Blog

Conoce al yorkshire: características y carácter

El yorkshire terrier, un perro tan pequeño como activo e inteligente, es un animal de compañía que podemos ver muy a menudo por nuestras ciudades. Son perros perfectos para las personas que no disponen de demasiado espacio… Y, de hecho, el espacio sobrará incluso en un piso pequeño, porque los yorkshire son cariñosos y pegajosos hasta más no poder. También pueden ser animales bastante tozudos y nerviosos, pero no resultan difíciles de adiestrar.

Los yorkshire tienen su origen en el siglo XIX, en Inglaterra. Han sido muy populares desde que empezaron a ser presentados en concursos y exposiciones por su combinación de belleza física, notable inteligencia y fácil cuidado.

¿Sientes curiosidad? Si estás pensando en adquirir o adoptar un yorkshire y quieres conocer más a fondo las características físicas y el temperamento de esta raza, además de todas sus cualidades, sigue leyendo.

Yorkshire terrier: características principales

Características físicas del yorkshire

El yorkshire terrier destaca, en primer lugar, por su tamaño: son perros realmente pequeños, con un peso medio de entre 1 y 3 kilos y una altura de entre 20 y 30 centímetros hasta la cruz. A pesar de sus reducidas dimensiones, los yorkshire tienen un cuerpo compacto y fuerte, con una cabeza algo plana en la que destacan sus ojos, pequeños y oscuros, y las orejas con forma de V, siempre erguidas. Son animales ágiles y estilosos, bien proporcionados.

La lustrosa capa de pelo que los recubre es la segunda característica que más suele llamar la atención en los yorkshire. Tienen un pelo liso y brillante que combina los tonos negro, azul oscuro y fuego.

Esperanza de vida

El yorkshire disfruta de una larga esperanza de vida, incluso entre los perros de pequeño tamaño. Con los cuidados adecuados, un yorkshire terrier puede llegar a vivir entre 15 y 18 años, nada menos. Como siempre recordamos, la esperanza de vida de cada perro depende no solo de su raza, sino también de la genética, alimentación, factores ambientales, etc.

¿Cómo es el carácter del yorkshire terrier?

Que no te engañe su tamaño: el yorkshire toy terrier es un perro tenaz y sorprendentemente valiente. ¿Quién no ha visto a uno de estos perros pequeños ladrando a otro de mayor tamaño? Son animales fieles y leales, que combinan ese carácter intrépido con un marcado toque de ternura y cariño que les hace querer estar siempre pegados a sus dueños. Adquirir o adoptar un yorkshire significa tener un compañero incondicional por muchos años.

Son perros flexibles, que se adaptan a prácticamente cualquier entorno. Su innegable inteligencia se combina con un carácter nervioso y vigilante… Lo que hace que sean perros con cierta tendencia a ladrar, algo que debe ser tenido en cuenta.

Categorías
Últimas noticias
Prueba Naku sin compromiso

Educación y adiestramiento

Los yorkshire son perros muy inteligentes, por lo que adiestrarlos no supone ningún problema. Por su carácter sobreprotector e inquieto, es importante socializarlos adecuadamente desde que son cachorros y adiestrarlos en la obediencia.

Estos perros pueden vivir sin problemas en pisos de pequeño tamaño, pero debes recordar que tiene mucha energía que quemar. Además de sus paseos diarios, es buena idea plantearles juegos que los estimulen a nivel físico y mental y proporcionarles juguetes como mordedores, Kongs y similares.

Con un buen adiestramiento, el yorkshire es un perro que puede convertirse en el perfecto miembro de prácticamente cualquier familia, sean cuales sean sus circunstancias o su estilo de vida.

Cuidados que requiere el yorkshire

Problemas de salud habituales del yorkshire terrier

Como sucede con casi todos los perros, los yorkshire tienen cierta propensión a sufrir algunas enfermedades concretas. Ejemplos de dolencias que suelen afectar a esta raza son la luxación de rótula, la hidrocefalia congénita o diversos problemas de columna.

Excluyendo las enfermedades de tipo hereditario o degenerativas, el yorkshire terrier suele ser un perro con buena salud. Como ya hemos mencionado en un apartado anterior, con buenos cuidados el yorkshire puede llegar a vivir hasta 18 años.

¿Qué cuidados necesita un yorkshire?

Aunque algunas personas suelen ver al yorkshire como un perro frágil o del que hay que estar muy pendiente, lo cierto es que no necesita demasiados cuidados especiales. Sin embargo, hay algunas cuestiones que sí deberás tener en cuenta.

Ya decíamos que el pelo es una de las características distintivas del yorkshire terrier, por lo que hay que prestarle cierta atención: deberás peinar y cepillar a tu yorkshire al menos una vez cada dos días, para que no se le formen nudos en la melena, y bañarlo una vez al mes.

Probablemente te habrás dado cuenta también de que no es raro ver temblar a un perro de esta raza. En entornos de frío excesivo, es recomendable protegerlos con prendas de abrigo.

Por lo demás, los cuidados que exige un yorkshire son parecidos a los que podría necesitar cualquier perro: ejercicio regular -recordemos que tienen mucha energía-, desparasitaciones, seguimiento del calendario de vacunas y visitas periódicas al veterinario.

¿Cuál es la alimentación más adecuada?

La alimentación es uno de los factores que más influye en la salud y el bienestar de un perro. En el caso de un yorkshire, elegir la alimentación adecuada te ayudará a prevenir problemas como la obesidad o la diabetes en perros, además de hacer que tu amigo peludo tenga un aspecto sano y lustroso.

Si buscas la mejor opción para alimentar a tu perro, nuestro consejo es que evites los piensos comerciales, alimentos de baja digestibilidad con colorantes y otros ingredientes artificiales. A largo plazo, serán perjudiciales para él.

La mejor alternativa es una comida para perros realmente saludable, hecha con ingredientes naturales y lo más parecida posible a la que tú mismo cocinarías en casa. Y ese es, precisamente, el tipo de comida que nos esforzamos por ofrecerte en Naku. Una mezcla de carne, pescado, frutas y verduras de la mejor calidad, en forma de comida deshidratada que conserva todas sus propiedades nutricionales intactas.

2020-09-03T13:37:03+02:00 16/06/2020 10:23:22 |Razas|Sin comentarios
Deja tu comentario

¡Suscríbete!Recibe información sobre las diferentes razas de perros ¡AQUÍ!