Blog

Beneficios de alimentación con fruta en perros

¿Sabes cuáles son las frutas que pueden comer los perros? En este artículo de Naku resolvemos esta duda tan frecuente entre cuidadores.

¿Es buena la fruta para los perros? ¿Qué beneficios tiene?

El perro es un animal que, a pesar de ser originalmente un carnívoro mucho más especializado, se ha sabido adaptar muy bien al modo que tenemos los humanos de alimentarnos.

De hecho, según algunos de los estudios de los últimos años, el perro es un animal que, aunque no es omnívoro como algunos creen, ya que aunque no llega a tener las características de un animal omnívoro sí que tiene un sistema digestivo mucho más tolerante, que acepta y aprovecha parte de los carbohidratos precedentes de los cereales, las legumbres o las frutas.

Esto que acabamos de definir es por lo que el perro se dice que es un carnívoro adaptativo o carnívoro facultativo.

Por todo esto, sí, al perro se le pueden dar frutas para comer. Las va a disfrutar y serán beneficiosas para su salud. No obstante, seguramente debido a esta adaptación a medias de su sistema digestivo, hay que entender el matiz de que no todas le van a sentar bien ni debe excederse en su cantidad, y por eso mismo tenemos que vigilar como cuidadores qué, cómo y cuánto le damos.

es buena la fruta para los perros

Si quieres aportarle a tu perro alimentación de calidad, con el equilibrio perfecto, apuesta por la comida seleccionada por nuestros expertos en nutrición canina, en menús como el Naku Valley.

Categorías
Últimas noticias
Prueba Naku sin compromiso

12 frutas que pueden comer los perros

Es importante que apuestes por las mejores frutas para tu perrito. Estas son las que más recomendamos:

  • Manzanas: Frutas ideales por su alto contenido en agua y saciante por su alto contenido en fibra. Perfecta para ayudar en temas de obesidad y para evitar el sobrepeso. Eso sí, evita que tu perro coma las pepitas, ya que podrían ser una fuente de cianuro.
  • Peras: Una alternativa parecida a las manzanas, también muy rica en nutrientes para el perro. Rica en vitamina C y E, con antioxidantes.
  • Piña: Como cualquier otra fruta tropical y ligeramente ácida, la piña es una gran fuente de agua, vitamina C y de fibra. Todo esto, consumido en moderación, mejora la flora intestinal del animal.
  • Papaya: Otra fruta tropical como la piña: agua, vitamina C y fibra.
  • Mango: Fruta tropical muy dulce. También aporta agua, vitamina C y fibra.
  • Nísperos: Lo has adivinado, también aporta agua, vitamina C y fibra.
  • Melón: Fruta repleta de agua, que es perfecta para comer en verano, como refrigerio para tu perro. También contiene fibra. Ojo porque un exceso de melón puede provocar indigestión.
  • Sandía: Exactamente, lo mismo que en el caso del melón, pero contiene menos azúcares y la cantidad comida puede ser mayor. Evita darle semillas de sandía a tu perro.
  • Plátano: Fruta rica en vitaminas B, C y E, y por supuesto mucho potasio, que será bueno para los huesos de aquellos perros que tengan artrosis. Se debe tomar con moderación, ya que si el perro no está acostumbrado a este alimento puede darle diarrea. Con 2-4 rodajas será suficiente.
  • Fresas: Alimento muy rico en fibra, vitamina C y antioxidantes.
  • Arándanos y frambuesas: Cualquier fruta del bosque puede resultar atractiva como premio para tu perro (entre 2 y 6 piezas como máximo). Además, estas contienen muchos antioxidantes y vitaminas que ayudan a enlentecer el envejecimiento.
  • Kiwi: Si evitas que consuma la piel, el kiwi puede ser perfecto, ya que contiene potasio, fibra y vitamina C.

Por supuesto, hay muchas frutas más que podrías darle a tu perro, pero veamos cuáles deberías evitar siempre que puedas, o limitar lo máximo posible.

frutas prohibidas para perros

Frutas prohibidas para perros

Cuando decimos prohibidas no estamos diciendo que sean frutas que tu perro nunca deba comer, pero sí que es cierto que deberías limitar la cantidad de su consumo al mínimo para evitar intoxicaciones. Como mucho, déjaselas probar y no las añadas en sus platos de forma habitual.

  • Uvas y pasas: Las uvas resultan perjudiciales para el sistema digestivo del animal, y si se consume gran cantidad pueden llegar a provocar insuficiencia renal.
  • Grosellas: Es el mismo caso que el de las uvas. Evítalas a toda costa.
  • Aguacate: El aguacate contiene pepsina, una sustancia que resulta tóxica para el perro, y no le va a sentar bien.
  • Frutas con hueso: No es que la fruta sea mala para el perro, pero cuando le des a tu perro alguna de estas frutas asegúrate de quitarle el hueso para evitarte sustos, o darle tan solo unos trocitos:
    • Cerezas
    • Ciruelas
    • Albaricoques
    • Melocotones
  • Cítricos: A los perros, igual que a los gatos, no suelen gustarles los cítricos, pero si hay alguno al que le gusten, estos pueden ser nocivos para él. No solo pueden ser una fuente excesiva de azúcar, también resultan una fuente de acidez estomacal y posible causa de vómitos.

Recuerda, también, que no debes nunca caer en los excesos con la fruta. Recuerda que el perro lo que más necesita para alimentarse es carne, y, por tanto, un exceso de fruta (que contiene mucho azúcar) tampoco será bueno, e incluso puede provocar problemas como la diabetes en perros.

Como ves, no solamente resulta interesante saber cuáles son las frutas que pueden comer los perros, sino también saber equilibrar todo esto con una alimentación sana. Asegúrate de dar con la alimentación para tu peludo, ¡y si necesitas ayuda recurre a nuestros !

2022-03-08T08:17:20+01:00 03/03/2022 5:44:39 |Alimentacion|Sin comentarios
Deja tu comentario

ATRÉVETE A DESCUBRIR LA VERDAD SOBRE LA SALUD DE TU PERRO

¿ES SANA LA COMIDA
QUE LES DAMOS?
O, ¿ESTAMOS HECHIZADOS
POR EL MARKETING?
Al suscribirme acepto la política de privacidad de Naku.