Blog

Adoptar

Por desgracia, cada año son muchos los animales que, ya sea por pérdida o abandono, llegan a los centros de adopción con la esperanza de encontrar pronto a alguien que les dé un hogar. Si has decidido incorporar un nuevo miembro a tu familia, por favor, antes de comprar visita tu centro de adopción e infórmate sobre los animales que allí tienen y salva una vida.

Los 4 mitos sobre la adopción

adoptar_g

1- No voy a encontrar lo que quiero.

Grande o pequeño, mestizo o de raza, cachorro o adulto…
Cada año, una gran variedad de perros y gatos pasan por los centros de adopción, si tienes muy claro lo que buscas, pásate por allí y pregunta. Es posible que tengan el compañero ideal para ti.

2- Los perros mestizos son peores.

La mayor parte de los perros que esperan un hogar no pertenecen a ninguna raza en concreto. Al contrario de lo que se suele pensar, los perros mestizos son más sanos, longevos y más resistentes a las enfermedades que los de pura raza ya que no sufren degeneraciones por consanguinidad. Además, disfrutan de graciosas peculiaridades que hacen que cada uno sea diferente, original e irrepetible.

3- Si los han abandonado por algo será…

Los abandonos de animales se deben más a pérdidas, falta de identificación o a la incapacidad del dueño de hacerse cargo de ellos que a problemas conductuales. Estos animales suelen tener un carácter muy equilibrado, son sorprendentemente cariñosos y se adaptan muy rápido a su nuevo hogar.

4- Me van a dar cualquier perro/gato.

El personal de los centros de adopción sabrá atenderte y buscar el compañero ideal para ti. Ellos indagarán sobre tu estilo de vida y tratarán de dar con el animal perfecto. Aún así, tú tienes la última palabra, así que no te sientas incomodado por decir que no y dejes de ir a verlos. Si en ese momento no tienen lo que buscas te tomarán nota para tenerte en cuenta cuando aparezca un animal que se ajuste a tus necesidades.

Prueba Naku sin compromiso
2019-07-05T10:19:00+00:00 26/06/2018 10:19:41 |Consejos|1 comentario
Un comentario
  1. Iratxe 9 septiembre, 2018 en 8:14 am

    Yo tengo perro es lo mejor

Deja tu comentario