Blog
Cómo hacer la receta casera de pescado para perros con patata y lino
Esta receta es ideal para perros con alergias o intolerancias alimentarias, al ser el pescado blanco su componente principal. Además, ayuda a controlar el peso a los más comilones, ya que es baja en grasa pero saciante al llevar patata.
Receta casera de pescado para perros con patata y lino
Ingredientes (para 1 kg de comida)
- Pescado blanco (bacalao, carbonero y pescadilla) sin espina 380 g
- Patata 340 g
- Semillas de lino molidas 140 g
- Aceite de oliva
- Col 30 g
- Plátano 30 g
- Calabaza 10 g
- Espinacas 10 g
Elaboración:
- Pela y trocea la calabaza (sin semillas ni pulpa) y la patata 🥔. Prepara una cazuela con agua y, cuando empiece a hervir, échalas. Déjalas cociendo durante 20 minutos.
- Trocea la col y las espinacas. Hiérvelas al vapor entre 5 y 8 minutos. ¿Por qué al vapor? Para respetar al máximo el proceso de cocinado de los alimentos que hacemos en Naku.
- Al cocer al vapor, nos aseguramos de que los ingredientes no reciben excesivo calor y, por tanto, no pierden sus propiedades naturales, pero aportan más nutrientes que si estuviesen crudos.
- Mientras hierven las verduras, echa el aceite de oliva en una sartén y 🍳 fríe vuelta y vuelta el pescado. Retíralo a un plato y desmenúzalo, asegurándote de retirar 🚨 ¡¡todas las espinas!! Es uno de los cuidados que hay que tener antes de darle pescado a los perros pero una vez sin espinas tu perro tendrá todas las proteínas del pescado que fortalecerán sus músculos.
- A estas alturas, la calabaza y la patata ya estarán cocidas, así que puedes colarlas y echarlas en un bol. Añade también las verduras y el pescado.
- Tan sólo te falta 🍌 trocear el plátano (sin cáscara) y añadirlo, junto con las semillas de lino molidas, al resto de los ingredientes.
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.