Blog

Buena alimentación para cuidar el pelo de nuestro perro

Si hay algo que demuestre de verdad que un perro está saludable eso es tener un manto sedoso y brillante. Por eso, hoy queremos compartirte los alimentos más buenos para el pelo del perro.

No son los mejores solo porque te vayan a conseguir ese resultado estético que tanto te interesa en tu perro, eso es lo de menos. De hecho, provocan ese tipo de cambios físicos precisamente porque son añadidos saludables en cualquier menú que se acaban notando en el cuerpo de tu querido animal.

¡Al fin y al cabo, no hay mejor manera de hacer que tu perro crezca fuerte y sano en todos los aspectos que alimentándolo con calidad! Calidad que, como verás, siempre defendemos a través de los ingredientes que usamos en Naku.

Alimentos para evitar la caída del pelo en perros

Si alguna vez has leído artículos sobre el tema, como el de cómo cortar el pelo en perros sabrás ya muchos detalles sobre el pelaje. Sea como sea, es importante recordarte que muchos perros mudan su manto dos veces al año (en primavera y otoño) y algunos suelen soltar pelos de forma constante durante todo el año.

Dicho esto, si observas que tu perro empieza a perder pelo en zonas concretas de su pelaje, descarta que no se trate de una alergia o una señal de estrés. Si hace falta, consulta a un veterinario antes de nada, y si ves que hay alergias alimentarias apuesta por los menús libres de alérgenos.

De todas maneras, debes saber que una de las razones más comunes de la pérdida de manto puede ser una carencia alimentaria grave, algo que puede ocurrir con los piensos tradicionales, que incluyen nutrientes en su dieta pero de forma artificial y poco saludable a largo plazo.

Cuando quieras frenar y revertir cualquier pérdida de pelo en tu perro, te recomendamos que escojas alimentos que contengan estos componentes:

Ácidos grasos omega-3 y omega-6

Estos son ácidos grasos esenciales que tu perro notará en toda su salud general, y que se verán reflejados en su pelaje en forma de brillo y suavidad. Provienen de alimentos tanto animales y vegetales, como:

  • El salmón
  • El aceite de pescado
  • Semillas de lino
  • Semillas de girasol
  • Semillas de calabaza
  • Aceite de coco

Pero no te equivoques, ¡el pienso no es la solución! Los mejores alimentos que puedes darle son aquellos más naturales, como los que tenemos en nuestro menú especial Naku Omega.

Y si quieres que el omega-3 esté presente en cualquier cosa que coma, puedes añadir un poquito de aceite de pescado sobre sus alimentos con nuestro Naku Salmon Oil, especialmente pensado para tu perrito.

yorkshire pelo largo

Proteínas de origen animal

Como te decíamos, la falta de nutrición de calidad en la dieta de tu perro puede causar serios problemas de salud, y también cambiará el aspecto de su pelaje.

Si no tienes tiempo para darle comida cruda o cocinada, siempre puedes optar por nuestros menús, con comida deshidratada a baja temperatura y totalmente comestible una vez hidratada de nuevo, sin nada artificial y con la máxima calidad energética que se merece ¡como si se la hubieras preparado tú!

Categorías
Últimas noticias
Prueba Naku sin compromiso

Alimentos para fortalecer el pelo del perro

Si lo que quieres no es solo evitar que el pelo se caiga, sino que se vea mejor que nunca, tienes que apostar por ingredientes que ayuden no solo a reforzar su salud, sino que tengan también un beneficio extra:

Aceite de oliva

Igual que otros aceites vegetales ya mencionados, el aceite de oliva es perfecto para reducir problemas de caspa o piel inflamada, y además harán que el pelo de tu pelo brille más.

Pescados

Sobre todo el salmón, como ya te hemos explicado. Es uno de los productos estrella para conseguir que tu perro obtenga el mejor brillo. Si a él le encanta el salmón, déjale probar el menú Naku Atlantic y verás cómo se vuelve loco con su nueva comida.

Agua

A pesar de que es algo de lo que podamos olvidarnos, el agua es esencial en la alimentación del animal, y por eso mismo es importante que siempre esté presente en su día a día. No dejes que tu perro pase sed.

Una de las mejores maneras de hidratar a tu perro es dándole comida de verdad, que contiene un porcentaje elevado de agua en su composición (en contraste con el pienso seco, que les hace pasar sed). Precisamente, por eso nos gusta tanto apostar por nuestra forma de preparar alimentos, que se entregarán siempre hidratados con agua.

Este apartado es algo aún más indispensable en los perros de alta actividad, que necesitarán menús especiales, adaptados a su alto rendimiento y necesidades energéticas.

yorki al sol

Otros cuidados para el pelo del perro

Está claro que la alimentación será el pilar fundamental sobre el que se basará la salud de tu perro, pero también puedes hacer algunas acciones para acelerar un poco la belleza natural de su pelaje:

  • Báñalo con el champú adecuado, con la frecuencia adecuada. Fíjate en cómo reacciona su piel. Ten en cuenta que esto dependerá del tipo de pelo que tenga:
    • Pelo corto: Cada 1 mes y medio o 2 meses.
    • Pelo medio: Cada 1 mes o 1 mes y medio.
    • Pelo largo: Cada 3 semanas o 1 mes.
  • Peina o cepilla su manto de forma frecuente, al menos una vez por semana si estamos hablando de un pelaje largo, en el que suelen formarse nudos.
  • Consulta a tu veterinario. Creemos que por muy buena alimentación que le des a tu perro, es importante tener en cuenta que el manto es tan solo un modo que tiene el cuerpo de expresar lo saludable que está el animal. Por eso, para salir de dudas sobre cualquier problema siempre te recomendamos que consultes a un especialista.

Ahora ya sabes cuáles son los mejores alimentos para el pelo del perro, ¡y lo mejor de todo es que sabes dónde encontrarlos! Personaliza tu menú con nosotros o pregúntanos cualquier duda, ¡seguro que tu perro te agradece dar el paso a esta nueva manera de alimentarlo!

2022-03-04T12:19:26+01:00 27/11/2021 12:50:49 |Alimentacion, Salud|Sin comentarios
Deja tu comentario

ATRÉVETE A DESCUBRIR LA VERDAD SOBRE LA SALUD DE TU PERRO

¿ES SANA LA COMIDA
QUE LES DAMOS?
O, ¿ESTAMOS HECHIZADOS
POR EL MARKETING?
Al suscribirme acepto la política de privacidad de Naku.