto al precio de los ingredientes, ten en cuenta que estamos hablando de ingredientes deshidratados, es decir, necesitas 4 kg de ese ingrediente en fresco para hacer 1 kg de deshidratado. Así, si cogieses como referencia la carne de pollo ecológico que tú mencionas, de unos 9 € el kg, tendrías que deshidratar 4 kg y añadir el coste del proceso de deshidratación, te pondrías entre 35 y 40 € el kg, así que nos quedamos tranquilos con lo de que nuestro proveedor nos estafa 😉
    En cuanto al trimming, tal y como se menciona en otro post, se refiere a recortes de carne con piel.
    Entendemos tu punto de vista, y ten por seguro que hay muchas cosas que mejorar en Naku, pero estamos limitados por el precio de las materias primas. Podemos fabricar una variedad de pechugas de pollo de pollos de corral, con aceite de girasol de primera prensión en frío, podemos hilar tan fino como queramos, pero, ¿cuántos bolsillos podrán permitirselo?
    Lo que no estamos dispuestos a hacer es aparentar lo que no somos, podríamos, por ejemplo, añadir un 1 % de estos ingredientes y destacarlo en el etiquetaje, o poner que Naku lleva un 70 % de pollo fresco (lo cual es cierto), pero hemos optado por dar una información veraz.
    En ningún momento nos oirás decir que Naku es la alimentación ideal e inmejorable, ya que, la comida de casa, hecha con un conocimiento es siempre lo más recomendable.
    Lo que nosotros hacemos es ofrecer una alternativa a los alimentos del pet food, la misma comida que hemos desarrollado para dar a nuestros propios perros, que nos hace estar tranquilos con su alimentación porque la ampara una normativa y unos controles más estrictos.
    Completamente de acuerdo con lo que dices sobre la avena, de hecho estamos trabajando en una nueva receta que la incluya como fuente de carbohidratos.

  33. Maribel 10 marzo, 2013 en 12:20 pm

    Acabo de descubrir vuestra marca, y me ha encantado vuestro enfoque sobre la alimentación de las mascotas.
    Soy Naturópata y Nutricionista y, como tal, me gustaría añadir algunas cosas a lo mucho que ya se ha dicho:
    – La política de etiquetado de los productos para HUMANOS deja mucho que desear (normativas aparte, pues no se cumplen en muchos casos), cuánto más la de nuestras mascotas, de las que las autoridades se preocupan poco o nada.
    – No sé dónde compráis la carne de pollo, pero a mí el pollo ecológico y criado en libertad, me sale por unos 8-10 €/kg ( el pollo entero), y no 15€/kg como indicáis (eso suponiendo que el vuestro NO sea un pollo de granja criado con pienso y hormonas que vale unos 3 €/kg en cualquier pollería o mercado). Si es así, además de creer que vuestro proveedor os estafa, me sale preguntar, ¿no debería ser vuestro pienso tan caro como afirmáis que deberían ser otras marcas si su etiquetado fuera fidedigno?
    – Indicáis que en Naku se usa trimming y piel desgrasada, ya que “se enrancia y el perfil de ácidos grasos es peor”, por lo que añadís aceite de girasol microencapsulado. Con respecto a ésto, vayamos por partes: Concuerdo con que el microencapsulado evita que el aceite de girasol, que tiene una gran tendencia a enranciarse, lo haga pero, ¿qué tipo de aceite de girasol se usa? El aceite de girasol de primera presión en frío, es caro (al menos el doble que el de oliva virgen extra), ya que se extrae de las semillas de girasol únicamente por procesos mecánicos y sin que la temperatura del proceso supere los 50º. Si supera dicha temperatura, los ácidos grasos poliinsaturados que posee se saturan, es decir, el perfil de ácidos grasos del aceite se convierte en uno similar al natural de la grasa de pollo. Además, el económico aceite de girasol que se encuentra en nuestros supermercados, ha sido obtenido sometiendo al resto de las semillas tras la primera presión, a un proceso térmico y químico con determinados disolventes que después son parcialmente eliminados (lo justo para pasar los laxos controles que existen en España). Y por otro lado, me gustaría que explicaseis a qué os referís con “trimming”, porque no creo que le quede muy claro a la mayoría de la gente.
    – Con respecto a los cereales, y a la cuasi demonización que se hace de la avena frente al arroz, me gustaría explicar porqué pienso lo contrario:
    No me ha parecido que el arroz incluido en vuestras recetas sea integral (corregidme si me equivoco) pero, aunque lo fuera, la cáscara del arroz es mucho más dura que la de la avena, por lo que la segunda puede usarse completa con más facilidad, aportando una fibra menos irritante para la mucosa intestinal. Además, los carbohidratos del arroz refinado (blanco) se degradan rápidamente en hidratos simples, aumentando el riesgo de diabetes. Aún así, no soy partidaria de incluir los cereales en la alimentación diaria del perro, por las alergias e intolerancias, cada vez más frecuentes, y porque me decanto por la inclus

