Blog

Cómo evitar fraudes en la compra de un cachorro online

¿Sabías que comprar perros online puede ser un error? Es alarmante la cantidad de personas que son estafadas cada año. Hay una gran cantidad de vendedores que se aprovechan del anonimato para vender perros y gatos en un estado lamentable. 

Hoy te damos detalles sobre por qué esto es así y qué puedes hacer para que tu compra online de un perrito salga bien. 

¿Comprar perros por internet es seguro?

Cuando buscas un cachorro es normal que te preguntes si comprar perros por internet es seguro, y por supuesto que no lo es

Hay que tener mucho cuidado, porque la posibilidad de que todo el mundo pueda publicar contenido y anuncios en internet ha facilitado la afloración de personas que se quieren aprovechar. 

Hay una serie de claves que te convendría conocer para detectar estos fraudes a tiempo.

comprar-perro

En qué debo fijarme antes de comprar un cachorro

Ahora mismo te explicamos qué debes tener en cuenta antes de comprar cachorros, sea o no por internet. Ten siempre de referencia esta pequeña guía cuando lo hagas, ya que de lo contrario podrían engañarte. 

1. Conoce al criador

Es muy importante, por no decir esencial, que te fijes muy bien en qué clase de persona es la que te está vendiendo el perro. Ya sea por internet o en persona, han proliferado muchos criaderos de patio, que a menudo no tienen un conocimiento ni cuidado del bienestar de los perros. Esto es más importante de lo que pueda parecer, ya que tener a un perro bien cuidado, sobre todo a la madre, influirá en los posibles problemas que pueda tener con los cachorros. 

A la hora de escoger un criador, quédate solo con aquellos que tengan un permiso o licencia para criar perros, exige ese tipo de documentación.

Ser un buen criador no es fácil, el buen criador de perros es aquel que siente verdadera pasión por lo que hace, se preocupa por la raza y por el bienestar físico y psíquico de sus perros. Aquel que cría perros solo por negocio es un empresario, no es un criador, es una persona que solo piensa en minimizar gastos y maximizar beneficios, sin importarle el mal que está haciendo a la raza o a sus propios perros.

También es importante que esa persona conozca bien el mundo de la conducta y bienestar caninos, y lo demostrará cuando le hagas preguntas sobre su cuidado. Si muestra empatía por los animales y lo demuestra con sus consejos, lo más seguro es que sea un buen cuidador y no un empresario

Lo esencial es que puedas conocer el lugar donde son criados los animales. Por eso es tan poco aconsejable comprar por internet, ya que no ves en ningún momento cómo está siendo cuidado el animal ni conoces bien a la persona, que puede venderte la moto como quiera. 

Categorías
Últimas noticias
Prueba Naku sin compromiso

2. Razas

Un tema que suele surgir a menudo en la cabeza de mucha gente que quiere comprar un perro por internet es encapricharse de una raza de perro determinada. 

No lo podemos evitar, simplemente pensamos en adoptar un tipo de perro en concreto, que creemos como ideal para nosotros, y debido a esto solo queremos comprar perros de raza. De esto se aprovechan los criadores, y hacen negocio con ello. 

Existe la falsa creencia de que un perro, simplemente por ser de raza, es mejor. Lógicamente, si tenemos intención de realizar algún tipo de trabajo con nuestro perro, podremos facilitarnos el éxito si nos decantamos por una determinada raza. Un border collie será un perro con mayor predisposición para hacer agility, un pastor alemán para R.C.I… pero, ¿esto hace que sea mejor perro de compañía? Ni mucho menos. ¿De qué nos sirve ese instinto de pastoreo del border collie en una ciudad? Muy fácil, para perseguir a los ciclistas.

Aún y así, que un perro sea de una raza concreta no te garantiza que el perro vaya a tener todas las características que buscas. Al fin y al cabo, la raza es solo una combinación de genes, que no siempre son exactos. 

Si de todas formas quieres un cachorro de una raza concreta, debes vigilar ya que los criadores que venden por internet pueden tener perros que en realidad no tienen pedigrí. 

Para que tengas todas las garantías tienes que requerir lo siguiente:

  • Que el perro esté inscrito en el LOE (Libro de Orígenes Español), para que puedas comprobar su pedigrí.
  • Ver que el criador sea especializado o experto en la raza de perro en la que estás interesado, ya que algunas razas tienen necesidades concretas.
  • Otro factor que también debes requerir, sea o no de raza, es la cartilla sanitaria oficial, demostrando que el perro tiene todas las vacunas.

3. No vayas a por lo barato

Un error común en todos los novatos en esto de la compra online de cachorros es caer en las grandes ofertas de adopción a precios bajos. 

Por otro lado, ser un buen criador es caro: las instalaciones para los perros, las salidas diarias, las pruebas de salud, la alimentación, los cuidados durante el embarazo y crecimiento y los viajes a exposiciones o pruebas de trabajo… todo esto hace que el coste de los cachorros suba. Es prácticamente imposible que una persona que valore todo este trabajo e inversión en 200 € esté criando cachorros de calidad.

Es muy fácil colgar un anuncio por internet con una foto bonita y decir que los perros están en perfectas condiciones. No son pocas las personas que luego se encuentran con el chasco de recibir a un perro desnutrido o lleno de parásitos, que además no es de la raza que le prometieron o ni siquiera es de crianza legal. 

Jamás te fíes de un criador que abarata demasiado los costes de las adopciones. Todo lo barato sale caro, y mucho más en este mercado. Teniendo en cuenta cuánto cuesta mantener un perro, no es lógico que te salga barata esta transacción. La única forma barata de obtener un perro es adoptándolo en una protectora, aunque de eso hablaremos en el punto 5. 

cachorro bull dog

4. No compres cachorros demasiado jóvenes

Otro error que solemos cometer mucho es querer tener un perro lo más cachorro posible. Sin embargo, hay que tener en cuenta las necesidades esenciales y vitales de los perros. 

Es importante que tengas en cuenta que tu nuevo perro no debe tener menos de 10 semanas de vida, tiempo durante el cual debe estar con su madre, en un entorno de bienestar, con el objetivo de no tener tantos problemas de conducta o enfermedades durante el resto de su vida. 

5. Opta por las protectoras de animales

¿Has pensado en adoptar en vez de comprar? En las protectoras suele haber personas apasionadas por el bienestar de los animales. De hecho, hay muchos que trabajan allí en forma de voluntariados y los mueve el amor por los animales ¿qué persona puede cuidar mejor a un perro que aquella que se preocupa por su bienestar? ¡ninguna!

En las protectoras tendrás todas las garantías de salud y bienestar, tan importantes para los perros, y sí, también encontrarás cachorros tanto de raza como de mezcla. Si la raza no es algo que te obsesiona, sino que quieres aportar tu granito de arena a estas asociaciones sin ánimo de lucro, la adopción (en vez de la compra) puede ser tu mejor opción. 

Esperamos que todos estos consejos sobre la compra de perros online te ayude mucho en tu elección. Recuerda que si quieres aportarle la mejor nutrición a tu peludo tienes nuestra comida deshidratada Naku para aportarle todo lo que necesita.

2021-08-12T12:24:03+02:00 10/01/2021 10:13:42 |Consejos|Sin comentarios
Deja tu comentario

ATRÉVETE A DESCUBRIR LA VERDAD SOBRE LA SALUD DE TU PERRO

¿ES SANA LA COMIDA
QUE LES DAMOS?
O, ¿ESTAMOS HECHIZADOS
POR EL MARKETING?
Al suscribirme acepto la política de privacidad de Naku.