¿Es natural la comida deshidratada? 2022-07-19T13:18:45+02:00

Técnica natural de conservación

¿Es natural la comida deshidratada?

¿Es natural la comida deshidratada?

La deshidratación es una técnica natural milenaria de conservación de los alimentos. Se ha utilizado durante siglos. Consiste en quitar la humedad mediante calor para prolongar la vida útil de los ingredientes. Conservamos, así, la mayor parte de sus nutrientes, color, olor, textura y sabor.

En Naku creemos que este es el mejor método para preparar recetas sanas y respetuosas con los ingredientes originales.

Nuestro proceso:

Escogemos ingredientes frescos y de calidad

1

Escogemos ingredientes frescos y de calidad, como pollo de corral o cerdo ibérico.

Separamos aquellos alimentos que necesitan ser cocinados (como carnes y pescados) de los que no, ya que hay ingredientes que el organismo de nuestros perros y gatos asimila mejor crudos, como la fruta.

Los alimentos que necesitan ser cocinados, se tratan cada uno por separado, a la temperatura ideal para que no pierdan nutrientes durante el proceso. Si cocinásemos todos los ingredientes a la vez, a la misma temperatura, algunos perderían propiedades por exceso de calor.

aplicamos la cantidad justa y personalizada de calor suave

2

A cada uno, le aplicamos la cantidad justa y personalizada de calor suave, para quitarle el agua sin dañar las propiedades características de ese alimento.

aplicamos la cantidad justa y personalizada de calor suave
Deshidratamos todos los ingredientes aplicando calor muy suave y muy lentamente

3

Deshidratamos todos los ingredientes aplicando calor muy suave y muy lentamente. El tiempo justo para quitarles el agua sin dañar su valor biológico natural.