  34. Zaunk 28 febrero, 2013 en 12:48 pm

    Hola Malena,
    Tienes comparativas con muchas marcas de pienso en la pestaña ¿por qué Naku?
    Es normal que surjan dudas sobre la honestidad de nuestro mensaje, sabemos que la gente está muy harta de esta industria. Sólo decirte que esta fue nuestra principal motivación para crear Naku. No se si estas cerca de nuestro centro, pero incluso podría pasarte por aquí y conocernos en persona, estaríamos encantados. En la pestaña Zaunk tienes nuestra dirección.

  35. Malena 28 febrero, 2013 en 12:07 am

    Hola, el pienso que uso es LUPOSAN, concretamente LUPO-Sensitiv. he usado otros piensos de supuestamente gama alta y la verdad es que LUPOSAN le va muy bien, vomita algo menos, pero sigue siendo su punto débil. Quería saber la diferencia entre naku y el pienso que uso. No se menciona nada en el blog de mi pienso. Todavía tengo mis dudas. Espero que tanta propaganda no sea puro marqueting y despues termine siendo uno más de tantos. Gracias

  36. Zaunk 22 febrero, 2013 en 12:28 pm

    Efectivamente, cuando sacamos Naku, fuimos los primeros en Europa en hacer algo de estas características, pero ya estamos al tanto de que ha salido esta nueva marca. La diferencia se basa en el tipo de proteína, Summun hace sus recetas con cerdo y Naku con pollo, aunque no descartamos hacer una receta más barata con proteina de cerdo en el futuro, ya que el coste de una y otra son muy diferentes. En cuanto al resto de los ingredientes, hay una diferencia en cuanto a la digestibilidad de las verduras. Te recomiendo que pruebes una y otra y saques tus propias conclusiones.

  37. Jm 22 febrero, 2013 en 11:32 am

    gracias por la información, ha sido muy útil. Sin duda es una comida excelente para nuestras mascotas. También hay otra marca de este tipo de comida que se llama Summum,con productos para consumo humano y hecho en una planta para tal, en su comida utilizan la carne magra de cerdo. Hay alguna diferencia con la vuestra que pueda ser mejor? gracias

  38. Zaunk 22 febrero, 2013 en 10:16 am

    No estamos hablando de poner “pollo” sino “carne de pollo”. La diferencia con Naku es que, al estar bajo la normativa de alimentación humana, los nombres en el etiquetaje no pueden referirse a subproductos. Naku lleva alrededor de un 37 % de pollo deshidratado (te recomiendo el post llamado ¿tiene carne el pienso?). También tienes un post sobre el ajo que te puede interesar, sobre el plátano, no hay ningún indicativo de que pueda ser perjudicial para los perros, al contrario.
    Gracias por aportar tu comentario, cualquier duda nos comentas.
    Un saludo

  39. jm 22 febrero, 2013 en 12:30 am

    Hola, no debemos de fiarnos cuando pone pollo deshidratado porque puede no serlo, pero vosotros tambien lo denominais asi, y si es tan caro, el precio srria desorbitado o es que el porcentaje es pequeño. Donde se puede ver la cantidad de cada contenido de la comida, en la descripcion del producto en la tienda no lo he visto. Y el ajo y platano tenia entendido que no es aconsejable para los perros, o si?
    Un saludo!

  40. isa 19 febrero, 2013 en 2:09 pm

    MADRE MIA ESTAMOS DANDO VENENO A NUESTROS PERROS…LA MEJOR COMIDA LA CASERA.

  41. Maitane 27 enero, 2013 en 8:52 pm

    A mi perra le gusta Naku. Yo pensaba que iba a ser dificil que lo comiese porque huele suave, no como el pienso que huele a rayos. Yo lo he probado y no esta nada mal . Yo noto que se queda saciada y no me pide comida humana como antes. Espera con delectacion mientras se hidrata su racion y la come gustosa. Orina mayor cantidad que antes lo que me hace suponer que esta mejor hidratada. Es una caniche y hasta el pelo parece mas denso y flexible que antes.

  42. Zaunk 25 enero, 2013 en 10:34 am

    Hola Zenko, te agredecemos enormemente que hayas compartido tu experiencia con nosotros. En cuanto a las verduras que ves sin digerir, hay algunas (como el tomate) cuyo pellejo no se digiere (nosotros tampoco lo hacemos), pero son una buena fuente de fibra. Un saludo.

  43. Zenko 24 enero, 2013 en 10:39 pm

    Hola:
    tengo dos borders y la verdad es que probe cuatro o cinco marcas de pienso ya!! no voy a decir marca ninguna por que en mi opinion son todas muy parecidas y en las cuales nunca encontre los resultados que pretendia!! hace tres meses que vi este video y otros de la pagina, los cuales me abrieron los ojos. Durante estos tres meses, a la par que seguia informandome sobre la comida natural (leyendo los pocos libros que existen en español,la mayor parte son en ingles) decidi cambiar a mis perros a naku los dos primeros meses y este ultimo naku 50/50 con comida preparada por mi para ellos!!
    Bien os comento lo que he visto con total sinceridad!!
    El macho tendia a engordar con el pienso,bajo de peso y esta mas musculado.
    el pelo yo crei que brillaba , pues aora le brilla mas y lo mas importante tenia en ciertas zonas del cuerpo como codos y alguna parte del lomo una especie de (creo yo! ) dermatitis como con escamitas de piel muerta que en el codo llego a ttener una pequeña calva!! bien desaparecio! menos sarro, menor aliento!! mayor vitalidad y apenas bebe agua!! las cacas menos cantidad y con menos olor! aora bien hay ciertos ingredientes que parece que no los digiere del todo ya que salen trocitos que son facilmente reconocibles!! es decir todo perfecto salvo eso ultimo que no m acaba de convencer mucho pero tampoco me preocupa demasiado ya que he visto una gran mejoria en el perro!!
    La hembra tenia unas grandes carencias con el pienso y la verdad es que se esta recuperando muy bien!!
    Considero que el mensaje que esta gente quiere dar no solo es de vender su producto sino de realmente que abramos los ojos, que probemos la comida natural y que luego nos decidamos. para criticar algo o decir que no te gusta primero hay que probarlo. Gracias

  44. Zaunk 24 enero, 2013 en 11:28 am

    Hola Santiago. No es nuestra intención decir que una marca sea mejor o peor que la otra, lo que queremos hacer ver es dónde estan las trampas de los envases, y lo cierto es que mucha gente piensa que orijen está hecho a base de un 70 % de carnes de consumo humano, cosa absolutamente imposible por los precios de estas materias primas en el mercado. En el listado de ingredientes (en inglés) podrás ver la cantidad exacta de harinas de pollo (chicken meal) y pollo fresco (fresh deboned chicken). La composición de Naku la puedes ver en cada ficha de producto, así como el análisis garantizado.

  45. Santiago Escovar 24 enero, 2013 en 9:06 am

    No me parece que este articulo sea muy imparcial. Yo soy usuario de Orijen y la verdad es que me ha funcionado de maravilla. Lo que dice el articulo de las harinas de pollo o de que no es posible que la comida Orijen lleve un 30% de pollo verdadero es muy cuestionable. Tambien seria muy bueno que publicaran los ingredientes de esta comida NAKU. Yo no digo que sea mala pero no creo que sea an superior a Orijen o Blue Wilderness.

  46. Silvia 27 diciembre, 2012 en 3:00 pm

    Hola,
    Pues yo hasta ahora le he estado dando a mi shih tzu Orijen, sin saber nada de todo esto, y eso que me preocupo de que coma lo mejor y no reparo en precios. No me podía imaginar esto de Orijen, voy a cambiar su pienso ya mismo. ¿Dónde puedo conseguir naku?, ¿me podríais informar de donde conseguir alguna muestra?, me gustaría tener más información sobre este pienso, es la primera vez que lo oigo.
    Muchas gracias y saludos.

  47. erika 6 noviembre, 2012 en 7:10 pm

    Primero que todo muchas gracias por responder tan rápido. ¡¡¡Ojalá todo el mundo leyera los reglamentos que has comentado!!! estoy alucinando. Si las personas dedicaran unos minutos solo a leer las definiciones de los ingredientes, no pondrían en duda Naku, ni considerarían que Naku realiza una campaña de desprestigio a otras marcas. Muchísimas gracias

  48. Zaunk 2 noviembre, 2012 en 11:08 am

    Si claro, tienes muchos, por un lado esta el reglamento de los subproductos no destinados a consumo humano (Reglamento CE Nº1069/2009 del Parlamento Europeo y del consejo). También tienes el relativo a la comercialización y utilización de piensos (Reglamento CE Nº767/2009). A parte de estos, tienes otros relativos a la trazabilidad, el código de buenas prácticas (de aplicación voluntaria), sobre las encelopatías espongiformes, sobre los organismos tratados genéticamente y el catálogo de materias primas.

  49. erika 2 noviembre, 2012 en 2:01 am

    El fondo de la cuestión, como ya se ha dicho en el vídeo, es la normativa que ampara a las marcas de pienso y da lugar a mal interpretaciones en nosotros los usuarios. Me gustaría saber dónde encontrar la normativa o la definición según la normativa de ingredientes como podría ser: la carne de pollo … y conocer o “ver con mis propios ojos” lo que se explica en el vídeo. Gracias

  50. zaunk 31 octubre, 2012 en 11:07 am

    Hola Pepe, mira Existe un problema grandísimo de etiquetados de los piensos, entre la normativa y el poco control que existe, concretamente esta marca, se ha introducido diciendo que los demás piensos no llevan carne y el suyo si,siendo esto literalmente mentira como explicamos en el video.Hay miles de personas comprando productos que no son lo que creen que son, dar un salto a un alimento en plantas de consumo humano solo lo hemos hechos dos empresas a nivel mundial honestkitchen en EEUU y Naku en Europa.Muchas marcas de piensos nos mienten en el etiquetaje y compiten con otras con estos argumentos, sinceramente estamos haciendo un acto de valentía en mostrar una realidad que no es de buen gusto para nadie, pero desgraciadamente no cambian las normativas de fabricación de comida para gatos y perros, y esto es un sinsentido.Tu dices que se trata de pasta, y si la empresas queremos ganar dinero para eso trabajamos y damos puestos de trabajo,pero hay maneras de hacerlo y si hay alguien que lo esta haciendo sin que el consumidor tenga información veraz, es el mercado de fabricación de piensos para perros y gatos.Te guste o no iremos dando datos de que se esconde detrás de las etiquetas.

  51. Pepe 30 octubre, 2012 en 7:35 pm

    No comprendo como alguien puede hoy en dia tratar de colocar su producto echando pestes de otros sin mas, como si se hubiesen visitado todas las fabricas de piensos del mundo. Si se debe hacer se deberia hacer desde el aspecto de la proteccion y el respeto a la naturaleza del animal a titulo informativo y no para ofrecer otro alimento que barato barato precisamente no es. Son estrategias anticuadas y no demasiao eticas en general. El poder del conocimiento no recae solo en las manos de un solo hombre. Reflexionad en el fondo de que se trata de pasta o de pasta….

  52. montse 26 octubre, 2012 en 10:47 pm

    Me gustaría saber si es igual de apto para perros q para gatos. En mi casa hay una dos.perros y cuatro gatos y es imposible separarlees la comida. Están comiendo Benevo, mezclo el de perro con el de gato y lo tienen a libre diaposición cada dia. Gracias!

  53. Zaunk 5 septiembre, 2012 en 12:04 pm

    Hola Bruno,
    No es nuestra intención crear marca a base de “pisar” a ninguna otra, pero lo cierto es que, como tu bien dices, Orijen y Acana son una de las mejores marcas de pienso a nivel mundial, y la gente que consume estos alimentos está, por lo general, muy concienciada sobre la alimentación. Lo que queremos hacer ver (y lo hacemos desde mucho antes de tener Naku) es que existe una idea erronea sobre lo que realmente llevan estos productos.

    En cuanto a lo que comentas de que no hace falta que el alimento sea de consumo humano, no estamos de acuerdo. Consideramos que nuestros perros y gatos deberían estar amparados por una normativa que garantice su seguridad alimentaria, y, obviamente no es lo que ocurre cuando los ingredientes o procesos que lleva un alimento están prohibidos para una persona. No estamos en contra de las marcas, sino de la normativa que las ampara.
    Volviendo al tema de los cereales, puedes tener una impresión visual de que hay mucho arroz, pero eso se debe a que el pollo está desmigado y no destaca tanto como los granos enteros de arroz. La cantidad de cada ingrediente se ha calculado en base a las necesidades nutricionales de los perros, por lo que, tanto el pollo, el arroz, el aceite, las verduras o los suplementos de minerales y vitaminas se han incluido de manera que se cumplan estas necesidades y las digestiones sean lo mejores posibles.

    Admitimos (y agradecemos) todos los consejos, aunque tal vez lo que deberíamos hacer es contratar a un agente de marketing 😉 Todo lo que está expuesto en esta página ha salido de nosotros, y nuestra intención siempre es la de informar al consumidor para que pueda hacer una compra informada o decidir qué tipo de alimentación quiere ofrecer a su perro /gato (ya sea pienso, Naku o alimentación casera).
    Una vez que sabes lo que lleva cada alimento, es tu elección decidir lo que quieres hacer y, si en tu caso, es seguir con el pienso, es perfectamente respetable.
    Agradecemos las críticas, son de lo que más se aprende.
    Saludos y gracias por tu interés.

  54. Bruno 5 septiembre, 2012 en 10:44 am

    Antes que nada me gustaría dejar claro que no estoy en contra de su alimento, de hecho lo ha probado mi perro y le ha gustado (aunque eso no es lo más importante). No obstante, considero que contiene demasiado arroz, teniendo en cuenta, como comentaba la tendencia actual con respecto a los cereales.

    Lo que si que no me ha gustado y por eso le escribo aquí, es con lo que afirman respecto a ACANA y la agresiva campaña que han publicado aquí.
    Como le comentaba con anterioridad, creo que no son objetivos con las afirmaciones respecto a la marca Canadiense y se basan en especulaciones y análisis arbitrarios. Máxime teniendo en cuenta el prestigio y reconocimiento mundial que tiene ORIJEN y ACANA a nivel usuario y a nivel profesional.
    Pasan por alto un montón de años de estudios y trabajo por parte de ORIJEN Y ACANA y pasan por alto también un montón de ingredientes que si poseen estos piensos a diferencia del suyo y (a mi parecer) siembran temor con alarmas poco justificadas como la siguiente:

    “Ellos no tienen el instinto suficiente como para mantenerse hidratados comiendo siempre un alimento tan seco, lo que, a la larga puede provocar una deshidratación crónica que desencadenan problemas renales.”

    Decir que un can no tiene instinto para beber lo que necesita es cuando menos una temeridad.

    Con respecto al tema de “consumo humano” y una vez comprobado en mi saco de ACANA puppy, así como la propia web de la marca, he de decirles que en ningún momento se refiere a que usted se pueda comer el pienso del animal (ni falta que hace), sino que X productos que usan para la confección de dichos piensos son aptos para el consumo humano en si mismos, los productos, no su elaboración…

    Para terminar, vuelvo a dejar claro a quien le interese, que no considero que su producto sea malo, estoy convencido que es mejor que muchos de los piensos que hay en el mercado, los cuales si que son malos para el animal. Pero de lo que estoy convencido y por eso es el alimento que le doy a mi perro, es de que ORIJEN Y ACANA, así como otras marcas de la misma categoría, en ningún caso son como ustedes nos quieren hacer creer.

    Suerte con el negocio y si admiten consejos, deberían cambiar de agente de Marketing.
    Saludos

  55. Zaunk 4 septiembre, 2012 en 5:22 pm

    Hola Bruno,
    Todos los piensos llevan carbohidratos, simplemente que unos utilizan cereales y otros pueden utilizar otras fuentes como la patata. Acana en concreto, puede llevar avena (que es un cereal), patata o boniato. Los cereales son ingredientes muy controvertidos, ya que se utilizan en algunas marcas de pienso como fuente de proteina de bajo coste. Eso es lo que hay que evitar, ya que las proteinas siempre deberían proceder de fuentes animales, no vegetales. Cuando miras la composición nutricional de un alimento, dividimos los nutrientes en tres grandes grupos: proteina, carbohidratos y grasas, y cada uno de estos nutrientes cumplen una función específica. Los carbohidratos, en concreto, proporcionan energía y aportan fibra para una correcta digestión.
    Si no utilizasemos carbohidratos en la dieta, estaríamos hablando de alimentos sin fibra y con una cantidad de proteína cercana al 70 %, lo que tampoco sería recomendable a largo plazo para un perro.

    Naku también dispone de una referencia sin cereales (Camino), que es recomendable para perros intolerantes a otros tipos de carbohidrato como el arroz, pero si no es el caso, no hay motivo para buscar alimentos sin cereales.
    Si tienes dudas, estamos disponibles en el teléfono 94 621 51 11 para hablarlo abiertamente.

  56. bruno 4 septiembre, 2012 en 4:45 pm

    Solo comentarles que hay afirmaciones demasiado aventuradas, diría yo.
    Según su exposición y teniendo en cuenta que usan ACANA y ORIJEN en la comparativa, yo tendría que pensar que todos los piensos son malos para mi perro, salvo su producto. Además de indicarnos que en el caso de estas marcas, nos dan información falsa. Dada la gravedad de la acusación, podrían informarnos si han estado ustedes en las fábricas de dichas marcas para comprobarlo? o solamente se basan en un teórico error de traducción?.

    Porqué debería darle su producto si contiene grandes dosis de cereales “arroz”, cuando el resto de primeras marcas remarcan claramente que llevan un 0%.

    A continuación le expongo según ACANA porqué no le debo dar cereales:

    (3. Sin cereales, bajo contenido en carbohidratos:
    Los perros y gatos están adaptados a una alimentación proteica y, sólo necesitan cantidades mínimas de carbohidratos. Los carbohidratos son “calorías vacías”, sin ningún valor proteico. El organismo del perro transforma los carbohidratos en glucosa. La glucosa aumenta el nivel de azúcar en la sangre y, fomentan la obesidad y otros trastornos en la salud. Por ello no se utilizan cereales en la preparación de Acana.)

    Muchas gracias

    Saludos

  57. Patti 1 agosto, 2012 en 12:08 pm

    Gracias por contestar tan rápido, 37% está muy bien.

    Pero me pregunto si este porcentaje será algo mayor en la variedad de gatos, ya que son carnívoros estrictos. Me podéis adelantar algo sobre el tema o tendré que esperar a que salga a la venta?

    Muchas gracias de antemano.

  58. Zaunk 31 julio, 2012 en 11:46 am

    Naku lleva alrededor de un 37 % de pollo deshidratado. El pollo es a base de trimming y piel desengrasados. Eliminamos la grasa animal, que se enracia más facilmente y tiene un perfil de acidos grasos peor, y, en su lugar añadimos aceite de girasol microencapsulado. De esa manera, de el 37 % de pollo obtenemos toda la proteina de Naku, que es de origen animal y con un perfill de aminoácidos excelente.

  59. Patti 31 julio, 2012 en 1:10 am

    Qué porcentaje de carne lleva Naku? No se aplicaría la misma lógica, y saldría mucho más caro si llevara una gran cantidad de carne?

Deja tu comentario

ATRÉVETE A DESCUBRIR LA VERDAD SOBRE LA SALUD DE TU PERRO

¿ES SANA LA COMIDA
QUE LES DAMOS?
O, ¿ESTAMOS HECHIZADOS
POR EL MARKETING?
Al suscribirme acepto la política de privacidad de Naku.