Blog

Alimentación para mejorar la artritis en perros

El mejor remedio para la artritis en perros es la alimentación. Esto es algo que debes tener muy claro desde el momento en el que el veterinario diagnostica este problema en tu perro. Por eso, en este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es la artritis en perros?

La artritis, o también referido simplemente como problemas de articulaciones es una enfermedad que afecta a algunos perros de raza grande, sobre todo cuando han entrado en edad avanzada. Se estima que, en total, lo padecen uno de cada cinco perros.

Consiste en el desgaste de los cartílagos que unen las articulaciones, haciendo que la fricción entre los huesos aumente, causando dolor y malestar al moverse. Provoca malestar en el perro, ya que al intentar levantarse o moverse siente un gran dolor en sus articulaciones.

La artritis se detecta cuando ves inflamaciones en algunas de sus articulaciones o sientes un ruido cuando el perro dobla las patas.

Si crees que tu perro podría tener artritis, es esencial que primero de todo visites al veterinario para descartar este problema. Incluso antes de que él te lo confirme, deberías de empezar a aplicar algunas medidas preventivas, y la más importante podría ser la alimentación. Veamos, por tanto, qué debe comer un perro con artritis.

¿Qué debe comer un perro con artritis?

Como has podido ver, en líneas generales, un perro con artritis sufre mucho dolor cuando se mueve, y en parte eso se debe al desgaste de los cartílagos. Es casi seguro que los veterinarios te van a recomendar utilizar fármacos para calmar el dolor y bajar la inflamación, pero todo eso dependerá de tu caso.

alimentación para perros con problemas articulares

Lo que no variará jamás es la necesidad que tendrá tu perro de alimentarse bien, y más en un momento tan delicado. Necesita mejorar su fuente de proteínas y vitaminas, que debería de ser la comida que le das cada día.

Si hasta ahora has alimentado a tu perro con pienso, eso tiene que cambiar.

El pienso no solo empeora la absorción de los nutrientes por parte del perro, sino que también empeora problemas como la obesidad, algo que complica aún más la artritis.

Por todo esto, tu perro necesita más que nunca que empieces a aplicar una dieta equilibrada. Si puede ser, procura que sea un menú especial para perros con artritis, como el que recomendamos en Naku.

En nuestras dietas se incluyen carnes y pescados repletos de proteínas, que por su forma natural son fáciles de absorber para el cuerpo de tu perro (al contrario de lo que pasa con el pienso) y así mejoran la síntesis interna de colágeno, muy necesario para mantener saludable el cartílago.

Solo con alimentación natural conseguirás que tu perro esté repleto de energía, que va a necesitar para tener fuerza de voluntad y enfrentar el duro reto de la artrosis.

Pero espera, porque aún puedes hacer mucho más por él. ¡Sigue leyendo!

Categorías
Últimas noticias
Prueba Naku sin compromiso

Mejora la vida de tu perro con artritis

Hay muchas maneras de mejorar su salud y calidad de vida, y así conseguir que esta etapa de su vida sea mucho más llevadera.

Ejercicio suave diario

Según las investigaciones que se han podido hacer al respecto, al contrario de lo que nos dice el sentido común, para un perro con artritis es positivo hacer ejercicio suave y moderado cada día. Con 15-30 minutos será más que suficiente, y además de pasear considera la opción de hacerle nadar (que también es fisioterapéutico para él).

consejos para mejorar artritis en perros

Es obvio que tu perro va a querer quedarse en su cama y evitar moverse por el dolor que siente, pero el ejercicio mejorará su estado de ánimo, lo prevendrá contra la obesidad y además acelerará su circulación sanguínea, cosa que será positiva.

Huesos

Al contrario de lo que algunas personas piensan, los perros pueden comer huesos, y es una buena idea dárselos para que tu perro se mantenga entretenido durante todas las horas que va a tener que quedarse tumbado en casa, probablemente sintiendo dolor.

Con los huesos, tendrá una fuente de entretenimiento y una manera de desestresarse. Eso sí, tal y como te explicamos ya en otros artículos, recuerda que deberías darle los huesos crudos, no cocinados.

Y si tu perro no se come el hueso, no te preocupes. Lo más probable es que lo deje para más tarde, y siga entreteniéndose un buen rato.

Cama cómoda

Cuando un perro tiene artritis, toda mala postura puede ser nociva para él. Ten muy en cuenta cómo es su cama y si puedes o no hacerte con una más amplia y estable.

Tu perro, en los momentos de relajación, debe de poder estar cómodo. Si estamos hablando de perros grandes, que son los más proclives a tener esta enfermedad, es más importante que nunca darle un lugar cómodo donde dormir, un buen cojín, sobre todo si quieres evitar que acabe usando tu cama mientras mastica su nuevo hueso.

Accesibilidad

Hablando de camas, tampoco hay que olvidar lo crucial que es que tu perro no haga movimientos forzados que puedan empeorar su inflamación y dolor, como pueden ser los saltos. Esto conlleva, tal vez, la inclusión de rampas en los accesos que tiene a diferentes sitios de la casa.

Por tanto, si hace falta pon estructuras cerca del sofá y de la cama, de forma que tu perro pueda subirse a ellas sin sufrir.

Aceite Omega 3

Como plus añadido a todas sus comidas, también puedes implementar aceites que ayuden a aliviar inflamaciones y a regenerar los cartílagos poco a poco ¡Prueba el Naku Salmon Oil!

Si sigues todos estos consejos, además de aplicar una correcta alimentación para perros con artritis, conseguirás mejorar las probabilidades de que tu perro no solo viva mejor, sino que alivie y frene esta molesta enfermedad que, aunque no tenga cura, no tiene por qué condicionarlo a partir de ahora.

Ahora que ya sabes que los perros pueden comer salmón, lo positivo que es para su salud e inclusive todas las posibilidades que existen para alimentarlo de la mejor manera, no tienes excusa, ¡tienes que probar nuestras recetas!

2022-04-06T11:46:39+02:00 01/04/2022 12:08:13 |Alimentacion|Sin comentarios
Deja tu comentario

ATRÉVETE A DESCUBRIR LA VERDAD SOBRE LA SALUD DE TU PERRO

¿ES SANA LA COMIDA
QUE LES DAMOS?
O, ¿ESTAMOS HECHIZADOS
POR EL MARKETING?
Al suscribirme acepto la política de privacidad de Naku.