Blog

Receta rápida para perro

Con Naku, ternera picada huevos verduras embotellada garbanzos queso fresco sardinas

Uno de los grandes tópicos que todos los dueños de perros tenemos oído es que a los perros no hay que darles nada más que su pienso para no desequilibrar su dieta. Este concepto, creado por las grandes marcas, hace que la mayoría de la gente sea reacia a darle alimentos caseros al perro.

Lo cierto es que los alimentos que compramos para nosotros, superan con creces la calidad de los alimentos que se utilizan para la fabricación del pienso, entonces, ¿por qué tener miedo?

Dar comida casera en ningún caso se trata de utilizar al perro como “basurero” dándole todos los sobrantes de nuestra comida. Se trata de aprender qué es lo que debería comer un perro, y requiere de un conocimiento por nuestra parte: saber qué ingredientes añadir, en qué cantidad, cómo suplementarlo…

Otra opción que tenemos es escoger un alimento de la mejor calidad que podamos, con ingredientes aptos para el consumo humano, y mezclarlo con comida de casa.

En este artículo te enseñamos una idea de cómo hacerlo correctamente.

Existe una norma para hacer la mezcla: los alimentos frescos sólo se mezclan con otros alimentos frescos. Esto significa que no es recomendable hacer este tipo de mezclas con el pienso, ya que los tiempos de digestión son diferentes, la comida fresca se digiere en unas 6 horas, mientras que el pienso tarda hasta el doble, por lo que el esfuerzo que supone para el sistema digestivo puede provocarle molestias al perro.

Categorías
Últimas noticias
Prueba Naku sin compromiso

Hacer esta receta en casa es muy fácil, necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 200 g de comida deshidratada Naku (se puede hacer con cualquier variedad de Naku)
  • 200 g de ternera picada
  • 2 huevos
  • 250 g de menestra de verduras embotellada
  • 250 g de garbanzos cocidos embotellada
  • 200 g de queso fresco
  • Una lata de sardinas en aceite

Para prepararla, primero rehidrata los 200 g de Naku mezclando un vaso de agua caliente por cada vaso de Naku, deja reposar al menos 10 minutos.

Por otro lado, pon a calentar agua en un cazo y, cuando rompa a hervir, apaga el fuego y mete dentro la carne picada y los huevos. Con el calor que mantiene el agua es suficiente como para que se hagan. Cuando hayan pasado 10 minutos, escurre el agua y deja templar.

Ahora sólo tienes que mezclarlo todo: pasa por agua la menestra y los garbanzos de bote y escurre un poco el aceite de las sardinas. Mézclalo todo: los 200 g de Naku que ya están rehidratados, la menestra, los garbanzos, la carne con los huevos, el queso fresco picado y las sardinas de lata.

  Hasta 5 kg

  6-15 kg

  16-25 kg

26-35 kg

36-50 kg

51-70 kg

Cachorros/ muy activos

90-270 g

270-600 g

600-1050 g

1050-1200g

1200-1500g

1500-1800 g

Adultos

60-180 g

180-450 g

450-630 g

630-810g

810-1050 g

1050-1500g

2021-08-12T14:44:05+02:00 11/12/2012 12:00:00 |Recetas|79 Comentarios
79 Comentarios
  1. Elena 21 agosto, 2017 en 12:43 pm

    Hola buenos días!! Le prepare esta receta a mi bulldog porque naku solo ya no lo queria(es muy caprichosa con la comida) y le a producido mucha diarrea. He pensado en sustituir la ternera por pavo o conejo y quitar los huevos así a lo mejor le sienta mejor. Que opinas?? Muchas gracias

  2. zaunk 26 julio, 2017 en 10:45 am

    Naku es una comida completa y equilibrada, no hace falta añadir nada.
    Puedes añadir todo lo que receta indica y también esta equilibrada en fósforo y calcio por lo no tienes que añadir calcio con la cascara del huevo.

  3. Elena 25 julio, 2017 en 7:25 pm

    Hola buenas tardes! Empecé hace un mes con naku camino y estoy encantada 🙂 se lo devora en dos segundos y las haces perfectas, que es el problema que tenía con el pienso(casi todo un año con diarreas continuas) empecé con barf pero a parte de que viajo mucho por trabajo su estomago es súper delicado y no le termino de asimilar bien.
    Mi pregunta es acerca de la receta: si naku camino ya sería una comida equilibrada y completa, está receta es solo para hacerla ocasionalmente? Camino ya lleva bastantes verduras y yogur, al añadir estos ingredientes no sería mucho? Y por último, estaría bien añadir la cáscara de huevo triturada por el aporte de calcio?? Muchas gracias y perdón por el testamento

  4. María Jesús 6 enero, 2016 en 10:29 am

    Tirar el aceite de la lata de sardinas por el fregadero es antiecológico.

  5. Johann Castillo 5 diciembre, 2015 en 5:36 pm

    Muy buena web, en Perú no he visto este alimento, pero crio shar peis y el problema de las alergias es común en esta raza; no es lo ideal, pero con los piensos ocurre.
    Para los que no podemos acceder a su alimento, por favor apoyenos con recetas de alimentación casera que nos permita mejorar la salud en nuestros perros. Gracias y saludos.
    Y que tan cierto es la alergia de los perros hacia las carnes, creo que las mas en que los químicos utilizados causan las alergias.

  6. tati 17 octubre, 2015 en 5:49 pm

    Gracias por la información que proporciona esta web!!! He probado la receta (sin Naku, que aún no lo tengo) y le ha encantado!!! Poned para gatos también porfa!

  7. zaunk 15 junio, 2015 en 10:17 am

    Gracias Vicente,
    Un perro adulto tiene que comer aproximadamente un 2 % de su peso corporal al día de comida fresca, de manera que sí, para un perro de unos 70 kg la ración diaria sería de unos 1500 g.
    Esto no tiene que ver con las raciones de pienso o las de comida deshidratada. De Naku, por ejemplo, tendría que comer unos 500 g al día, que al añadirle el agua multiplica el peso.
    Un saludo.

  8. Vicente 12 junio, 2015 en 7:30 pm

    Estupenda receta, podriais poner alguna mas, pero bueno es un buen principio como orientacion.
    En la tabla que pones das unos 1500 gr para perros de 70 kg, esto es diario o por el contrario es la cantidad que resulta de hacer la receta. Lo comento porque en un post que me respondisteis indicasteis que la dosis estaria entre 400 y 500 gr.
    Con el pienso normal, la dosis diaria recomendada es de 300 gr diarios, claro que durante la comida bebe gran candidad de agua que me parece normal por lo salada que es.
    dentro de unos dias, cuando este en casa espero haceros un pedido.
    Saludos vicente

  9. miguel 27 enero, 2015 en 12:22 am

    ¿El agua de cocer la carne y los huevos podría usarse para hacer un arroz o mezclárselo con la comida? ¿No habrá ahí nutrientes que perdemos? (aparte de que les gusta). O por el contrario, ¿tiene algún tipo de sustancia que es mejor que no se la demos?
    Gracias!

  10. Yuli 24 septiembre, 2014 en 12:22 pm

    Vale que queda mucho más guay tener perro, pero somos much@s l@s que además (o a pesar de la corriente) también tenemos gat@s.
    ¡Así que a ver si incorporamos más recetas para felin@s!
    ¡Gracias!

  11. Maria 18 julio, 2014 en 10:24 am

    Me gustaria saber alguna receta con el nuevo Naku de pescado que ha salido

  12. Zaunk 19 marzo, 2014 en 10:08 am

    Hola Julen,
    Estas recetas son ideas para mezclar con Naku. No es algo obligatorio, ya que Naku está formulado como un alimento completo, pero para las personas que quieran hacer una mezcla, publicamos estas recetas, para que sepan hacerlo correctamente.
    De todos modos estas en lo cierto en una cosa, si le haces la comida 100 % casera, añadiendo variedad y con un conocimiento, estarás dándole la mejor alimentación posible, mejor que Naku.
    El tema de los piensos naturales ya es otra historia, el termino natural no tiene una legislación en pet food, de manera que hay una diferencia abismal entre lo que tú interpretas como natural y lo que es en realidad. Iremos publicando artículos en el blog sobre esto, puede que te resulte interesante.
    Un saludo.

  13. Julen 18 marzo, 2014 en 11:40 pm

    Si hay que hacer esta receta cada vez que quiera comer mi perro, para que lo voy a comprar Naku? Prefiero darle todo lo demás y así los dos comemos en condiciones, aparte del dineral que me tengo que dejar para poder hacer esa receta, madre mía!!!!
    Para mi este “pienso” no es necesario, habiendo otros naturales.

  14. Beatriz 6 marzo, 2014 en 8:35 pm

    Hola!
    Os propongo a todos (equipo de Naku incluido) que comenteis más recetas que les haceis a vuestros canes con Naku, para que así todos tengamos ideas y ellos puedan variar los alimentos con cierta frecuencia.

    Yo a mi labrador de 1 año le hago, entre otras, la siguiente combinación:
    300gr de Naku vida
    150-200gr de carne picada (ternera o pollo)
    1-2 latas de atún con aceite de oliva
    1 manzana o plátano
    Un trozo de queso fresco sin sal
    2 cucharadas soperas de salvado de avena (para evitar estreñimiento)

    Le encanta y le sienta genial. Cuando he probado a añadir demasiada verdura a la receta no suelen sentarle bien, pero claro, eso depende de cada perro.

    Un saludo! Espero vuestras ideas!!!

