Blog

Beneficios de la alimentación rica en proteína en perros

En varios de nuestros artículos ya lo hemos dicho hasta la saciedad, pero lo hacemos porque nunca hay que olvidar la importancia de la proteína para los perros. Saber exactamente qué es lo que necesita tu mejor amigo te ayudará a que esté más sano y tenga las energías que necesita.

La verdad es que muchas marcas comercializan alimentos que están repletos de carbohidratos y apenas poseen una cantidad o calidad suficiente de proteínas.

¿Cantidad o calidad?

En muchas recetas, sobre todo cuando hablamos de pienso, se juega con las proporciones de la proteína para hacer más atractivo el producto de cara a los consumidores. Parece que el hecho de que una receta tenga un % más elevado de proteína la convierte en «mejor», pero eso es solo una etiqueta que se refiere a la cantidad.

Es algo lógico si tenemos en cuenta que constantemente se nos dice que el perro es un animal, que tiene como base de su alimentación la proteína animal, y puede parecer que más cantidad de proteína sea mejor.

Sin embargo, pocas marcas te dicen que esas proteínas deben ser de alta calidad. Por mucha proteína que tenga, es preferible que sea buena a que sea mucha proporción pero de baja calidad. Seguramente salga mucho más barato, ¿pero quieres proteína de baja calidad para tu perro?

¿Cuál es la mejor proteína para un perro?

Cuando en una receta ves que indica proteína animal puedes esperarte desde la pechuga hasta el esqueleto u otras partes del animal que casi son desechables, por la escasez de nutrientes. ¡Por no hablar del proceso de extrusión al que se ven sometidos muchos alimentos durante la fabricación de pienso!

alimentos con proteínas para perros

La realidad es que, para aportarle proteína de alta calidad a tu perro, lo ideal es que vayas a buscar comida de verdad. Busca alimentos frescos.

En otras palabras: Debes buscar proteína animal de verdad.

4 Alimentos con más proteínas para perros

¿Qué alimentos tienen más proteínas? Si estás alimentando a tu perro con alimentos comerciales e hiperprocesados como el pienso, plantéate cambiar su dieta introduciendo comida de verdad en su vida.

Estos son los alimentos con más proteínas que benefician a los perros y que deberías buscar en cualquier menú:

Huevos

El huevo es uno de los alimentos proteicos más completos que existen. Contiene todos los aminoácidos esenciales que cualquier perro podría necesitar, y encima son fáciles de digerir. Es una verdadera bomba de energía, ideal para cuando un perro tiene fiebre o se encuentra mal y necesita recuperar fuerzas.

Pescado

No hace mucho lo hemos mencionado en otros artículos, pero el pescado es una gran fuente de Omega-3, entre otras muchas cosas, y puede ayudar mucho ante problemas de piel o pelo.

Carne

Como carnívoro adaptado que es, el perro siempre tendrá una querencia natural a preferir la carne por encima de casi todo lo demás. Cualquier dieta que contenga altas proporciones de carne de vaca, pollo, pavo, pato o cordero es todo un acierto en muchos sentidos.

Queso

El queso puede resultar un añadido muy interesante como fuente de grasa, aunque lo recomendable es que aparezca solo como un premio o un ingrediente muy casual en sus platos. ¡Ojo con los perros que son intolerantes a la lactosa!

Por supuesto, al perro no solamente hay que darle proteína, nunca hay que olvidarse de eso.

Hay muchos más ingredientes que pueden aportar mucho en la dieta del animal, y que serán un complemento ideal de la proteína. Estamos hablando de patata, arroz, aceite de girasol, avena, yogur, calabaza, manzanas, tomates, plátanos, judías verdes, ajo, perejil… Todo calculado en su justa medida, aportará siempre ventajas en la alimentación y un toque más sano a toda la dieta.

Categorías
Últimas noticias
Prueba Naku sin compromiso

¿Cuánta proteína necesita tu perro?

Por supuesto, además de tener en cuenta la importancia de la calidad de la proteína, también es indispensable que tengas en cuenta cuánta le hace falta a tu perro. Y es que no es lo mismo alimentar a un cachorro, que está en pleno desarrollo y necesita toda la proteína posible, que a un perro anciano que consumirá muchos menos nutrientes.

proteina ideal para perros

Precisamente por eso, en Naku tenemos diversidad de opciones para cada caso:

Si tu perro es de esos que necesitan mucha energía, como puede ser en cachorros, perras lactantes o perros de alto rendimiento, te van a ser muy útiles nuestras dietas Naku para cachorros y Naku de Alta Actividad.

En el caso de que tu perro no tenga una necesidad especial de comer grandes cantidades de proteína, debes tener cuidado, porque un exceso también puede ser malo para su salud. Si no sabes cuántas proteínas debería comer tu perrito, consulta con nuestros expertos en nutrición canina, que te darán un menú totalmente personalizado.

De todas maneras, en cualquiera de nuestros menús encontrarás alimentos de verdad con proteína de alta calidad. Te interesará alimentar a tu amigo peludo con la mejor nutrición posible, manteniendo la comodidad del pienso y estando más cerca que nunca del ideal de alimentarlo con comida de verdad.

Recuerda todos nuestros consejos a la hora de conseguir la mejor proteína para perros, y verás muy pronto grandes resultados, tanto en el bienestar físico como en la energía de tu mascota.

2022-04-01T12:20:13+02:00 01/04/2022 12:15:25 |Alimentacion|Sin comentarios
Deja tu comentario

ATRÉVETE A DESCUBRIR LA VERDAD SOBRE LA SALUD DE TU PERRO

¿ES SANA LA COMIDA
QUE LES DAMOS?
O, ¿ESTAMOS HECHIZADOS
POR EL MARKETING?
Al suscribirme acepto la política de privacidad de Naku.