Blog

Cómo dar un paseo de calidad a un perro

¿Sabías lo importante que puede ser el paseo para tu perro? La realidad es que es algo esencial para él, y en este artículo esperamos solventar todas tus dudas al respecto.

¿Por qué es importante el paseo para un perro?

Durante el paseo, el perro tiene la oportunidad no solo de hacer sus necesidades más básicas, sino que también puede encontrar nuevos recovecos, conocer nuevos amigos y olfatear todo tipo de olores hasta ahora desconocidos para él.

Teniendo en cuenta la gran necesidad de exploración que tiene el perro como especie, ¡no es de extrañar que se vuelva loco de alegría cuando al fin se lo propones!

Además, es justo en ese momento cuando también tiene la oportunidad de quemar toda esa energía y tensión acumulada en casa durante el día. Esto es especialmente importante en perros como los de la raza jack rusell, que siempre están llenos de ganas de hacer ejercicio.

perro paseo girasoles

¿Cuántas veces tengo que pasear a mi perro?

La realidad es que no una respuesta concreta y correcta a esta cuestión, ya que las veces que tengas que pasear a tu perro dependerán de su necesidad para moverse. No es lo mismo pasear a un bóxer anciano con artrosis que a un border collie en plena adolescencia.

Sin embargo, por regla general una buena media a tener en cuenta es entre 3 y 4 paseos al día. Esto será algo que seguirá el ritmo de la mayoría de perros (sobre todo a la hora de hacer sus necesidades). Como decimos, lo mejor con razas muy activas como el jack rusell, el border collie o el pastor malinois y similares es que se apunte hacia los 5-6 paseos al día.

No obstante, es importante que tengas en cuenta todos los criterios más esenciales para conseguir que ese paseo sea de una duración y calidad correctas.

Categorías
Últimas noticias
Prueba Naku sin compromiso

¿Cuánto tiempo debe durar el paseo?

Por muchas veces que saques a tu perro a pasear, tiene que ser siempre siguiendo un criterio. Piensa que durante el paseo tu perro debería tener tiempo suficiente para lo siguiente:

  • Hacer todas sus necesidades.
  • Explorar todo aquello que le llame la atención, sobre todo con el olfato.
  • Conocer o encontrarse con algún amigo.
  • Tiene que ejercitarse todo lo que le pida el cuerpo, por un tiempo mínimo.
  • Por último, pero no menos importante, el paseo debe parecerle suficiente, de manera que se quede a gusto y más tranquilo antes de volver a casa.

Normalmente, si tu perro se tumba en el sofá o en su cama con una amplia sonrisa poco después de volver a casa, será una señal de que ha vuelto cansado, y que el paseo ha sido todo un éxito.

Por regla general, los paseos pueden durar entre 20 minutos y una hora. De nuevo, esto depende del nivel de actividad del animal, como ya habrás deducido.

Además de todo esto, y para que puedas cubrir bien todas sus necesidades durante el paseo, es importante que tengas en cuenta algunos consejos a la hora de dar el paseo con tu mascota.

Cómo debe ser un paseo de calidad

Sigue estos consejos y trucos, verás cómo tu perro disfrutará mucho más de su paseo a partir de ahora:

Paseos con correa larga

Cuando se trata de pasear a un perro, puedes pensar que la mejor manera será tenerlo todo el rato a tu lado, pero la realidad es que está en un momento en el que necesita cierto espacio.

Un gran añadido que puede enriquecer mucho su experiencia de paseo es usar una correa larga, de entre 3 y 5 metros. Con este tipo de correa, tu perro tendrá más zona para explorar y sentirá mucha más libertad, aunque al final acabe pasando por los mismos sitios que antes.

Siempre es mejor usar una correa larga no expandible, de forma que el límite en cuanto a distancia siempre esté bien definido por el pequeño tirón que ocurre al llegar al final.

Déjale disfrutar de la naturaleza

Otro factor a tener en cuenta durante el paseo es tu mentalidad sobre el mismo. Ahora mismo es un momento que estás dedicándole a tu mascota, así que deja el móvil y valora este paseo con tu peludo.

Cuando se ponga a olfatear, deja que lo haga hasta que quede satisfecho. Ahora es su momento, y tiene que poder disfrutar de su propia naturaleza. Esto se aplica también a la posibilidad de hacer amigos en el pipican, entre otras muchas cosas que podríais hacer juntos si te lo propones.

Puedes probar también a llevarlo a nuevos lugares en momentos concretos del día, seguro que esa variedad hará sus paseos mucho más interesantes y estimulantes.

perros en rio

Aliméntalo con comida sana

Aunque parezca que no tiene nada que ver con el paseo, la realidad es que la nutrición es un factor que siempre influye en la calidad de vida del perro, y se hace notar especialmente cuando hace sus necesidades ahí fuera.

Si ves que tu perro tiene problemas de digestión y los demuestra a través de la diarrea, o que le falta energía al pasear por la calle, tal vez sea la hora de replantearte la forma de alimentarlo, tal vez te interese pasarte a la comida deshidratada que tenemos en Naku. Un tipo de alimentación que se acerca mucho más a la alimentación natural, pero que se puede entregar con relativa rapidez, sin dejar de lado tu comodidad como cuidador.

Estos son nuestros consejos sobre el paseo de perros, esperamos que disfrutes al máximo de tu perro tanto como lo hacemos nosotros con los nuestros. ¡Y ya sabes que puedes contar con nuestros menús para darle toda esa energía!

2021-11-22T12:12:19+01:00 12/11/2021 1:05:50 |Consejos|Sin comentarios
Deja tu comentario

ATRÉVETE A DESCUBRIR LA VERDAD SOBRE LA SALUD DE TU PERRO

¿ES SANA LA COMIDA
QUE LES DAMOS?
O, ¿ESTAMOS HECHIZADOS
POR EL MARKETING?
Al suscribirme acepto la política de privacidad de Naku.