Home Movimiento 2020-07-13T17:46:57+02:00

Movimiento Naku
Comida de Verdad

El cambio de alimentación que la salud de tu perro necesita

Descubre lo que la mayoría no sabe sobre la alimentación de nuestras mascotas y aprende a cuidar su salud.

Movimiento Naku
Movimiento Naku Comida de Verdad

¿Por qué comida de verdad?

El pienso es completo y equilibrado ¡¿cómo?!

La comida de nuestros abuelos

La salud de nuestras mascotas no tiene nada que ver con tablas de composición, ni con porcentajes de proteínas, ni con fórmulas nutricionales calculadas en laboratorios.

Tiene que ver con los restos de basura por los que se acercaron a convivir con nosotros, con las sobras que comían de los platos de nuestros abuelos, con una vuelta a la comida real que la sociedad humana ya está aplicando para sí misma y que, ahora, es necesaria también para ellas.

Su salud depende de que nos alejemos del marketing de la industria de la alimentación para mascotas, nos informemos, aceptemos nuestra responsabilidad de cuidar su salud y usemos el sentido común.

La salud es comida de casa
El pienso es completo y equilibrado ¡¿cómo?!

¿Qué es Comida de Verdad?

comida fresca

Comida fresca

Que no te engañen. La única comida biológicamente apropiada y natural es la comida fresca y en la forma en la que podríamos encontrarla en la naturaleza: verduras, legumbres, cereales, frutas, carnes y pescados.

Es la única que contiene de manera natural el porcentaje de humedad suficiente para que el sistema digestivo, especialmente el riñón, de tu mascota, no sufra.

Y es la única que, al no estar procesada, mantiene todos sus nutrientes naturales intactos y aptos para que el organismo los absorba.

Comida fresca
Comida variada

Comida variada

Los beneficios que aporta el pescado blanco no son los mismos que aporta el salmón. Tampoco los del pollo y el cerdo, ni los de la patata y el arroz, las frutas o las verduras.

¿Qué pasaría si tú sólo te alimentases de lentejas? A pesar de que es una comida sana, al cabo de un tiempo, enfermarías, ¿verdad?

Pues eso es exactamente lo que les pasa a nuestras mascotas. Su cuerpo necesita absorber los nutrientes de una gran variedad de alimentos.

Comida variada
comdia variada
Comida adaptada a sus necesidades

Comida adaptada a sus necesidades

Cada perro es único y tiene unas necesidades diferentes según su nivel de actividad, su edad, si tiene algún problema de salud…

Es fundamental adaptar las recetas a cada individuo para conseguir un efecto terapéutico y que los síntomas de su patología mejoren.

Comida adaptada a sus necesidades

El pienso, la comida “basura” de perros y gatos

Los perros no pueden comer comida... ¡sólo pienso! ¿ehhh?

Ultraprocesados

Durante la fabricación de la comida ultra procesada, como el pienso, las latas de comida húmeda, los snacks, etc, los ingredientes son sometidos a altas temperaturas y presiones, lo que hace que pierdan la mayoría de sus nutrientes y humedad natural.

Además, todos los ingredientes son tratados de la misma manera, sin tener en cuenta sus características particulares, por lo que unos salen más dañados que otros.

Ultraprocesados
Los perros no pueden comer comida... ¡sólo pienso! ¿ehhh?
¿Es digestible la comida de tu mascota?

Daña el riñón y el sistema digestivo

Como, tras este invasivo proceso, han perdido todo su color y textura naturales (no hay más ver las bolitas de pienso), les añaden conservantes, grasas animales, colorantes y aditivos químicos para que a nuestras mascotas les resulten apetitosos.

Los productos resultantes están tan alejados de la comida natural y tienen un porcentaje de humedad tan bajo, que a nuestros perros y gatos les cuesta hasta 12 horas digerirlos, lo que hace que el sistema digestivo y el riñón enfermen.

