Blog
Cómo hacer una receta casera de carne de cerdo para perros
Receta Casera de carne cerdo para perros con patata y yogur
Ingredientes (para 1 kg de comida)
- Lomo de cerdo ibérico (importante que sea carne magra) 480 gr
- Patata 330 gr
- Yogur natural sin azúcar 40 gr
- Calabaza 40 gr
- Manzana 20 gr
- Espinacas 20 gr
- Col 10 gr
- Tomate 10 gr
- Plátano 10 gr
- Judías verdes 10 gr
- Perejil 4 gr
Elaboración:
- Pela y trocea la calabaza (sin semillas ni pulpa) y la patata. Prepara una cazuela con agua y, cuando empiece a hervir, échalas. Déjalas cocer durante ⏱ 20 minutos.
- Trocea la col, el tomate, las judías verdes y las espinacas. Hiérvelas al vapor entre 5 y 8 minutos. ¿Por qué al vapor? Para respetar al máximo el proceso de cocinado de los alimentos que hacemos en Naku. Al cocer al vapor, nos aseguramos de que los ingredientes no reciben excesivo calor y, por tanto, no pierden sus propiedades naturales, pero aportan más nutrientes que si estuviesen crudos.
- Mientras hierven las verduras, fríe vuelta y vuelta en una sartén el lomo o la carne magra de cerdo que hayas elegido. Sazónalo con el perejil y, después, retira todo a un plato y trocéalo. Los perros pueden comer cerdo cocinado o carne de cerdo cruda sin problema alguno.
- Como la 🎃 calabaza y la 🥔 patata ya estarán cocidas, puedes colarlas y sacarlas a un bol.
- Retira las verduras que estaban hirviendo y añádelas también.
- El último paso es trocear el plátano (sin cáscara) y la manzana y añadirlas, junto con la carne y el yogur, al resto de los ingredientes.
¿Los perros pueden comer cerdo?
El cerdo es bueno para los perros pero su parte magra, porque aporta a su dieta componentes hipoalergénicos lo cual lo hace seguro para su consumo, bien sea consumir la carne de cerdo cocida o cruda.
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.