Blog

Elegir un buen pienso para perros

Dada la gran variedad de opciones ante la que puedes encontrarte en el mercado del pienso, es normal que tengas serias dudas sobre cómo elegir un buen pienso para perros. En este artículo te explicamos todas las claves para saber qué hacer al respecto, y te daremos una alternativa mucho mejor.

Claves para elegir buen pienso

El etiquetado de los productos que las grandes marcas de pienso nos quieren vender a menudo utilizan nomenclaturas que pueden dar lugar a cierta confusión. Te lo explicamos en este video:

Sin embargo, esto vale de bien poco cuando se trata de alimentación, puesto que no tienes delante el alimento y puede serte difícil, por no decir imposible, saber qué hay en la comida que le das cada día a tu querido perro.

¿Qué debe tener un buen pienso para perros?

¿De qué está compuesto realmente el pienso y qué debe tener como mínimo? Según nuestros expertos en alimentación, el pienso no suele cumplir con los estándares mínimos de la comida que el perro necesita.

Si nos pidieran que recomendásemos algún tipo de pienso, aunque recomendamos al 100% más la comida casera o Naku, las marcas de pienso que probablemente mencionaríamos son:

  • Orijen
  • Acana
  • Lupo San

Sin embargo, es posible que te valga mucho más la pena pagar por comida real y de calidad. Más adelante te explicamos el porqué de esta idea y necesidad real.

El marketing y el pienso para perros

La industria del pienso ha facilitado que cada vez haya más variedades que se venden con distintos logotipos y nomenclaturas, que dan lugar a la confusión en nosotros y nos hacen pagar mucho más por un alimento que realmente tiene un valor nutritivo muy bajo.

Como ya hemos visto en varios artículos donde hemos hablado en profundidad sobre este tema, añadiendo aditivos alimenticios artificialmente, nos quieren hacer creer que ciertos tipos de pienso lo tienen todo para un perro en una situación concreta. Incluso etiquetar cada pienso como específico para x raza. Esto no es más que una estrategia de marketing que, hasta ahora, les ha funcionado muy bien, en parte debido a la desinformación que sufren muchos veterinarios (que, recordemos, no tienen por qué ser expertos en alimentación si no se han formado específicamente para ello).

¿Realmente estamos pagando más por pienso de la misma calidad?

Por tanto, con el marketing, los vendedores nos venden la idea de que el pienso que viene en esas bolsas es completo y equilibrado, que no hace falta nada más para que tu perro crezca sano y feliz. Por comodidad, muchos caemos en la trampa y nos despreocupamos por la alimentación del animal, pero como ya hemos visto eso tiene graves consecuencias en su salud.

Sabiendo esto, es importante escoger bien su alimentación.

Categorías
Últimas noticias
Prueba Naku sin compromiso

¿Realmente, el pienso es lo mejor que puedes darle?

Realmente, no bastará con que escojas el mejor pienso para tu perro, como las marcas que te hemos recomendado. Descubre con Ralf y Oli qué significa que un pienso sea completo y equilibrado, y aprenderás qué es lo que no te han contado:

Si quieres seguir un consejo alimenticio de verdad, tal y como te recomendaría un experto en nutrición animal, es darle comida de verdad, comida casera. Piénsalo bien, esta cumple de sobras con todos los requisitos:

  • Es la más nutritiva para tu perro, gracias a la mejor frescura de todos los ingredientes. A menudo no hace falta cocinarla, y, de ser así, puede ser a baja temperatura.
  • Tiene al menos un 70% de humedad, algo necesario si quieres darle la mejor alimentación y olvidarte de problemas digestivos.
  • Es 100% natural.
  • Tu perro la disfruta mucho más, y le gusta, ¿qué más quieres?

Este es nuestro consejo sobre cómo elegir un buen pienso para perros. Si te gusta la idea de alimentarlo con comida cruda o cocinada, pero consideras que no tienes tiempo, siempre puedes apostar por nuestros menús preparados de comida deshidratada. Solo con añadir un poco de agua y esperar a que se hidrate, consigues casi la misma calidad de alimentación que con la comida casera, ¡prueba Naku y olvídate de los piensos!

2021-08-12T14:56:20+02:00 03/06/2021 8:58:08 |Alimentacion|3 Comentarios
3 Comentarios
  1. abparro 24 abril, 2019 en 2:44 pm

    “Estaba muy contenta pensando que este tipo de comida natural y más sana le iría muy bien, y le gustaría mucho ( la verdad es que es ponérselo y se lo come bien ( Naku Camino) pero cual fue mi sorpresa que cada vez que se lo doy vomita y además ( q nunca lo hace) es que llora y gime hasta que lo vomita
    Así que he dejado de dárselo , será muy bueno, pero cada perro es un mundo y a mí Westy le sienta fatal”

  2. Vicky 30 octubre, 2018 en 10:40 am

    Agradeceros el vídeo recibido explicando “Cuando nos dicen que un pienso es completo y equilibrado… “, lo he difundido a mis contactos ya que considero que es un tema muy importante tanto en perros y gatos.
    Consulta: realizáis pedidos a domicilio?
    Gracias

  3. Zaunk 30 octubre, 2015 en 1:20 pm

    Hola Vicky,
    Gracias por tu comentario. Sí que hacemos envíos a domicilio, puedes pedir a través de nuestra página web, en la sección de tienda. A partir de 5 kg no hay gasto de envío y puedes pedir contrarrembolso sin cargo. Si lo prefieres llámanos al 94 621 51 11, estamos de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00.
    Un saludo.

Deja tu comentario

ATRÉVETE A DESCUBRIR LA VERDAD SOBRE LA SALUD DE TU PERRO

¿ES SANA LA COMIDA
QUE LES DAMOS?
O, ¿ESTAMOS HECHIZADOS
POR EL MARKETING?
Al suscribirme acepto la política de privacidad de Naku.