  15. Zaunk 24 enero, 2014 en 11:55 am

    Hola Angeles,
    Efectivamente, todavía no tenemos la variedad para gatos, es por eso que las recetas para mezclar con Naku son sólo para perros. Estamos haciendo la primera fabricación en estos momentos, de manera que no tardará mucho en salir esta nueva receta.
    Un saludo

    • alma57571 4 marzo, 2021 en 10:51 pm

      Hola, tengo un perro mestizo de casi 4 años y unos 18 kg de peso con el que siempre he tenido muchos problemas para que coma y que siempre ha tenido trastornos gastrointestinales. Finalmente ha resultado ser alérgico a la leche y todos sus derivados y a la carne (al cordero y la ternera, en concreto, pero su veterinaria me ha dicho que no le dé carne de ningún tipo). Le he comprado las 4 variedades de pescado que tenéis pero no quiere ni probarlo, prefiere quedarse sin comer 😥. La veterinaria dice que lo deje, que al final comerá, pero puede pasar 2 ó 3 días sin comer nada y pidiendo y llorando continuamente. ¿Podríais aconsejarme algo? ¿Qué puedo hacer?

      • Naku Comida de Verdad 19 marzo, 2021 en 9:21 am

        Hola,
        Puedes prepararle alguna de las recetas que tenemos en el blog y mezclarla con Naku para hacerlo más apetitoso. Si la receta es de carne, puedes añadir pescado sin problema. Con este método le vas ayudando a acostumbrarse a Naku y, poco a poco, vas aumentando la cantidad de comida deshidratada y rebajando la de casa. Si tienes más dudas, llámanos por teléfono para que podamos ayudarte con más detalle.

  16. angeles 24 enero, 2014 en 11:40 am

    Buenos días,
    estás dando la receta para los perros y cuando hablas de la cantidad de comida que le corresponde al animal en función de su peso también te refieres a los perros.
    Pero en el caso de los gatos, ¿cuál sería la receta y la cantidad de comida?
    He estado mirando en vuestra página el alimento Zaunk para gatos pero sale que no teneís, ¿cuál es el motivo?
    Es que aún no estáis vendiendo para gatos?? O quizás os especializáis más en perros???
    Bueno, espero vuestra respuesta.
    Muchas gracias

  17. Zaunk 28 noviembre, 2013 en 11:54 am

    Hola Yolanda,
    Me alegro de que le guste la receta, puedes utilizarla a diario y cambiar ingredientes dentro del mismo grupo, como carne por pollo o pescado, una verdura por otra, etc.
    La ración que le das es correcta para su peso, vete viendo cómo va las primeras semanas por si tienes que ajustarlo un poco. Esto se hace tocando en la zona de las costillas para ver su estado corporal. Si te cuesta palparlas baja su ración, si se notan muy facilmente la subes, ¡así de fácil!

  18. Yolanda 28 noviembre, 2013 en 9:30 am

    Hola Edurne! quería comentaros que he hecho esta receta y a mi perri le encanta! literalmente engulle la comida, tendrías que verla!
    Una pregunta, le doy 300gr al día; ella es un cruze de bretón, de 11kg, tiene 10 años y esta esterilizada, esta bien esta cantidad? gracias po tu respuesta

  19. Zaunk 4 noviembre, 2013 en 11:19 am

    Hola Estefania,
    Una vez son adultos, lo ideal es, si quieres dividir la ración, hacerlo en dos tomas al día. No ocurre nada por hacerlo en tres, pero es más aconsejable hacerlo en dos al día, mañana y noche.
    La comida fresca, esto es, Naku ya hidratado o la comida de casa, pesa aproximadamente 3-4 veces lo que pesa Naku deshidratado. Sigue la tabla que tienes en esta receta para saber cuál es la cantidad total de comida fresca que necesita tu perro al día. Si tienes dudas, por favor, contacta con nosotros a través del email o teléfono y te ayudaremos.
    Un saludo,

  20. Estefanía 2 noviembre, 2013 en 11:47 am

    Acerca de las recetas, se supone que esa receta es para una ración diaria, pero si la divido en tres veces por le doy en tres tomas? siendo fresco del día no ocurre nada verdad? tenéis mas recetas? o cómo saber la cantidad de comida casera junto con naku a mezclar, tenéis una tabla?

    Gracias.

  21. Zaunk 15 octubre, 2013 en 9:58 am

    Hola Myriam,
    Así es, la ración se calcula en base a las necesidades de cada perro, que es con el peso ideal. Lo mejor es que vayas vigilando su peso para ver si tienes que subir o bajar algo la cantidad. Las raciones recomendadas que ves en esta receta son, efectivamente, de comida fresca, es decir, Naku ya hidratado mezclado con comida de casa.
    Un saludo

  22. Myriam 14 octubre, 2013 en 8:42 pm

    Hola! Acabo de comprar Naku Instinto para mis dos “bichos”, una pastora belga de 40 Kg. (está pasada de peso por tomar cortisona y estar esterilizada) y un Perro de Aguas de 17 Kg. Como soy nueva en esto, tengo algunas dudillas… La ración diaria supongo que la tengo que calcular sobre el peso “ideal” de la perra (que serían aprox. 35 Kg.), verdad?
    Y al hacer esta receta, el peso calculado para cada uno sería de la mezcla del Naku ya hidratado con la carne y verduras?
    Gracias!