Daña el riñón y el sistema digestivo

La mejor comida, la de casa

Te enseñamos a cocinar para tu mascota

Te enseñamos a cocinar para tu mascota

Ya lo decían nuestras abuelas. No hay mayor acto de amor que cocinar para los tuyos. Ellas eran sabias y sabían que escoger cuidadosamente los alimentos que llevaban a la mesa de sus familias contribuía a mantenerles sanos y felices.

¿Por qué iba a ser diferente con nuestras mascotas?
¡Son uno más en la familia!

No tienes que ser un experto en nutrición animal para cocinar recetas sanas y ricas. En realidad, no es tan complicado como parece. Es cierto que necesitas unos conocimientos básicos para empezar, pero para eso ha llegado el Movimiento Naku Comida de Verdad. Para ayudarte a perder el miedo y convertirte en el mejor chef para tu mejor amigo. Aquí, el protagonista del cambio eres tú.

Te enseñamos a cocinar para tu mascota
Te enseñamos a cocinar para tu mascota

La desintoxicación, un proceso necesario

El antes y el después en su salud
El antes y el después en su salud

El antes y el después en su salud

Nuestras mascotas llevan muchos años comiendo ultraprocesados. Durante este tiempo, su cuerpo ha ido acumulando toxinas en diferentes órganos que los han ido dañando y, por tanto, entorpeciendo su funcionamiento.

Esto quiere decir que, aunque cambiemos hoy mismo su dieta a una alimentación sana, los efectos negativos que ha sufrido su cuerpo no desaparecen de la noche a la mañana.

El tiempo medio que tarda su sistema en eliminar las sustancias nocivas para la salud va de 6 meses a 1 año, dependiendo del caso. Imagina la cantidad que se acumula si tarda tanto en eliminarse.

El antes y el después en su salud

Beneficios

Mejores digestiones

El 80% de los perros con problemas de estómago mejoraron.

Piel y pelo más sanos

El 78% mostraron mejoría en sus problemas de piel.

Aumento de peso

El 60% de las mascotas con problemas para ganar peso lo consiguieron.

Más energía

El 79% de los propietarios observaron más vitalidad en sus mascotas.

Más apetito

El 64% de los perros y gatos mostraron más apetito a la hora de comer.

Nuestro objetivo

Nuestro objetivo

Reducir el consumo de ultraprocesados

El movimiento Naku Comida de Verdad nace de la indignación ante la poca información que se da a los propietarios sobre algo tan importante para la salud de sus mejores amigos. Tenemos un compromiso contigo, para que estés informado y formado, y seas tú el que tome las decisiones sobre la alimentación de tu mascota, no las marcas.

Con este objetivo elaboramos contenidos exclusivos (artículos, videos, recetas…) para gente como tú: dispuesta a hacer un pequeño cambio en su rutina para cambiar radicalmente la salud de sus mascotas.

Nuestro objetivo es conseguir que el consumo de productos ultraprocesados se reduzca hasta que suponga 1/4 del consumo en alimentación para mascotas. Actualmente supone las 3/4 partes del consumo real.

El antes y el después en su salud
Nuestro objetivo
Nuestros aliadosNuestros aliados

Nuestros aliados

Para ello, trabajamos con diferentes sectores del mundo de la salud, adiestramiento y alimentación animal:

  • Veterinarios
  • Establecimientos de venta de alimentación animal
  • Adiestradores y criadores
  • Propietarios de perros y gatos

Rompiendo
mitos

Aprende en nuestro blog

Video
Recetas

Recetas fáciles y sanas

Comida casera en
5 minutos

Nuestras recetas. Hazlas tu mismo o cómpralas ya hechas

Contacto

¿TIENES
ALGUNA PREGUNTA?

Escríbenos y
te responderemos

Contacto>

eKomi opiniones de clientes Naku

MÁS DE 2.500 OPINIONES DE CLIENTES EN eKomi

Sello plata.
97,27% de valoraciones POSITIVAS

Visitar eKomi>

12000 Clientes

MÁS DE 12.000
CLIENTES

¿Quieres formar parte de
nuestra comunidad?

Crear cuenta>

Síguenos:

Únete:
La mejor manera de matenerte informado sobre alimentación, nuestras últimas ofertas y noticias es suscribirse a nuestro newsletter.

Únete: