Blog

¿Cuáles son las razas de perros aptos para alérgicos?

Hoy en día muchos amantes de los animales nos morimos de ganas por tener y cuidar un perrito en nuestras casas, pero las alergias lo pueden convertir en imposible. Hoy te hablaremos de cuáles son las mejores razas de perros para alérgicos, porque tú también te mereces disfrutar de los beneficios de tener un perro en casa. Verás que tienes mucho donde escoger, solo es cuestión de saber qué buscar. Por eso, primero es importante que entiendas cómo te afecta este tipo de alergia y qué criterios debes tener.

¿Soy alérgico a mi perro?

Antes de seguir, te recomendamos informarte un poco para estar seguro de que realmente eres alérgico. No sería la primera vez que alguien confunde un resfriado o una alergia al polvo con la alergia a los perros.

La alergia a los perros es algo muy molesto, quien es alérgico lo sabe con seguridad. Sin embargo, muchas personas casi nunca han tenido contacto con animales y eso puede afectar a su percepción.

Para que lo descartes, puedes saber que tienes alergia a los perros cuando empiezas a notar los siguientes síntomas, que van a más conforme pasas más tiempo con el perro:

  • Notas picores en partes de la piel que ha tocado el animal y en el interior del cuello
  • Se te ponen los ojos rojos
  • Estornudas, tienes congestiones y mocos
  • Tienes problemas para respirar hasta que te alejas del animal o las zonas donde ha estado

Estos efectos pueden ser causados mayormente por la caspa y el pelo del perro, aunque hay casos en los que también hay cierta reacción alérgica a la saliva.

Lo mejor que podemos hacer para tener perros totalmente hipoalergénicos, o en otras palabras, perros aptos para alérgicos, es escoger razas que no babean ni sueltan mucho pelo o caspa. A poder ser, que sean pequeños para hacerlos más fáciles de gestionar.

Te daremos algunos ejemplos a continuación que cumplen con todos o la mayoría de estos requisitos:

1. Perros de agua

Todas las razas de perro de pelo rizado son ideales para alérgicos, debido en parte a que pierden poco pelo y no esparcen tantos alérgenos. Algunas de las razas de perros para personas alérgicas que entrarían en esta categoría son los caniches, el perro de agua español, el perro de agua portugués o el poodle. Por supuesto, hay todo tipo de tamaños para escoger en estas razas.

No debemos olvidar que el hecho de que pierdan menos alérgenos no nos servirá de excusa para dejar de mantener a nuestro perro limpio. Estos perros tienen un manto que además aguanta muy bien la humedad y la intemperie, algo que puede ser positivo si necesitamos un perro que pueda estar en las afueras de casa varias horas o por la noche.

Dicho esto, si no te importa tener que dedicar algo más de tiempo a la limpieza de tu perro para mantener la alergia a raya, tenemos dos propuestas más para ti. La propuesta del final puede que te sorprenda un poco.

Categorías
Últimas noticias
Prueba Naku sin compromiso

2. Yorkshire terrier

A pesar de su aspecto, el yorkshire terrier es uno de los mejores perros para gente alérgica. Si vives en un piso y quieres un perrito pequeño y fácil de cuidar, ésta es una de las mejores razas.

El yorkshire prácticamente no suelta pelo, pero para mejorar las posibilidades de evitar tu contacto con alérgenos de cualquier raza, te recomendamos que siempre lo mantengas limpio y cepillado.

2 yorkshire terrier

3. Schnauzer miniatura

La raza schnauzer en general es una de las razas de perros más recomendadas para alérgicos, debido en gran parte a que casi no produce caspa ni desprende pelo.

Son perros muy atentos, activos y cariñosos que se harán notar en cualquier hogar. Un amante de los animales disfrutará en grande la compañía de este pequeño, apenas notando alergia alguna.

4. Perros sin pelo

Por otro lado, tienes la opción de las razas sin pelo, los mejores perros para personas alérgicas al pelo. No tienen pelo ni producen caspa. Los más recomendados son:

  • Terrier americano sin pelo: Suelen ser perros muy pequeños, no suelen superan los 7 kg. Muy amistosos con personas y niños, sobre todo si han pasado por una buena socialización.
  • Perro sin pelo de Perú: Un tipo de perro primitivo de Perú. Hay de todos los tamaños y son muy ágiles.
  • Perro pila argentino: Perro originario de Argentina, como su nombre indica. Puede ser pequeño, mediano o grande y pueden llegar a vivir muchos años.
  • Xoloitzcuintle: Perro endémico de México, una mezcla entre las dos razas anteriores. Hay muchas leyendas y mitología alrededor de esta raza. Antiguamente se pensaba que este perro era el que acompañaba a los espíritus de los fallecidos al inframundo.
  • Perro crestado chino: Cambiando un poco de continente tenemos una opción de perro pequeño sin apenas pelo, en forma de cresta (de ahí su nombre). Tienen pelo, pero muy poco y en zonas concretas.
  • Chihuahua sin pelo: Esta raza es algo reciente que ha empezado a surgir a raíz de la crianza del chihuahua. Son raros de ver, pero si te gustó nuestro artículo sobre la raza, son ideales para ti.

5. Bichones

Cualquier perro de tipo bichón, ya sea el bichón maltés, el bichón frise o el West Highland white Terrier son perros ideales para personas alérgicas. A pesar de poseer un generoso manto de pelo, apenas lo pierden, aunque agradecen de un cepillado diario. Son un tipo de perro ideal para vivir con niños, como la siguiente raza que te presentaremos.

bichon maltes tumbado

6. El labrador

¿A quién no le gustan los labradores? Son una de las razas de perro más populares del mundo gracias a su facilidad para ganarse el corazón de todo el mundo.

Sí, sabemos que son perros de raza mediana, pero tienen un pelaje muy fácil de mantener y además producen muy poca caspa en comparación a otras razas.

Estos son todos los perros para alérgicos que nosotros te recomendamos. ¡Esperamos que este artículo te haya resultado útil!

2021-09-16T12:12:00+02:00 10/11/2020 10:57:54 |Razas|Sin comentarios
Deja tu comentario

ATRÉVETE A DESCUBRIR LA VERDAD SOBRE LA SALUD DE TU PERRO

¿ES SANA LA COMIDA
QUE LES DAMOS?
O, ¿ESTAMOS HECHIZADOS
POR EL MARKETING?
Al suscribirme acepto la política de privacidad de Naku.