Blog

Qué perro elegir

Una vez has tomado la decisión de sumar un nuevo miembro a tu familia aún te queda una decisión muy importante:

¿Qué perro se adaptara mejor a mí?

Aquí tienes una pequeña ayuda para hacer la mejor elección posible:

Personalidad

Que perro comprar

Si eres una persona extrovertida y que le gusta conocer gente nueva, un perro mestizo de apariencia única hará que la gente se interese por vosotros.

Si, por el contrario, eres más independiente, ten en cuenta que muchas razas, como los perros de pastor, crean un vínculo muy fuerte con su dueño y a menudo no prestan atención a nadie más.

Si hay niños en casa fíjate bien en que el perro sea muy sociable y juguetón, los perros de caza son ideales para este entorno.

Energía

¿Te gusta el deporte? Entonces elige más bien un perro activo y atlético que te acompañe. Esta es también una muy buena elección si estas pensando en practicar alguna modalidad como el agility con tu perro.

Si eres más sedentario y tranquilo fíjate más en un perro que tenga un bajo nivel de actividad, un perro que se conforme con dar paseos tranquilos y relajarse a tu lado en el sofá.

Apariencia

Elegir perro

  • El aspecto físico también influye mucho en la elección del perro. Eso sí, ten en cuenta que determinadas razas requieren de muchos cuidados para estar en buenas condiciones: cepillados regulares, visitas a la peluquería canina… También existen razas que no sueltan pelo en casa, lo que es un aliciente si eres algo escrupuloso con la limpieza.
  • Ordena tus prioridades antes de elegir, y, sobre todo, déjate asesorar por los trabajadores del centro de adopción. Ellos mejor que nadie conocen las virtudes y defectos de todos y cada uno de los perros que cuidan.

¡Mucha suerte!

2018-09-05T13:29:24+00:00

Deja tu comentario