Blog

Cómo elegir una cama para mi perro

Elegir una cama para tu perro no es una tarea fácil, sobre todo si lo quieres hacer bien. En este artículo te explicaremos todo lo que tienes que saber al respecto, explorando tanto la diversidad de opciones que tienes en el mercado como las necesidades específicas de tu perro.

Tamaño ideal de la cama

En primer lugar, la diversidad de tamaños en el mundo canino está claro que hace que la variedad de opciones disponibles en el mercado se dispare. Para que tengas un ejemplo, las camas pueden ser desde 95 x 80 cm hasta 55 x 40 cm.

Idealmente, el tamaño de la cama debe ser siempre de 30 cm más que la longitud que tiene tu perro desde la nariz a la cola, y por supuesto más ancha también. El espacio extra sirve para que el animal pueda acomodarse y sentirse arropado por el colchón.

Dado que la gran mayoría de camas para perros son cuadradas o rectangulares, ya están diseñadas con esto en mente.

Si quieres personalizar aún más su cama, es buena idea fijarte en cómo duerme y medirlo cuando lo hace. Hay perros a los que les encanta dormir estirados todo lo posible. Por muy pequeños que sean, a ellos puede no gustarles una cama del tamaño justo y preferir que no tenga bordes.

Muchos perros también prefieren hacerse un ovillo, ya que esto les puede dar sensación de mayor seguridad. En esos casos, es buena idea optar por camas más ajustadas y de forma ovalada.

Forma de la cama

Hoy en día tenemos todo tipo de formas de camas en el mercado. Las hay que son un simple cojín rectilíneo o cuadrado, mientras que otras hacen forma de cuna o hasta de sofá. Como con todo, dependerá de las preferencias de tu mascota.

Para poder predecir si le gustará más o menos, fíjate muy bien en cómo son los lugares donde suele descansar, y por supuesto ya sabes que su postura al dormir influye mucho.

¡Asegúrate de que tendrá una cama en la que podrá colocarse justo como más le gusta, y no lo podrás sacar de ahí!

carlino cama

Tipos de tejido

Cuando tienes perro, a menudo va contigo por toda la casa, pero hay lugares en los que le encanta ponerse a descansar, ya sea en tu habitación, en el comedor o en el dormitorio.

Ya lo hemos dicho antes, pero es importante que te fijes bien en las características de esos lugares. Fíjate muy bien en las texturas que más le atraen. La mayoría de veces, a los perros les encanta la tela más aterciopelada, como puede ser el algodón. Tal vez porque le recuerde al tacto con otros perros o contigo, y por supuesto eso lo relajará mucho.

Ten en cuenta también cuál momento del año es para escoger una u otra cama, ¡es importante que el animal no pase frío ni calor excesivo! Al menos no si quieres evitar que tu perro acabe con un constipado canino. La cama debe estar bien aislada como para que el frío del suelo no traspase en invierno, y en verano querrá justo lo contrario.

De hecho, durante el verano, la mayoría de mascotas prefieren estirarse con la barriga tocando el suelo porque de esa forma se refrescan, así que no te extrañe si ves que la ignora por completo cuando haga calor.

Categorías
Últimas noticias
Prueba Naku sin compromiso

Ubicación de la cama

Como ocurre con el tamaño, la posición o el tipo de tejido, algo que influye mucho también en si le gustará o no la cama es el lugar donde la colocas. Puede parecer algo muy evidente, pero es muy común descartar este hecho.

Muy pocos perros dormirán profundamente en un lugar por el que pase mucha gente o se oigan ruidos de forma repentina, así que lo mejor es que la pongas siempre en un lugar muy tranquilo y acogedor.

Por supuesto, también dependerá de si la cama va a ser para interiores o exteriores. La primera necesitará ser resistente frente a la humedad, mientras que la segunda podrá apostar por materiales más cómodos.

Camas ortopédicas para perros

Cuando el perro sea algo más mayor, sobre todo si empieza a tener dolores en las articulaciones, es importante que adaptes no solo el hogar sino también su cama a estas nuevas necesidades.

Ante problemas como la artrosis canina, es importante que el animal tenga una cama ortopédica, un colchón viscoelástico con un borde elevado en el que pueda apoyarse para sufrir lo menos posible y descansar mucho mejor.

Este tipo de camas para perros parecen casi sofás, y realmente pueden ser muy útiles para tu perro. Por supuesto, esta adaptación especial se notará en el precio, pero vale la pena.

Cómo limpiar la cama de mi perro

Algo importante y que no debes olvidar es que la cama no es un objeto que puedas dejar en un rincón y olvidarte de él. Igual haces con tu cama, es importante que el perro también duerma en un lugar cómodo y limpio, libre de gérmenes.

PERRO en cama

Esto no solo es importante para el perro, sino que también para ti. Piensa que en la cama se acumularán muchos olores y pelo, que luego podrían causar serios problemas de higiene en las inmediaciones.

Dependiendo de qué material esté hecha la cama, podrás meterla en la lavadora o limpiarla con diversos productos específicos. En otras palabras, dependerá mucho de cada caso.

Ten en cuenta todas estas claves al escoger una cama para tu perro, y asegúrate también de alimentarlo con la mejor nutrición posible, ¡en Naku tenemos muchas alternativas al pienso que te pueden interesar!

2021-11-22T12:54:36+01:00 25/11/2021 12:41:33 |Consejos, Salud|Sin comentarios
Deja tu comentario

ATRÉVETE A DESCUBRIR LA VERDAD SOBRE LA SALUD DE TU PERRO

¿ES SANA LA COMIDA
QUE LES DAMOS?
O, ¿ESTAMOS HECHIZADOS
POR EL MARKETING?
Al suscribirme acepto la política de privacidad de Naku.