Blog

Los 5 beneficios del salmón en la dieta de tu perro

¿Eras consciente de que los perros pueden comer salmón? En este artículo te explicamos con detalle todos los beneficios del salmón, y demás detalles que necesitas saber sobre este alimento tan nutritivo para tu mejor amigo.

Beneficio del aceite de salmón para los perros: Ácidos grasos omega-3

Si hay una buena razón por la que el salmón es bueno para los perros, esa es las propiedades que están en su aceite, que encontrarás tanto en la comida como en sus extractos de aceites. Concretamente, estamos refiriéndonos a los ácidos grasos Omega-3, que son muy utilizados en clínicas veterinarias para ayudar, por ejemplo, en el tratamiento de la leishmaniosis canina. Esto es gracias a que este ácido permite recuperar y mejorar el aspecto tanto de la piel como del pelaje del perro.

Por supuesto, estos ácidos grasos tan esenciales aportan mucho más que una piel y pelaje más sanos. Aquí tienes algunos beneficios más:

  • Reduce el picor y la irritación en casos de alergias.
  • Protege el corazón.
  • Mejora el estado de las articulaciones, ayudando ante la artritis canina.
  • Refuerza las defensas del sistema inmune del perro.
  • Perfecto para comer durante la gestación y lactancia del cachorro.

Si buscas estos efectos, siempre puedes hacerte con nuestro Naku Salmon Oil, que aporta precisamente este efecto como añadido en cualquier plato donde lo viertas.

Dicho esto, sigamos hablando sobre los beneficios que además puede aportarle a tu perro añadirle salmón en su dieta. Al final del artículo te recomendaremos 3 menús que incluyen salmón.

Gran fuente de proteína

Aunque sea pescado, el salmón no deja de ser proteína animal, un componente fundamental en la dieta del perro, mucho más que otros ingredientes, sobre todo teniendo en cuenta que el perro es un carnívoro oportunista.

Y es que los porcentajes de los distintos niveles de proteínas y aminoácidos que son muy interesantes para el animal, al menos cuando se lo come en su versión natural o seca (que no en formato pienso):

  • 91,8 % de proteína
  • 36,4 % de aminoácidos esenciales
  • 44,6 % de aminoácidos no esenciales

beneficios de dar salmón a tu perro

Fácil de digerir

Si tu perro está teniendo problemas de barriga, debes saber que el salmón es muy poco probable que le siente mal. Ya no es solamente que su sistema digestivo está especializado precisamente en el consumo de proteína animal, como carnívoro que es, sino que además el salmón tiene un nivel de digestibilidad muy alto en su forma natural, entre el 94,4 % y el 94,8 %.

De hecho, según los nutricionistas caninos el salmón puede ayudar a regenerar la mucosa estomacal, gracias al aminoácido conocido como arginina, presente en este alimento junto a muchos otros añadidos beneficiosos para la digestión.

En otras palabras, ya no es solamente que el salmón siente bien, sino que puede ser de ayuda para recuperar la capacidad digestiva del animal, algo muy común cuando hemos estado alimentando al perro con pienso durante muchos años, cosa que hoy en día ya sabemos que no es saludable.

Sin grasas saturadas

A menudo se recomienda el salmón para consumo humano por su capacidad para reducir el colesterol en sangre, y exactamente lo mismo ocurre con los perros. Al no tener apenas grasas saturadas, el salmón puede ser clave la salud de tu perro, sobre todo cuando hay problemas de obesidad de por medio.

Alimento completo

Por todo lo dicho anteriormente, el salmón es uno de los alimentos más completos que existen. Si recordamos, aporta proteínas, aminoácidos esenciales, ácido omega-3 y muchas otras vitaminas y minerales que serán beneficiosos para su salud. ¡Es lo que necesita su cuerpo!

Categorías
Últimas noticias
Prueba Naku sin compromiso

Menús con salmón para perros

¿Quieres disfrutar de todas estas ventajas de verdad? Como ya sabes, puedes comprarle un poco de aceite de salmón a tu perro para añadirlo en sus comidas, pero si de verdad quieres disfrutar del resto de beneficios tienes que apostar por la comida de verdad.

El salmón que está contenido en el pienso no es salmón de verdad, o al menos no es exactamente cómo nos lo venden. Si quieres conseguir ese alto porcentaje de proteínas, aminoácidos y digestibilidad, lo que debes hacer es comprarle salmón orgánico, que te comerías tú mismo.

Por eso, en Naku te ofrecemos tres menús con comida de verdad, que puedes obtener en nuestras tiendas, hidratar y servir como si lo hubieras cocinado tú mismo:

Naku Marine

Tal y como parece indicar su nombre, nuestro menú Naku Marine tiene como protagonista principal al salmón en su composición de alimentos y de hecho, este plato contiene los siguientes alimentos principales:

  • 42 % salmón
  • 34 % arroz
  • 8 % huevo
  • 3 % plátano

Este menú es perfecto para la mayoría de casos. Como ves, el salmón es el principal protagonista del plato, con todos los beneficios que ya hemos explicado, y el arroz mejora tanto la digestibilidad como el aporte energético. Totalmente libre de conservantes, colorantes o aromatizantes artificiales, justo como nuestros otros menús.

beneficios del aceite de salmón en perros

Naku Omega

Naku Omega es otra receta con salmón para perros que está teniendo mucho éxito gracias a su aporte muy interesante de patata y lino.

Aquí tienes los principales ingredientes:

  • 42 % salmón
  • 35 % patata
  • 12 % semillas de lino
  • 3 % col
  • 3 % plátano

Esta es una receta ideal para cachorros, ya que la patata puede ser un añadido muy importante que aumentará la cantidad de nutrientes que el perro come.

Igual que el menú anterior, mantiene un sabor totalmente natural después de hidratarlo con agua para que recupere su forma original.

Naku Atlantic

Naku Atlantic sería nuestra última variante de menú de salmón, pero esta vez hemos decidido añadir la manzana a la ecuación. Estas son las proporciones principales:

  • 42 % salmón
  • 30 % patata
  • 10 % semillas de lino
  • 5 % manzana
  • 3 % col
  • 3 % plátano

Ahora que ya sabes que los perros pueden comer salmón, lo positivo que es para su salud e inclusive todas las posibilidades que existen para alimentarlo de la mejor manera, no tienes excusa, ¡tienes que probar nuestras recetas!

2022-03-08T08:16:04+01:00 03/03/2022 6:10:31 |Alimentacion|Sin comentarios
Deja tu comentario

ATRÉVETE A DESCUBRIR LA VERDAD SOBRE LA SALUD DE TU PERRO

¿ES SANA LA COMIDA
QUE LES DAMOS?
O, ¿ESTAMOS HECHIZADOS
POR EL MARKETING?
Al suscribirme acepto la política de privacidad de Naku.