Blog

Alimentos prohibidos para gatos

Si alguna vez has querido alimentar a tu gato, te habrás dado cuenta de que no solo quiere comer carne, le gusta variar de vez en cuando. Por eso, hoy hemos creado para ti esta lista de alimentos prohibidos para gatos, ¡para que no te quepa ninguna duda!

9 alimentos que pueden resultar tóxicos para los gatos

Es cierto que los gatos son animales carnívoros muy especializados, pero eso no significa que no les guste comer de vez en cuando otros alimentos. Lo lógico en ellos es preferir siempre la carne, pero hay alimentos para los que su cuerpo simplemente no está preparado y no procesa bien, sobre todo en altas cantidades.

gato-barf

Dado que estamos seguros de que quieres ensalzar un poco su vida con un poco de variedad mientras sigues protegiéndolo de cualquier problema de salud, necesitas conocer hasta qué punto puedes darle algún capricho, ya sea en forma de comida húmeda de gato o comida casera. Aquí va la lista de alimentos que pueden ser tóxicos para tu gato, en altas o incluso en pequeñas cantidades:

Chocolate

El chocolate es el clásico alimento exótico que siempre se desaconseja en las listas de productos tóxicos para animales. De hecho, nosotros ya lo desaconsejamos en nuestro artículo sobre alimentos prohibidos para perros, pero no es por casualidad.

La teobromina, presente en los chocolates (cuanto más negro, más teobromina) puede ser tóxica para los gatos, más que nada por la incapacidad de los gatos para metabolizarla y el largo tiempo que esta puede mantenerse en el cuerpo. Este es un componente que también está en el café y el , así que mucho ojo.

Aguacate

El alto contenido de grasas vegetales que contiene el aguacate resulta muy difícil de digerir para tu peludo, y de hecho se ha visto que en algunos gatos ha llegado a provocar problemas como la pancreatitis.

Eso no es todo. La persina, una de las sustancias que también contiene el aguacate, puede provocarle problemas cardíacos.

Frutos secos

Por mucho que a nosotros nos encanten y nos sacien el apetito, no significa que sean buenos para los gatos.

Los frutos secos es otro alimento prohibido para gatos debido a su altísimo contenido en grasas vegetales, que como ocurre con el aguacate dificultan mucho la digestión y pueden provocar vómitos o diarrea, así como también pancreatitis. Esto es algo que verás repetido en la gran mayoría de alimentos grasos.

Eso no es todo, puesto que la mayoría de frutos secos además suelen venir acompañados por un añadido extra de sal, algo que puede ser fatal para los riñones del pobre animal.

Categorías
Últimas noticias
Prueba Naku sin compromiso

Azúcar

El azúcar es una de las mayores adicciones que tenemos los seres humanos en este siglo, y dado que casi toda nuestra comida la contiene es casi imposible evitar que un poco de azúcar acabe entre las zarpas de tu gato.

La realidad es que los gatos son incapaces de asimilar el azúcar, así como otros alimentos tan dulces. Esto puede provocarle hiperglucemia, insuficiencia hepática, entre otros muchos problemas.

Lo más irónico de todo es que los gatos no perciben el sabor dulce en los alimentos, así que igualmente no es un tipo de comida que disfruten.

Leche y derivados

Muchos cuidadores tienen la costumbre de darle leche a sus gatos, y de hecho tradicionalmente se ha retratado la imagen de gatos que disfrutan a lo grande de un pequeño cuenco con leche.

La realidad es que un gato puede disfrutar de un platito con leche, pero de forma muy ocasional y en pequeñas cantidades, o acabarán con vómitos y diarrea. Hay que tener en cuenta que los gatos son intolerantes a la lactosa después de ser destetados. Esto es así porque su cuerpo no lo digiere bien a falta de una enzima que tan solo los gatitos segregan.

alimentación para gatos

Algunas hortalizas

Por lo general, los gatos no suelen tolerar bien la mayoría de hortalizas. Las cebollas, el ajo o los puerros son alimentos que el gato no suele aceptar en sus comidas, y consumidas en altas cantidades pueden provocar la eliminación de glóbulos rojos, algo que provocaría una anemia en el animal.

Alcohol

¿Alguna vez has visto a algún gato disfrutando de un poco de whisky más allá de la ficción? Como ocurre con muchos otros alimentos, el gato no puede metabolizar bien el alcohol. De hecho, cualquier bebida fermentada puede tener graves consecuencias para su salud.

Huevos crudos

Teniendo en cuenta que el gato es un animal carnívoro, cabría esperar que disfrutase también del consumo de huevos crudos. Sin embargo, según los especialistas estos están desaconsejados a causa de la adivina, que puede provocar un déficit de vitamina B en el animal, algo muy esencial para su equilibrio.

Si quieres darle de comer huevo a tu gato, hazlo siempre cocido y en pequeñas cantidades.

Alimentos prohibidos gatos

Uvas y pasas

Las uvas, así como las pasas, pueden provocar problemas en los riñones, tanto que pueden hacer que desarrollen enfermedades renales.

Al final, si te fijas, estamos hablando de alimentos que el gato normalmente no elegiría consumir estando en libertad Por ejemplo, ¿a cuántos gatos callejeros has visto comiéndose un aguacate o una tableta de chocolate? Solo lo verás en casas donde los cuidadores tomen decisiones equivocadas.

Precisamente por desconocimiento, a veces, con la intención de darle algo de diversión a nuestro querido animal, cometemos el error de insertar estos ingredientes en sus platos, lo que ellos se comen confiados y acaba provocándoles vómitos y otras urgencias veterinarias.

Si quieres evitarte a toda cosa darle a tu gato alimentos prohibidos, la alternativa más saludable y equilibrada que tienes son nuestros menús para gatos, con todos los nutrientes que necesita. Todo esto, mezclado de una forma que vaya a resultar mucho más atractiva para tu gato que el pienso habitual, ¡prueba las dietas Naku para gatos!

2021-08-04T08:49:05+02:00 18/07/2021 2:00:53 |Gatos|Sin comentarios
Deja tu comentario

ATRÉVETE A DESCUBRIR LA VERDAD SOBRE LA SALUD DE TU PERRO

¿ES SANA LA COMIDA
QUE LES DAMOS?
O, ¿ESTAMOS HECHIZADOS
POR EL MARKETING?
Al suscribirme acepto la política de privacidad de Naku.