Blog

¿Que son las dietas de piensos de prescripción veterinaria?
¿Son sanas?

Una reflexión importante que creo que nos deberíamos hacer

piensos prescripcion

Una reflexión importante que creo que nos deberíamos hacer: ¿Que son las dietas de piensos de prescripción veterinaria? ¿Son sanas? ¿Son lo que nos han dado a entender?¿ o nos están vendiendo gato por liebre?

Es un tema que a mí siempre me ha preocupado e indignado, como propietario de perros, adiestrador y director de mis dos empresas: Zaunk y Naku. Por mi trabajo tengo que contratar veterinarios con una formación escasa en este campo, (ojo, con todo mi respeto hacia ellos que creo que no tiene culpa alguna como voy a intentar explicar en este post).

Bajo mi experiencia impartiendo charlas a veterinarios, como conocedor del mercado de alimentación de mascotas y al ser propietario de la marca Naku, me di cuenta de que realmente no sabían bien que estaban vendiendo en sus clínicas. Era realmente sorprendente y enriquecedor a la vez porque me hacía ver el largo camino que queda por mejorar en este campo.

En mi intervención en TVE 2 en el programa para todos la 2, tuve el honor y el privilegio de estar en frente de Roberto Elices profesor de la universidad y escritor de varios libros sobre nutrición clínica y el representante de Royal Canin y veterinario Pep Marchan, Y yo como director de una marca poco conocida llamada Naku, que apuesta y aboga por que las mascotas necesitan comer comida de verdad. Creo que aquí quedó claramente evidenciado la conexión de las marcas de alimentos para mascotas y la formación que reciben nuestros clínicos antes de ejercer la profesión y cuál es la visión de las marcas y los profesores en este campo. Yo diría que la misma. Os dejo el video, por si lo queréis ver. Ya tiene más de 115.000 visitas en Youtube. Creo que es muy interesante que lo veáis para que saquéis vuestras propias conclusiones. Ver video

Adelgazar comiendo hamburguesas

Entrando al fondo del asunto creo que lo mejor es utilizar el sentido común para entender el tema de la dietas de prescripción veterinaria, os voy poner unos ejemplos… ¿crees que es lógico que tu medico te diga que comas hamburguesas todos los días para adelgazar? ¿Se puede adelgazar comiendo hamburguesas todos los días? Sí, podemos adelgazar comiendo hamburguesas todos los días. Con una hamburguesa con carne, poca grasa y pan con pocas calorías y mucha fibra podemos bajar de peso, pero ¿sería esto una dieta sana? ¿Cómo nos afectaría a largo plazo en nuestro cuerpo? Creo que la respuesta es clara. Pero estamos tan cegados con la alimentación de nuestras mascotas que no vemos esto tan simple. Al dar de comer pienso o latas de comida a nuestros animales les estamos dando comida altamente procesada como la base de su alimentación, es por ello que tenemos tantos perros obesos y lo grave es que luego para corregir esto utilizamos estos mismos productos modificando sus calorías para solucionarlo. Si tan sano, completo y equilibrado es el pienso ¿por qué sucede que hay tantos perros obesos? Os dejo un post muy, muy interesante de la trampa que es decir completo y equilibrado. Os sorprenderá como nos hacen creer cosas que no son utilizando para ello a los veterinarios, criadores, etc…( Ojo ellos al igual que yo no tienen la culpa a mí también me paso y vendia el pienso en su dia) este es el post 

Problemas renales

Otro de los ejemplos más sorprendentes son las dietas para gatos y perros con problemas renales… ¿Cómo se puede vender una dieta seca como el pienso para un problema renal? Las dietas secas empeoran los riñones. Es más, muy posiblemente son la causa de esta problemática tan asociada a perros y gatos. Y si a las dietas secas le sumas los tratamientos tan fuertes que reciben las proteínas al fabricar los piensos pues se convierten en una bomba de relojería para los riñones de cualquier especie animal no solo de los perros y los gatos. Pues ya veis, un ejemplo más. Si los piensos son malos para los riñones por que comer sin humedad los daña ¿por qué se vende pienso? Claro, muchos dirán “yo le di una dieta para tema renal y mejoro”, y yo te diría que si modificas los niveles de fosforo y proteína en primer lugar va a mejorar sin duda, pero le estaban dando una dieta mala y has pasado a otra un poco menos mala que a larga muy posiblemente le volverá a causar problemas… ¿Veis que esto es una locura?

Últimas noticias
Prueba Naku sin compromiso
Prueba Naku sin compromiso

Problemas de articulaciones

Qué decir de las dietas con problemas articulares, la falta de omega 3 y 6 en los piensos, el no comer comida sana trae sin duda problemas en el crecimiento en los huesos que luego se manifiestan en dolores. Lo que hacen es venderte otro pienso para este problema que suplementan con omega 3 y 6 y con condroprotectores en el pienso. ¿Pero esto es una dieta sana? Ni mucho menos, es como los ejemplos anteriores, vas al médico con un problema de dolor de huesos y te receta hamburguesas con omegas 3 y 6 y le añaden un medicamento a la hamburguesa, esto que te resulta tan descabellado en ti ¿por qué no te lo parece en tu perro o gato?

Dietas caseras, lo más sano

Lo correcto sería: “oye, tu perro tiene un problema de obesidad o de lo que sea, y estas son las dietas caseras que le puedes dar que es lo más sano, si no quieres o no puedes aquí tienes este pienso o lata, pero no se puede privar a la gente de una información clara por intentar vender un producto cuando el que está en mitad del juego es nuestro perro o gato, y lo mas importante, su salud.

Los perros y los gatos necesitan comida fresca y variada para estar sanos al igual que tú. Lo mejor son las dietas que prepares tú. Ojo, siempre de forma correcta. Lo único que hacemos en Naku es, que si no puedes, hacemos comida casera fresca y variada. Estas son nuestras recetas y dietas nuevas 

Ten siempre presente que si les aportamos dietas sanas, los organismos enferman menos y se pueden recuperar ellos solos de los problemas que tengan.

Un saludo a todos

Prueba Naku sin compromiso

Gorka Fernandez
| Autor:
Gorka Fernández García.

Director de Naku y Zaunk

2019-07-30T20:26:15+00:00 30/10/2018 4:35:21 |Blog|2 Comentarios
2 Comentarios
  1. Toñi Plaza Botella 31 octubre, 2018 en 11:22 am

    Por favor tienen pienso hipoalergénico que no contenga pollo??

Deja tu comentario
Compra con suscripción
Compra con suscripción


Compra con suscripción
Compra con suscripción