  23. zaunk 16 septiembre, 2013 en 10:05 am

    Hola Nuria,
    Los lácteos no son ingredientes a evitar. Como todos los demás, tenemos que observar que a nuestro perro no le siente mal, pero si no es así, es un alimento que aporta muchos nutrientes a la dieta.
    Es posible (aunque tampoco tan habitual) que algunos perros sean sensibles a la leche, pero lo habitual es que el queso fresco y el yogurt se digieran fácilmente.
    Un saludo

  24. Nuria 13 septiembre, 2013 en 10:27 pm

    ¿El queso fresco no es perjudicial para los perros? Tengo entendido que si no procede de una hembra de su especie no lo digieren de la manera correcta. Exactamente como nos pasa a nosotros con la leche de vaca. Leí en alguna parte que la leche de cabra les sentaba algo mejor, pero me sorprende que añadáis a vuestra receta cualquier queso fresco cuando pudiendo omitirlo le alimentaríamos mejor, ¿o estoy equivocada?. Esto de la alimentación de nuestras mascotas es mucho más complicado de lo que me pensaba, pero todo sea por que estén sanos y felices.

  25. Beatriz 12 septiembre, 2013 en 1:29 pm

    Hola a todos!
    Me llamo Beatriz y soy médico en Barcelona.
    Desde que Cairo (nuestro perro labrador) llegó a casa, nos hemos preocupado mucho de su alimentación: no nos parecía lógico alimentarlo exclusivamente con pienso procesado.
    Desde el criadero donde nació alimentaban a todos sus perros con dieta BARF desde que se destetan (dieta basada en carne y huesos crudos mezclados con arroz y verduras). Cuando llegó a casa, seguimos la alimentación bajo estas líneas generales, aunque con carne hervida (huesos crudos a parte).
    Cuando descubrimos Naku, nos facilitó muchísimo la labor: eran los mismos principios de alimentación sana, sólo que ya hecho! Añadir agua y listo. Solemos añadir algo de pollo hervido, atún, yogurt natural, huevo…Según el día. El gasto mensual a mi me resulta similar que si lo alimentara siempre con pienso “de buena calidad” (dígase, Royal Canin y similares).
    Cairo tiene ya seis meses y está estupendo! Ha crecido sano y feliz, su veterinario lo confirma cada vez que lo ve.
    Un truco! Si hierves pollo u otro tipo de carne y luego haces Naku con el agua resultante de la cocción, quedará aún más sabroso.
    Os recomiendo a todos que le deis a vuestra mascota el derecho de alimentarse sana y variadamente.
    Un saludo.

  26. Zaunk 27 junio, 2013 en 11:50 am

    Hola Juanjo,
    Para compartir este artículo y conseguir Nakuamigos tienes que entrar en tu cuenta con tu email y contraseña y luego volver aquí. Te aparecerán diferentes enlaces para compartirlo, las personas que clicen en estos enlaces serán tus Nakuamigos y cuando hagan sus compras irás acumulando descuentos.
    Si tienes cualquier duda nos dices.
    Un saludo

  27. juanjo 26 junio, 2013 en 12:51 pm

    no puedo compartir los enlaces…..

  28. Zaunk 26 junio, 2013 en 9:28 am

    La respuesta a esta pregunta no es tan sencilla. Partimos de que no hay un dato concreto de lo que es una dieta “equilibrada”. Si vas añadiendo carne a Naku, lo que estás haciendo es subir la cantidad de proteina y grasa de la dieta. Las recetas que tenemos aquí publicadas tienen su parte de carne, pero también su otra parte de verduras, frutas… que estás dejando de lado.
    Un Pomerania de 3 kg podría comer al día:
    25 g de Naku (pesado en seco)
    20 g de carne

    Este sería el límite de mezcla que te recomendamos, eso sí, vete vigilando su peso para aumentar o disminuir algo esta ración.
    Un saludo,
    Edurne

  29. lola 25 junio, 2013 en 10:37 pm

    hola, tengo un pomerania de 3kg de peso, le estoy dando naku instinto mezclado con carne de buey picada y cocida al vapor.
    Mi pregunta es que proporción exacta ( yo peso su comida) le tendria que dar de Naku junto con carne diariamente para que su comida este bien equilibrada.
    Gracias,
    Lola

