Blog

Antes de adoptar un perro

¿A quién no se le cae la baba al ver  a ese cachorrito mirándote al otro lado del cristal? ¿O viendo el perrito tan bonito que ha adoptado el vecino? ¡Qué envidia!

Antes de adoptar un perro

Adoptar o comprar un perro no debe ser una decisión tomada a la ligera.

Piensa que ese cachorro tan bonito crecerá y se convertirá en un adulto, que la ilusión de tener un nuevo perro en casa desaparecerá y sólo quedará el compromiso de compartir tu vida con un compañero.

¿Quién se va a hacer cargo de perro?

15 años. Esa es la esperanza de vida de un perro. Si has cedido ante la presión de tus hijos de tener perro, piensa cuantos años vais a compartir esa responsabilidad, piensa qué pasará cuando tus hijos crezcan y se marchen de casa y sobre todo piensa en el perro.

No se puede cargar a un niño toda la responsabilidad que conlleva tener un perro, amenazándole con deshacerse de él si saca malas notas.

¿Cuánto puedo gastar?

Lo más caro no siempre es lo mejor, ten muy en cuenta esto a la hora de comprar un perro. Cada raza ha sido criada para una labor en concreto, el perro pastor siempre querrá pastorear, el perro de caza cazar y el perro guardián siempre tenderá más a proteger. Asimismo, cada raza tiene unas cualidades, unas debilidades y una necesidad de ejercicio y estimulación concretos. El precio de un perro no nos dice nada de esto, es más, la mayoría de las veces no es sino una mera comisión de la tienda que nos lo venda.

Muchas personas gastan todo su presupuesto en la compra del cachorro, grave error. Recuerda que el precio de compra de un perro en una parte muy pequeña del gasto que te va a suponer. Vacunas, antiparasitarios, collares, correas, comida, cortes de pelo, cuidados veterinarios… y la lista sigue. ¡Y luego están los imprevistos!  Prácticamente ningún perro ha pasado toda su vida sin ningún susto: un golpe de un coche, un mordisco de otro perro, un hueso en la garganta…estas sorpresas pueden costar 500 euros o más.

Pero el cuánto puedo gastar no es solo una cuestión de dinero. Ante todo piensa cuanto de tu tiempo, energía y cariño puedes invertir en el perro. Si tu decisión no ha sido meditada el primer afectado será el perro.  Él no se lo merece.

2018-09-05T13:35:33+00:00

Un comentario

  1. Miguel 1 agosto, 2012 en 12:02 pm

    No es de recibo que cobren 90 euros por la adopción de un cachorro mestizo de mastin, te hagan un interrogatorio y encima tengas que comprometerte por escrito a castrarlo, yo nunca adoptare uno habiendo gente que les venda por menos dinero y puedas ver a los padres que te daran una idea de la genetica del animal. A las perreras llegan los perros de incoscientes que no supierón cuidarles y muchas veces estos perros acaban volviendo por inadactados. Los perros como las personas son como los arboles, o les enderezas de pequeños o crecen torcidos.

Deja tu comentario