Curso de auxiliar de veterinaria en Bizkaia 2019-11-05T12:28:41+00:00

Zaunk Formación

Curso de Auxiliar Técnico Veterinaria en Bizkaia

Octubre

Abierto plazo de inscripción.

300H

Solicita información sobre el curso

Curso adecuado al Real Decreto 140/2011

Adaptado a los requisitos de la cualificación profesional.

Orientado a la práctica desde el primer día

Trabajaremos en nuestra clínica, con casos reales, para que tengas un contacto real con el día a día de la profesión.

Somos una Escuela

A diferencia de academias, somos un núcleo zoológico abierto al público con una escuela. Por lo que tratarás con casos reales a diario.

Financiado al 100%

Nos adaptamos a tu situación económica.

¿En qué consiste nuestro curso de auxiliar de veterinaria en Bilbao?

El curso de auxiliar de técnico veterinario que te ofrecemos en Zaunk es una oportunidad inmejorable para formarte con todas las garantías en un sector laboral repleto de oportunidades. Formación práctica y de calidad, en un entorno único y con todo lo necesario -equipo, animales, prácticas, etc.- para que adquieras todas las competencias propias de un auxiliar de veterinaria.

Nuestro curso de auxiliar de técnico veterinario es, como decimos, eminentemente práctico, enfocado en dar respuesta a todas las situaciones que se te presentarán en tu posterior vida laboral. Nuestro objetivo no es otro que proporcionarte todas las herramientas y conocimientos imprescindibles para que te conviertas en un auténtico profesional del sector veterinario.

¡Atención! Plazas muy limitadas. Los alumnos serán aceptados en el curso bajo riguroso orden de inscripción.

Dirigido a:

El curso está orientado a todas aquellas personas que sientan afinidad por los animales y quieran trabajar en una clínica veterinaria como auxiliares: un sector en auge y con un amplio horizonte laboral.

Es un trabajo que implica una amplia variedad de funciones: seguimiento de tratamientos de perros, gatos y otros pequeños animales, limpieza, cuidados generales y específicos, realización de todo tipo de pruebas (placas, análisis, etc.), nociones sobre problemas de conducta de los perros y su corrección, conocimiento general de patologías animales, apoyo en tienda y control de stocks, relación con los clientes, comunicación y consejos sobre nutrición animal y vacunación… en definitiva, apoyo al veterinario en todas sus funciones diarias. Funciones que, como puedes ver, son muy numerosas.

  • Profesionales con contacto diario con animales.
  • Personas que quieran trabajar en centros veterinarios.
  • Equipo profesional de los centros de animales.
  • Cuidadores de animales.

¿Para qué personas NO está orientado nuestro curso de auxiliar de veterinaria?

Para aquellas personas a las que no les gusten los animales, no estén interesadas en ellos o les tengan miedo, y por alguna de esas razones no quieran trabajar como auxiliares de veterinaria.

¿Cuánto dura el curso?

El curso de auxiliar de veterinaria que impartimos en Zaunk tiene una duración de 300 horas, con una parte teórica y prácticas profesionales.

Próximas fechas:

Octubre 2019
Plazas limitadas.

Módulo teórico-práctico

  • 220 horas de formación
  • Sesiones prácticas en la clínica
  • Nutrición canina
  • Manejo de Animales
  • Etología y psicología canina
  • Orientación laboral

Módulo práctico

  • 100 horas de formación
  • Prácticas en la clínica veterinaria
  • Prácticas en quirófano
  • Prácticas en tienda
  • Etología y psicología canina
  • Prácticas en centro de animales

¿Qué salidas profesionales tiene el curso de auxiliar técnico veterinario?

Las salidas profesionales de este curso son muy numerosas: trabajo en clínicas de pequeños animales, residencias caninas, albergues, protectoras institucionales, perreras, parques forestales, centros de recuperación de fauna, etc.

En definitiva, podrás trabajar en cualquier centro en el que haya un veterinario y se necesite, por lo tanto, la presencia de auxiliares veterinarios para apoyarle y ayudarle en todas su funciones.

Formación práctica incluida en el catálogo de nuevas especialidades de Lanbide

La prueba de este enfoque práctico que hemos mencionado es que Zaunk es la única empresa que tiene su curso de auxiliar de veterinaria incluido en el catálogo de nuevas especialidades profesionales de Lanbide.

Este logro, que es garantía de una formación de alto nivel, se debe a la infraestructura con la que contamos, y que disfrutarás mientras estés realizando el curso: más de 100 animales diferentes para tratar, nuevos clientes a diario –en Zaunk las nuevas situaciones, y con ellas el aprendizaje constante, es algo garantizado–, consultas, quirófanos, máquinas de analítica y pruebas… en definitiva, todo lo necesario para que salgas de nuestro centro perfectamente preparado para el mundo laboral.

No debes olvidar que la calificación profesional aún no está recogida en el catálogo de INCUAL. En muchos centros te encontrarás con el reclamo de que están adaptados a la normativa vigente, pero lo cierto es que esa normativa aún no ha sido publicada. Y, si lo fuese, Zaunk sería uno de los pocos centros en poder impartir un curso de auxiliar de veterinaria en Bilbao y, de hecho, en Euskadi y toda España.

Esto no es una casualidad, sino que se debe a la fuerte inversión que hemos realizado con el objetivo de convertirnos en un centro puntero capaz de ofrecer la mejor formación del sector para todas aquellas personas interesadas en trabajar con animales.

En muchos otros lugares, el curso de ayudante técnico veterinario se imparte en un aula convencional, y las prácticas posteriores se realizan en otro lugar. Esto no es así en Zaunk: desde el primer día recibirás, como decimos, formación práctica y estarás en contacto con animales. Tendrás, además, la opción de realizar prácticas profesionales.

Independientemente de que decidas formarte con nosotros o en cualquier otro lugar, ten siempre en cuenta que debe ser en un centro realmente preparado.

¿Por qué elegir Zaunk?

Somos un referente en cuanto a centros de animales domésticos, disponemos de clínica veterinaria, servicio de recogida de animales, aula de formación, quirófano, tienda especializada parques de suelta,zona entrenamientos y disponemos de más de 100 perros en nuestras instalaciones.

La escuela de animales Zaunk desarrolla actividades veterinarias a diario, con cirugías, esterilizaciones, perros de acogida con diagnósticos que requieren atención veterinaria, venta de productos especializados, adiestramientos y modificaciones de conducta.

Verás casos reales desde el principio del curso, para que tengas un contacto real con el día a día de la profesión. En cada curso se realizan las siguientes sesiones prácticas:

  • Manejo y sujeción del animal.
  • Exploración general.
  • Curas.
  • Limpieza y esterilización de utensilios.
  • Asistente en cirugía.
  • Control pre anestésico.
  • Control postoperatorio.

Más información: 946 810 616 / info@zaunk.com

Solicita más información y consigue tu acreditación

Presupuesto, temario, precio

Rellena este formulario y te responderemos lo antes posible



o llámanos al 946810616

Otros cursos titulados en nuestro centro:

Los títulos  profesionales que se obtienen en nuestro centro son los siguientes son indispensables para ejercer la profesión en Euskadi.

Curso Adiestrador Profesional

Curso Adiestrador Profesional

150 Horas

Más Info

Curso Auxiliar Tecnico Veterinaria Bizkaia

Curso de Auxiliar Técnico Veterinaria en Bizkaia

300 Horas

Más Info

Curso técnico en modificación de conducta de perros

Curso modificación de conducta de perros

90 Horas

Más Info

Curso de labores de higiene y cuidados del perro

Curso de labores de higiene y cuidados del perro

40 Horas

Más Info

Curso de primeros auxilios aplicados a perros

Curso de primeros auxilios aplicados a perros

60 Horas

Más Info

Curso de guarda y defensa

Curso de guarda y defensa

180 Horas

Más Info

Curso de perros detectores de sustancias

Curso de perros detectores de sustancias

120 Horas

Más Info

Curso perros de rescate y protección civil

Curso perros de rescate y protección civil

200 Horas

Más Info

Síguenos:

Únete: