Blog

Comida húmeda para perros ¿Mejor que el pienso?

La comida húmeda para perros comprende todos aquellos alimentos sin extrusionar y con un mayor porcentaje de humedad que los piensos secos. Se vende en latas –de hecho, comúnmente se la conoce como comida enlatada para perros–, similares a las latas de conservas, y hay una gran diversidad de recetas y formas de producirla.

¿Qué es mejor, la comida húmeda o el pienso?

En general, la comida húmeda es más beneficiosa que los piensos secos. La razón es su digestibilidad: para nuestros amigos peludos, esta clase de comida es más rápida de digerir y, por lo tanto, presenta un mejor índice metabólico. Para que nos hagamos una idea: los perros digieren el pienso seco en, aproximadamente, unas doce horas. La comida húmeda, en cambio, se digiere en tres o cuatro horas.

La comida húmeda suele resultarles más atractiva a los perros. Tiene un olor fuerte y resulta muy sabrosa para ellos. Además, les proporciona una gran parte de la hidratación que necesitan en su día a día.

Como contrapartida, las latas de comida húmeda presentan una mayor densidad calórica, por lo que es importante que nunca sean el único alimento de un perro. Si no, con el tiempo podría desarrollar problemas de obesidad, especialmente si lleva una vida más sedentaria de lo que debería.

También debe tenerse en cuenta que hay perros que rechazan o muestran menos interés por el pienso y otros tipos de alimento después de haber probado la comida húmeda, que, como decíamos, es mucho más llamativa para ellos.

¿Qué diferencias hay entre la comida húmeda barata y la cara?

Como sucede con los piensos, la diferencia de precio entre la mejor comida húmeda para perros más cara y la más barata no representa, habitualmente, la auténtica calidad del producto que estamos adquiriendo. Como es evidente, hay comidas húmedas de mejor y peor calidad, pero no deberíamos fiarnos únicamente del precio o del packaging para determinar cuál es la más apropiada para nuestro perro.

Las comidas húmedas se elaboran, fundamentalmente, con subproductos animales: huesos triturados, tejidos, cartílagos… complementados con grasas, azúcares y todo tipo de componentes que resultan muy sabrosos para el perro, pero no son necesariamente lo mejor para su salud.

Así, en muchos casos la comida húmeda natural para perros acaba resultando perjudicial, por mucho que la compremos pensando en que vamos a mejorar la calidad de vida de nuestra mascota.

Muchas marcas venden prácticamente la misma comida húmeda a diferentes precios –variando el empaquetado, los eslóganes, la denominación de ciertos ingredientes, etc.–, únicamente para poner en valor la de más precio y, de esa forma, llegar a un mayor número de consumidores.

La comida húmeda en latas es, como decíamos, mejor que los piensos, por norma general. No obstante, no es la mejor alternativa para un perro. En cualquier caso, si queremos comprar comida húmeda para perros, lo mejor es no fiarnos solamente del precio, sino estudiar los ingredientes, los diferentes componentes, el aporte en vitaminas, minerales… todo ello en relación con las necesidades y las características concretas de nuestro perro.

Últimas noticias
Prueba Naku sin compromiso
Prueba Naku sin compromiso

¿Qué alternativas hay a la comida húmeda para perros?

En Naku siempre damos la misma respuesta: la mejor comida que puedes darle a tu perro es la que tú mismo cocines en casa, con ingredientes seleccionados y preparados expresamente para él. Nadie conoce a tu perro mejor que tú, y la calidad de esa comida siempre será superior a cualquier otra que puedas darle.

No obstante, alimentar a tu perro de esa manera exige tiempo y dinero. No siempre disponemos de ambos en la cantidad que querríamos, y es precisamente para dar respuesta a esa necesidad para lo que existe Naku.

En Naku preparamos comida húmeda natural para perros. Olvídate de la comida enlatada. Solo alimentos variados, frescos, cocinados adecuadamente por separado y, posteriormente, deshidratados. Sin añadidos. Por resumirlo de forma sencilla: lo más parecido a la comida que tú mismo podrías prepararle en tu casa.

Pero lo que te ofrecemos no acaba ahí. Por encima de todo, en Naku queremos proporcionarte información y conocimientos: las herramientas imprescindibles para que tomes decisiones conscientes sobre la alimentación de tu perro y puedas elaborar dietas que realmente le aporten bienestar y contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Prueba Naku sin compromiso
2019-11-05T17:39:59+00:00 17/07/2019 6:00:49 |Blog|Sin comentarios
Deja tu comentario