Blog

¿Qué es la dieta BARF para gatos?

¿Es lo mejor para nuestros gatos? te sacamos de dudas

Barf Gatos

La dieta BARF para gatos es una forma más de alimentar a nuestros felinos de manera natural. BARF son las siglas de Biologically Appropriate Raw Food o, lo que es lo mismo, comida cruda biológicamente apropiada. En ocasiones también suele leerse como Bones and Raw Food, es decir, huesos y comida cruda.

La idea, en cualquier caso, es la misma: ofrecer a nuestros gatos alimentos crudos, fundamentalmente a base de carne, restos de vísceras y, en menor cantidad, frutas y verduras.

¿Qué argumentos suelen darse a favor de las dietas BARF para gatos? Los gatos, igual que los perros, sufren con la comida procesada, sobre todo a largo plazo. La dieta BARF supone un retorno a una alimentación más similar a la que el animal seguiría si viviese en estado salvaje. Es, por lo tanto, una forma de comida natural para gatos.

La dieta BARF supone un retorno a una alimentación más similar a la que el animal seguiría si viviese en estado salvaje.

¿Es este tipo de dieta lo mejor para los felinos?

Barf Gatos

Los piensos están altamente procesados en su proceso de fabricación, y las harinas que utilizan para fabricar el pienso desnaturalizan los alimentos, convirtiéndolo en comida basura, así que si pasamos del pienso a la dieta BARF siempre será mejor.

En ese sentido, la comida BARF para gatos es un importante avance. Comparadas con los piensos, las dietas BARF para gatos pueden ser muy beneficiosas.

No obstante, y si descartamos la posibilidad de darles piensos comunes a nuestros gatos, debemos hacernos la siguiente pregunta: ¿la dieta BARF es la mejor opción para nuestros gatos?

Basándonos en las investigaciones que hemos realizado durante años en Naku, y en nuestra experiencia con los gatos, lo que podemos decirte… es que no está tan claro.

¿la dieta BARF es la mejor opción para nuestros gatos? no está tan claro.

Prueba Naku sin compromiso

Entonces, ¿la dieta BARF no es tan buena para nuestros gatos?

Barf Gatos

Con el paso del tiempo, en Naku nos hemos ocupado de numerosos animales rescatados, de competición, etc.; muchos de ellos, perros y gatos, con necesidades especiales de alimentación. Así, hemos tenido ocasión de probar todo tipo de dietas, desarrollar investigaciones propias y consultar las que se estaban llevando a cabo en otros centros. Todo ello nos ha llevado a la conclusión de la que la dieta BARF probablemente no es la mejor opción para nuestros gatos.

Es cierto que los gatos no llevan tanto tiempo como los perros conviviendo con nosotros y, por lo tanto, son más similares a sus ancestros que los perros a los lobos. No obstante, no son idénticos, ni mucho menos. Los gatos evolucionan a nuestro lado, y las diferencias entre ellos y sus antepasados salvajes no solo son externas –tamaño, pelaje, comportamiento, etc.– sino también internas.

Si nosotros, los seres humanos, no consumimos la misma comida que los primates, ¿tiene sentido darles a los gatos la misma comida que a los felinos salvajes?

Si nosotros, los seres humanos, no consumimos la misma comida que los primates, ¿tiene sentido darles a los gatos la misma comida que a los felinos salvajes? Seguramente no es la mejor opción, y menos aún si tenemos en cuenta que cada vez más estudios demuestran que incluso los animales salvajes, sin ninguna relación con el ser humano, pueden asimilar una mayor cantidad de nutrientes de los alimentos preparados.

Incluso los animales salvajes, sin ninguna relación con el ser humano, pueden asimilar una mayor cantidad de nutrientes de los alimentos preparados.

¿Cuál es la mejor alternativa a la dieta BARF para gatos?

Ingredientes Naku

Cuando se trata de nutrición para animales, debemos buscar el mejor equilibrio posible entre calidad, aprovechamiento de nutrientes y, por supuesto, seguridad alimentaria. Las dietas crudas no tienen por qué resultar perjudiciales, pero su digestibilidad siempre será menor y, por lo tanto, nuestro gato aprovechará menos nutrientes.

Debemos buscar el mejor equilibrio posible entre calidad, aprovechamiento de nutrientes y seguridad alimentaria. Las dietas crudas tienen una menor digestibilidad y, por tanto, nuestro gato aprovechará menos nutrientes.

En Naku defendemos una idea muy clara: la mejor dieta para tu gato es la que tú puedes cocinar en casa. Escoge los alimentos por ti mismo, teniendo en cuenta las necesidades de una dieta equilibrada, prepáralos correctamente y tendrás una dieta inmejorable.

Pero sabemos que esto no es sencillo. Diseñar una dieta es una tarea compleja para la que deben tenerse en cuenta muchos factores. Además, preparar a diario la comida de nuestro gato implica una considerable inversión de tiempo y dinero.

Por ello, y porque en Naku ya hemos hecho el mismo viaje que tú estás haciendo ahora, te ofrecemos un alimento que es, sencillamente, lo más parecido a la comida hecha en casa que podrás encontrar en el mercado. Alimentos seleccionados que componen una dieta equilibrada, previamente cocinados y deshidratados. Si te falta tiempo o si no te ves capaz de preparar dietas adecuadas, en Naku encontrarás la mejor alternativa para tu gato.

En Naku te ofrecemos un alimento lo más parecido a la comida hecha en casa que podrás encontrar en el mercado. Una dieta equilibrada, con ingredientes previamente cocinados y deshidratados. En Naku encontrarás la mejor alternativa para tu gato.

Naku

Prueba Naku sin compromiso

Gorka Fernandez
| Autor:
Gorka Fernández García.

Director de Naku y Zaunk

2019-07-12T15:59:38+00:00 21/06/2019 7:21:02 |Blog|Sin comentarios
Deja tu comentario