  30. María 21 junio, 2013 en 2:54 pm

    Muchas gracias x la aclaración, iré comprobando la cantidad q se ajuste 🙂

  31. Zaunk 21 junio, 2013 en 1:54 pm

    Hola Maria,
    Dependiendo de los ingredientes que utilices, la proporción entre comida deshidratada y seca varía entre 1 a 3 y 1 a 4. Si añades más verdura, por ejemplo, estás aumentando mucho el peso de la ración y poco las calorías, ocurre a la inversa en el caso de los alimentos grasos.
    Para un perro de 15 kg, efectivamente, la ración de Naku recomendada sería de unos 150 g. La ración de comida fresca variará entre 500-600 g al día, dependiendo de los ingredientes que utilices.
    Si ahora está comiendo 300 g de comida casera al día, significa que los requerimientos calóricos de tu perro son algo menores que la media, por lo que tendrías que darle menos ración de Naku.
    De todos modos, la mejor manera de atinar con la ración de cada perro es partir de una cantidad e ir vigilando su peso para ver si tienes que subir o bajar algo la ración.
    Un saludo

  32. Maria 21 junio, 2013 en 1:48 pm

    buenos dias, no se si es el lugar correcto pero estoy viendo las características de esta comida y pone que 5kg de Naku equivale a 20kg de comida fresca…en el que quiero comprar pone que para 15kg de peso le de al dia 150gr de Naku pero entonces haciendo el cálculo sale como si le diese 600gr de comida fresca al día cuando de fresca ahora x proporcion come 300gr¿No está un poco descompensado darle 150gr. de Naku al día?Gracias.

  33. Zaunk 5 junio, 2013 en 12:20 pm

    Efectivamente, tus cálculos son correctos.

  34. Miguel 5 junio, 2013 en 9:44 am

    ¿Cuál sería el peso total de esta receta? Si 5kg de Naku equivalen a 20kg de comida fresca, ¿los 200g de esta receta equivaldrían a 800g de comida fresca? Y entonces, ¿la receta incluyendo alimentos frescos y Naku serían 1800g?

  35. Zaunk 20 mayo, 2013 en 11:17 am

    Para calcular correctamente la ración de cada perro es indispensable pesar cada toma, más que guiarse por la cantidad que sale al hacer la receta. Al final de este artículo teneis una tabla que os servirá de guía para saber la cantidad diaria de comida fresca que necesita cada perro, en vuestro caso sería:
    – Marcia Milena: Depende de la edad de tu cachorro, suponiendo que tiene 5 meses, la ración diaria de Naku (en seco) sería de 180 g al día. Si lo humedeces y mezclas con la comida de casa, la ración diaria sería de unos 550 g.
    – Olga: Un perro de 32 kg tendría que comer unos 250 g al día de Naku en seco o unos 800 g de comida fresca. Un perro de 8 kg serían 80 g de Naku en seco o 250 g de comida fresca.
    Por último, esta receta se conserva bien congelada, lo ideal es congelar la parte de comida casera, descongelarla en el día, hidratar la parte de Naku con agua caliente y mezclarlo.

  36. Marcia Milena 16 mayo, 2013 en 1:18 pm

    Hola Buenos d’ias. Acabe de recibir en casa la comida de Ralph ( Mi Perro). Tengo una duda se a mi cachorro que pesa 10 kg tengo que darle 180g de Naku, cuando mezclo con alimento natural tengo que disminuir la cantidad de Naku para poner comida y no aumentar asi su cantidad diaria de alimento, no? O sea tiene que pesar 180kg, el Naku ya mezclado con comida…

  37. Olga 13 mayo, 2013 en 1:55 am

    Hola llevo un cacao en la cabeza con tanto calculo de gramos que ya no sé si lo estoy haciendo bién o mal a ver si me podeis sacar de dudas porfavor con esta receta que dais para cuantos dias tendia para mis 2 perros uno pesa 32 kilos y la otra 8kg les doy de comer 2 veces al dia y creo que guardandolo en la nevera les duraria unos 2 dias? o sea con esta misma receta 8 raciones para 2 dias para los 2 perros seria poco? gracias.

  38. Carmen 12 mayo, 2013 en 12:31 pm

    ¿Y los huevos escalfados y el queso fresco pueden congelarse, o se estropean?

  39. Zaunk 29 abril, 2013 en 6:32 pm

    Lo más recomendable es hacer la parte de comida de casa y congelarlo en porciones. Luego, cada día, dejar descongelar la ración del día, hidratar la parte de Naku y mezclarlo todo. De esa manera ocupa menos espacio en la nevera y no tenemos que congelar y descongelar la parte de Naku. En la nevera (sin congelar), puede durar 2-3 días, en el congelador aguanta como cualquier otra comida fresca.
    Un saludo

  40. Carmen 29 abril, 2013 en 6:25 pm

    ¿Esta mezcla se podría congelar, o solo puede ir a la nevera? ¿Durante cuanto tiempo se puede guardar (tanto en nevera como en congelador)?
    Gracias.

  41. Zaunk 29 abril, 2013 en 12:51 pm

    Hola Carolina,
    Si es una perra adulta, la ración para un peso de 42 kg sería de unos 300 g al día. La comida fresca triplica u cuadruplica el peso, sería aproximadamente 1 kg de comida diaria lo que tendrías que darle. Esto siempre vigilando su peso para ver si tienes que subir o bajar algo la ración.
    Un saludo

  42. carolina 27 abril, 2013 en 1:20 pm

    hola, voy a empezar a dar naku a mi perra por primera vez, y si no he entendido mal, creo que si ella pesa 42 kg, debo darle 420 gr??, mi duda es si lo mezclo con alguna de las recetas, ahí que cantidad debo de darle??
    gracias.

  43. Zaunk 16 abril, 2013 en 10:27 am

    Hola Ana,
    Puedes hacerlo, pero imagino que ya sabes que para utilizar alimentos crudos hay que tener una mayor precaución a la hora de manipularlos, así como saber qué alimentos se pueden dar crudos, cuáles hay que congelar previamente y cuáles hay que cocinar.
    Por lo demás sin problema, puedes guiarte por estas mismas recetas.

  44. Ana 15 abril, 2013 en 7:07 pm

    Hola, puedo mezclar Naku con carne cruda y alimentos aptos para ellos ,sin cocinar?
    Muchas Gracias.

  45. Zaunk 4 abril, 2013 en 12:48 pm

    Hola Mar,
    Sólo se especifican proteina, grasa, ceniza y humedad porque puedes obtener la proporción de hidratos a partir de estos datos de esta manera:

    Proteina+grasa+ceniza+humedad+hidratos=100 %

    Por lo que la proporción sería la siguiente:

    Instinto: 44,9 %

    Vida: 43,4 %

    Camino:48,1

    Un saludo

  46. Mar 3 abril, 2013 en 9:29 pm

    Perfecto! ya he visto la cantidad de cada nutriente los ingredientes, genial 🙂 lo que no pone es la cantidad de hidratos de carbono que tiene, aunque veo que sólo lleva arroz, que bien!! muchas gracias!!

  47. Zaunk 3 abril, 2013 en 6:19 pm

    Hola Mar,
    En cada ficha de producto puedes ver tanto el contenido calórico de cada variedad, como la cantidad de cada nutriente. Es mejor, tal y como dices, que diferencies las tomas de pienso y de comida fresca.
    Cierto lo del aceite, estamos pendientes de grabar y se nos olvida lo básico 😉
    Gracias por tu comentario.

  48. Mar 3 abril, 2013 en 5:45 pm

    Hola!!! estoy encantada con esta alimentación que he descubierto ahora mismo! voy a encargar un paquete en cuanto se me acabe el pienso 🙂 yo le calculo la comida por calorías, me podéis decir cuantas tienen 100 gramos?? bueno ya os contaré si conseguimos que deje de aromatizar el perri mi casa con sus gases mortíferos con Naku ;P jejejej la verdad es que le mezclo siempre el pienso con carne picada, se lo daré separado entonces hasta que me llegue Naku… Un saludo!!
    (PD: el aceitito de las sardinas a reciclar pliiiissss 🙂 jijiji soy una obsesa…)

  49. Zaunk 4 marzo, 2013 en 10:33 am

    Vamos por partes. Alba, puedes utilizar atún en vez de sardinas, recomendable si además quieres bajar las calorias de la dieta y en lugar de atún en aceite utilizas uno envasado al natural.
    En cuanto a tu consulta, Greta, sentimos decirte que todavía no enviamos a Perú, aunque esperamos poder hacerlo en el futuro, gracias por tu interés.
    Y, por último, Yolanda, al ser tus perros alérgicos al pollo, no podrías darle ninguna de las tres variedades de Naku que tenemos por el momento, aunque estamos trabajando en una nueva referencia a base de pescado que te podría ir muy bien. En cuanto al tema de la tendinitis, la alimentación es sólo una parte del tratamiento de estas dolencias, tendrías que consultar con tu veterinario para que te ayude con su terapia. También puedes acudir a un veterinario especializado en nutrición para que evalue tu caso y diseñe una dieta específica para su patología.

  50. Yolanda 3 marzo, 2013 en 12:46 pm

    Hola Tengo 2 bulldog americanos, con problemas de alergia al pollo y algunas plantas, son hembra y macho. La hembra esta castrada y operada de rotura de ligamentos, tiene algún kilito de mas, por los pienso que la tuve que dar, ahora me resulta muy dificil bajar la de peso algo que no la viene bien para las patas traseras y tendinitis en la delantera. Como tendría que darla el alimento para poder conseguir que baje peso y dejar la a la pobre de infiltrar fisioterapia, etc…

  51. Greta 2 marzo, 2013 en 3:44 pm

    Hola soy de Perú, quisiera saber si acá venden este producto…estoy preocupada por lo que como mi perrita y maravillada con este nuevo alimento.

