Blog

¿Cuál es el mejor pienso para galgos?

Los piensos para galgos son todos aquellos diseñados específicamente para garantizarles a estos perros tan activos todo el aporte energético y los nutrientes que necesitan. Como podemos imaginar, no todas las razas de perros son iguales: varían en constitución, características físicas generales y funciones para las que han sido seleccionadas.

Los galgos, concretamente, son perros hechos para la velocidad: pueden alcanzar los 70 kilómetros / hora, nada menos. Les encanta correr, moverse y desarrollar una actividad  física continua. Son, sin duda, animales deportistas, y su cuerpo está muy bien preparado para ello. Por lo tanto, su alimentación debe también planificarse en base a esta naturaleza.

Piensos de alta energía para galgos: ¿Qué son?

La mejor opción suelen ser los piensos de alta energía para galgos. Es un tipo de alimentación muy energética, como su propio nombre indica, que proporciona al animal todos los nutrientes necesarios para compensar su elevado nivel de actividad diaria.
Para saber si nuestro galgo necesita un pienso de alta energía, debemos considerar la cantidad de ejercicio que nuestro animal, concretamente, realiza cada día, así como su peso y su estado de salud. Si notamos que nuestro perro está muy delgado a pesar de encontrarse sano (es decir, si se le notan excesivamente los contornos de las costillas, los extremos de la pelvis, etc.), probablemente será buena idea cambiar a un pienso de alta energía.

En definitiva: se trata de proporcionar a nuestro animal el aporte calórico necesario para compensar el gasto energético ocasionado por su nivel de actividad. Y aunque cada perro puede tener sus propias necesidades, lo habitual en el caso de los galgos y otros perros deportistas es que este nivel sea, como decíamos, muy elevado.

Por supuesto, en el caso de los galgos de competición, perros preparados y entrenados para correr en carreras de forma habitual, una alimentación de alta energía es prácticamente obligatoria. Los piensos para galgos de competición deben satisfacer plenamente las necesidades energéticas de estos animales, si queremos que se mantengan sanos y que su nivel de rendimiento no decaiga con el tiempo./p>

Últimas noticias
Prueba Naku sin compromiso
Prueba Naku sin compromiso

¿Qué comida hay que darles a los galgos?


¿Debes dividir la ración diaria de tu perro en varias tomas o es mejor dársela solo en una? Esta duda es muy habitual entre todos los dueños de perros, y tiene aún más sentido en el caso de los galgos y otros perros que desarrollan una actividad muy intensa. ¿Cómo hay que alimentar a un galgo?

Lo más recomendable suele ser dividir su ración diaria en varias tomas. De esta manera, podemos prevenir posibles problemas digestivos, al evitar que el animal tome demasiada comida de golpe.

Para planificar las tomas, lo mejor es pensar en cómo va a ser el día y en qué momentos va a desarrollar el galgo una mayor actividad física. Es recomendable darle una pequeña parte de su ración unas dos horas antes del ejercicio, aproximadamente, para que disponga de la energía que necesita. Y el resto de la comida podemos dársela una vez finalizada la actividad, cuando el perro esté ya totalmente en reposo.

Durante el ejercicio, también debemos cuidar de que nuestro perro esté siempre hidratado. Lo más recomendable es darle agua fresca, ni demasiado fría ni demasiado caliente. Una correcta hidratación es importante para todos los perros, desde luego, pero aún más en el caso de los galgos, que siempre están en movimiento. Deberemos vigilar cuidadosamente esta cuestión, y en especial en verano y durante los meses calurosos.

¿Cual es el mejor pienso para galgos?

Como ya decíamos, el mejor pienso para galgos es aquel que satisfaga todas las necesidades energéticas del animal. Deben ser piensos de alta digestibilidad, para asegurar tanto el correcto funcionamiento del aparato digestivo como una correcta absorción de todos los nutrientes que requiere el perro.

Pensemos que buscamos proporcionarle, al mismo tiempo, energía para el ejercicio, y nutrientes, minerales y otros componentes para el mantenimiento de su musculatura.

Para lograr esa combinación, debemos buscar piensos que ofrezcan un alto contenido en grasas y una proporción de proteínas también elevada. Pero, por encima de todo, el mejor pienso para galgos será aquel del que nuestro animal obtenga todos los nutrientes que necesita sin necesidad de recurrir a vitaminas u otros suplementos adicionales.

Pienso deshidratado para galgos: ¿por qué escoger Naku?


En Naku defendemos que la mejor comida que podemos darle a un perro es siempre la que nosotros mismos preparamos en casa. Pero sabemos bien que esto no es fácil, y no siempre es posible. A menudo no disponemos del tiempo, los recursos o la paciencia que son necesarios para prepararle a nuestro perro una alimentación adecuada.

En el caso de los piensos para galgos, existen las complicaciones adicionales que hemos explicado a lo largo de este artículo: son perros hechos para la velocidad, con un alto consumo de energía y unos requisitos nutricionales muy especiales: necesitan no solo una importante fuente de energía para su actividad, sino también todos los nutrientes esenciales para mantener su musculatura, y en realidad todo su cuerpo, en perfectas condiciones y siempre preparado para el ejercicio.

Pero dar respuesta a estas necesidades no tiene por qué pasar por adquirir un pienso convencional como los que podemos encontrar en el supermercado, ya que estos a menudo presentan una calidad muy baja, y sencillamente no hay correspondencia entre el precio que pagamos y lo que obtiene nuestro perro.

En Naku te presentamos un producto totalmente natural, un alimento para galgos que es lo más parecido a la comida que tú mismo podrías preparar en tu casa y que, además, le ofrecerá a tu perro todo lo que necesita para mantenerse en perfecto estado en salud y siempre en movimiento. Salud, energía y calidad nutricional, todo en uno.

La comida de Naku se compone de ingredientes frescos, variados, cocinados por separado y posteriormente deshidratados. Sin subproductos cárnicos ni aditivos perjudiciales de ningún tipo. Nuestros piensos de alta energía para galgos son totalmente naturales y no tienen nada que ver con la comida procesada y sin auténtico valor nutricional que son, en realidad, la mayor parte de los piensos del mercado.

Prueba Naku sin compromiso
2019-11-05T18:02:00+00:00 23/07/2019 6:00:22 |Blog|Sin comentarios
Deja tu comentario