Blog

¿Cuál es el mejor pienso para perros? ¿Existe?

¿Qué tipos de pienso para perros hay en el mercado?

El mundo de los piensos para perros es muy amplio. Hoy en día podemos encontrar una gran diversidad de piensos en prácticamente cualquier supermercado, pero podríamos clasificarlos, en líneas generales, en piensos extrusionados, piensos extrusionados en frío y piensos húmedos.

Los dos primeros son piensos secos: contienen un determinado porcentaje de humedad, por supuesto, pero entran dentro de los parámetros que la legislación marca para considerarlos secos. Los piensos húmedos, por su parte, son los que se venden en latas.

También existen muchos piensos para perros en etapas concretas de desarrollo o con necesidades especiales: piensos para perros esterilizados, piensos para cachorros, piensos light, piensos hepáticos, etc.

¿Qué diferencia hay entre los piensos caros y los baratos?

Es una pregunta que cualquier persona que posea un perro se hace a menudo: ¿cuál es el mejor pienso para perros? ¿Escoger el pienso más caro es garantía de calidad? Normalmente no es así. Lo más habitual, de hecho, es que el precio que pagamos por un pienso para perros no tenga relación alguna con la calidad del producto.

Debemos tener en cuenta que la mayor parte de los piensos están compuestos por harinas cárnicas, es decir, subproductos de animales, que es su nombre genérico. No obstante, la ausencia de una regulación clara en el sector permite que muchas marcas utilicen esa misma base para elaborar piensos con diferentes denominaciones: subproducto de animal, sí, pero también pollo deshidratado, carne de pollo, etc.

Cuanto más atractiva es la denominación, más elaborado suele ser el packaging: en conjunto, el objetivo es generar valor, o al menos impresión de valor, y vender el mismo producto por mayor precio.

Pensemos que en la alimentación para humanos, “carne” es un producto que responde a una definición muy concreta: un determinado porcentaje de tejido conjuntivo procedente de animales. Al no existir esta definición, ni ninguna otra, en el pienso con el que alimentamos a nuestros perros, las grandes marcas pueden usar la estrategia que hemos explicado. El objetivo es sencillo de entender: llegar al mayor número posible de consumidores manteniendo un coste de producción relativamente bajo.

Últimas noticias
Prueba Naku sin compromiso
Prueba Naku sin compromiso

¿Por qué los piensos no son, en general, la mejor opción para un perro?

Independientemente del precio que paguemos, existen piensos para perros mejores y peores, es evidente, pero todos ellos dentro de una calidad nutricional general baja.

El gran problema de incluso el mejor pienso para perros es que son comida desnaturalizada. Las marcas condensan muchos ingredientes diferentes en una bola de pienso simplemente para dar impresión de frescura y generar en el consumidor la sensación de está comprando algo natural, algo que aporta auténtico valor nutricional al animal. Pero es, por desgracia, una impresión falsa.

El hecho de que los piensos no son la mejor comida para nuestros perros se comprueba con claridad por las enfermedades que la mayor parte de ellos acaba sufriendo: daños hepáticos, patologías renales, exceso de grasa, obesidad, etc. Todo ello causado por una dieta para la que no han evolucionado.

¿Qué diferencia a Naku de los piensos para perros?

En Naku creemos que el mejor alimento que puedes darle a tu perro es el que tú mismo cocinas en casa. De esa manera, puedes asegurarte de que tu mascota recibe todos los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para un correcto desarrollo, con una dieta hecha a su medida, y, además, compuesta por comida de calidad, de proveedores locales, etc.

No obstante, sabemos no es sencillo. Exige tiempo y dinero, dos cosas de las que en muchas ocasiones no disponemos. Para las personas que se encuentren en esta situación, Naku es lo más parecido a la comida hecha en casa que se puede encontrar en el mercado: una dieta compuesta de alimentos caseros, frescos y variados, cocinados por separado de forma adecuada y, posteriormente, deshidratados. Nada más que eso.

Nos hemos acostumbrado a darles pienso a nuestros perros, a que sea lo normal. Pero, por su bienestar, debemos abandonar ese esquema mental, informarnos y buscar alternativas.

Más allá de la comida para perros que preparamos, en Naku creemos que nuestra principal misión es, precisamente, ofrecerte información, conocimiento: las herramientas necesarias para que puedas tomar las mejores decisiones en lo relativo a la alimentación de tu perro.

Prueba Naku sin compromiso
2019-11-05T17:56:54+00:00 19/07/2019 12:00:24 |Blog|Sin comentarios
Deja tu comentario