  52. Alba 1 marzo, 2013 en 10:24 pm

    Una pregunta: ¿En vez de sardinas en aceite se puede poner una lata de atún?

  53. Zaunk 18 febrero, 2013 en 10:54 am

    Hola Raul,
    Si quieres pesar su ración de comida fresca (Naku rehidratado con comida casera), la ración diaria es aproximadamente el 3 % del peso corporal del perro. Para un perrito de 10 kg, sería una ración diaria de unos 300 g. Al final de este artículo tienes una tabla orientativa.
    Un saludo

  54. Raul 16 febrero, 2013 en 5:14 pm

    Hola acabo de comprar naku para mi perra porque me parece muy interesante este tipo de comida.Pesa 10 kilos y por lo que he leido le corresponden unos 100 gramos de naku por dia, Mi pregunta es la siguiente: si la mezclo con la comida en base a las recetas que proponeis? que cantidad diaria tendria que darle?. Muchas gracias de antemano

  55. Zaunk 5 febrero, 2013 en 4:10 pm

    Hola, trabajamos en ello. Enseguida tendreis recetas para gatos, así como la variedad Naku gatos.
    Un saludo

  56. Eva 5 febrero, 2013 en 2:37 pm

    Hola!

    ¿Alguna receta para gatos, por favor?

    Gracias

  57. Zaunk 4 febrero, 2013 en 11:57 am

    Hola Maribel,
    A un Yorkshire (adulto) de 3,5 kg, le correspondería una ración diaria de unos 40 g al día de Naku en seco. Si hablamos de comida fresca serían unos 120 g al día. Estas raciones son orientativas, la mejor manera de dar con la ración exacta para cada perro es controlando su peso.
    Si tienes más dudas nos puedes contactar en info@zaunk.com o en el 94 621 51 11

  58. maribel 3 febrero, 2013 en 6:04 pm

    hola, veras tengo un yorkshire que pesa 3.500, ya va por el segundo paquete de naku pero no me queda claro que cantidad diaria de naku es la que debe de tomar.gracias.

  59. Zaunk 28 enero, 2013 en 12:15 pm

    Hola Silvia,
    Para estos casos es mejor que te pongas en contacto con nosotros para que un veterinario revise tu caso: 94 621 51 11.
    Gracias

  60. silvia 27 enero, 2013 en 5:33 pm

    hola vereis tengo una labrador negra que castre hace una semana ahora va hacer dos años aprobeche para hacerle la radriografia de la diaplasia y le salio positiva tiene displasia bilateral,actualmente esta comiendo hills jd mobiliti siempre comio pienso de gama alta y aparte le cocino para ella me gustaria que me aconsejarais sobre este alimento para este problema y si se le puede complementar con hokamix para articulaciones o algun otro complemento, no tiene cojera y ella corre y salta aparentemente sin dificulta pero me interesaria retrasarle lo mas posible el desgaste articular espero vuestra respuesta y gracias por vuestro interes

  61. Zaunk 21 enero, 2013 en 6:32 pm

    Hola Lluís,
    A una perrita de 16 kg, le correspondería una ración de unos 150 g de Naku al día o 450 g de comida fresca. Para mezclarlo, lo que puedes hacer es darle 200 g de esta receta por la mañana y 90 g de Naku (en seco) por la noche.

  62. Neus2000 19 enero, 2013 en 7:54 pm

    AAA bale
    Es un limento completo?¿?Y seco?¿?

  63. Lluís Masanés Calveras 19 enero, 2013 en 6:25 pm

    Hola, una preguntita. He preparado esta receta, la rápida. Me gustaría saber cómo le puedo dar la dosis a mi perra o cómo sería mejor dársela. Es una mestiza adulta de 16kg. La primera vez que hice la receta le di unos 400g en una toma por la mañana i por la noche le di 75g de Naku. Está bién así, o mejor darle 200 y 200 de la receta o 200 de la receta y unos 100 de Naku por la noche?, Que combinaciones serían las mejores?
    Muchas gracias

  64. Zaunk 18 enero, 2013 en 5:20 pm

    Claro, Naku es un alimento completo formulado por veterinarios nutrólogos. Aun así, queremos quitar el miedo que la gente tiene a añadir alimentos frescos caseros, por eso os ofrecemos estas recetas, para que la gente que quiera mezclarlo con comida de casa sepa cómo hacerlo correctamente.

  65. Neus2000 18 enero, 2013 en 5:01 pm

    Se le podriar dar simplemente naku sin añadair frutas verduras o carnes?¿?¿?

  66. Ángeles 17 enero, 2013 en 5:52 pm

    Gracias por contestarme. Esta tarde le haré la receta de las lentejas, la que lleva en la caja….es estupendo ver como disfruta mi perro comiendo esto, y además como os dije no tiene gases (en un carlino todo un mérito). El pelo lo tiene super brillante!!!!

  67. Zaunk 14 enero, 2013 en 11:34 am

    Gracias por compartir tu experiencia. Lo que haces está muy bien, congelar las raciones e ir sacándolas día a día, simplemente mira que no esté demasiado frío. Un saludo

  68. angeles 14 enero, 2013 en 10:28 am

    Hola a todos. Yo ya voy por el 2º pedido de Naku Vida, a mi cachorro le encanta. El otro día hice la receta de verduras y pollo y lo congelé para varios días. Una pregunta, se lo he ido dando cada día, supongo que puede hacerse verdad??? También le encanta el pienso solo. Yo noto que mi perro está mejor y tiene más vitalidad, las cacas las hace muy bien y apenas tiene gases, antes era horrible!!! Jajajjaja…Saludos y animo a todo el mundo a que pruebe este pienso y sus recetas

  69. Zaunk 7 enero, 2013 en 4:36 pm

    Depende del peso del cachorro, al ser cachorro, le correspondería la variedad Vida. Para un peso de unos 10 kg, le corresponderían unos 200 g de Naku (en seco) al día, mejor divididos en dos tomas. Si es comida fresca, serían unos 600 g al día.

  70. Ana 7 enero, 2013 en 4:26 pm

    Hola, tengo un cachorro de PDAE de 4 meses y medio. ¿Cuál sería su ración?

  71. Zaunk 17 diciembre, 2012 en 6:41 pm

    Vamos por partes, Esta receta se puede congelar, al igual que la de la olla express, puedes hacer cantidad para varios dias y guardar paquetes individuales cogelados. Para los que tengais dudas, Naku es un alimento completo, estas dietas son para que, los que querais mezclarlo con comida casera, sepais cómo hacerlo correctamente, pero no es imprescindible, le podeis dar Naku como su único alimento.
    No es necesario (ni recomendable) que suplementeis estas dietas por vuestra cuenta, ya tienen el aporte de minerales y vitaminas necesario, así que cuidado con añadir suplementos como la cáscara de huevo, podeis excederos con la cantidad de calcio.
    En cuanto a la duda con la lactosa, los perros toleran muy bien los lácteos como el queso, ya que debido al proceso de fermentación, la cantidad de lactosa es muy baja, algo parecido ocurre con los yogures, sobre todo con los naturales.
    Para variar esta receta, podeis sustituir los ingredientes dentro de cada grupo de alimentos, por ejemplo, 200 g de pollo o pescado en lugar de ternera o alubias en lugar de garbanzos.

  72. Julen 17 diciembre, 2012 en 1:51 pm

    Esta también se puede congelar, como la otra receta, ¿verdad? Es que no estoy muy puesto en qué cosas se pueden congelar y cuales no, funciono con “ensayo/error” y luego descongelo cosas que no hay quien se las coma. Cambiando la cita de Blade Runner: “He congelado cosas que no creeríais…”

  73. Alonso 16 diciembre, 2012 en 12:25 am

    Hola, deseo saber que ración le daría a mi cachorro de 2 meses – Jack Rusell , por ahora pesa 2.5 kg , gracias .

    Saludos desde Perú.

  74. Sara 14 diciembre, 2012 en 8:01 pm

    ¿Cómo sabemos cuál es la cantidad adecuada de cada alimento que le podemos dar (por si queremos variar esta receta)? ¿O, NAKU ya es un alimento completo y lo demás es extra?¿Cuántos días puede mantenerse la comida en la nevera?
    Tenía entendido que los perros no digieren la leche, ¿se les puede dar queso?
    Gracias por todo.

  75. Astrid 11 diciembre, 2012 en 11:47 am

    Muchas Gracias!
    Otra pregunta, cuantos huevos a la semana pueden comer? He leído que la cáscara del huevo molida les aporta calcio, pero no se, cuantos a la semana debería comer, y si naku, por si solo le aporta todo lo necesario.
    Yo le estoy mezclando naku con verduras frutas y proteinas, pero me preocupa que no le aporte todo lo que necesita.

  76. Zaunk 11 diciembre, 2012 en 11:32 am

    ¡Hola Astrid!

    Actualizamos el post con cantidades orientativas.

    Nos alegramos de que te vaya bien con Naku 🙂

  77. Astrid 11 diciembre, 2012 en 11:24 am

    Si le preparo esta receta a mi golden de 35 kg, cúanto tiene que comer en gramos diariamente? Porque sale mas de un kg de comida no?
    Por cierto llevamos una semana y media con Naku, y estamos encantados! Sobretodo él!

Deja tu comentario

ATRÉVETE A DESCUBRIR LA VERDAD SOBRE LA SALUD DE TU PERRO

¿ES SANA LA COMIDA
QUE LES DAMOS?
O, ¿ESTAMOS HECHIZADOS
POR EL MARKETING?
Al suscribirme acepto la política de privacidad de Naku.