Naku vs Orijen
5 Diferencias entre Naku y Orijen
1.FABRICACIÓN
1 Proceso VS 2 procesos
Durante la fabricación de Orijen, los ingredientes pasan dos procesos: el que los convierte en harina y el que les da la forma de bolas. En ambos, son sometidos a temperaturas y presiones, lo que hace que se pierdan nutrientes y humedad natural. Además, todos los ingredientes son tratados de la misma manera, sin tener en cuenta sus características particulares, por lo que unos salen más dañados que otros. Dicho de una manera sencilla, no podemos cocinar a la misma temperatura el pollo que la manzana. Ésta última perdería gran parte de sus vitaminas.
Tras este proceso, han perdido todo su color y textura naturales, la perdida de color es un indicativo de perdida nutrientes (no hay más que ver las bolitas de pienso).
En las recetas Naku, sin embargo, los ingredientes se ven y se huelen. Los mimamos y cada uno se hace a una temperatura distinta.
Hay dos tipos: los que se cocinan porque es la manera en que nuestras mascotas los digieren más fácilmente y absorben mejor sus nutrientes; y los crudos.
Después, les quitamos el agua horneándolos para que no pierdan tanto sus propiedades alimenticias. Y ya está.
2. INGREDIENTES
Con color VS sin color
Para poder ser más concretos, compararemos nuestra dieta Naku sin cereales con Orijen. Lo hacemos así porque muchas de las personas que compran Orijen lo hacen porque no quieren dar cereales a sus perros.
La primera diferencia es que Orijen mezcla en un mismo pienso todos los tipos de alimentos: pavo, pollo, pescado, etc. Por lo tanto, tu perro ingerirá todos los días el mismo tipo de nutrientes.
Naku cuenta con 4 variedades diferentes sin cereales: Naku Camino, Naku Atlantic, Naku Delta y Naku Océano. El ingrediente principal de cada una de ellas es diferente. Por ejemplo, Naku Delta lleva cerdo ibérico, patata, yogur y verduras deshidratadas; Naku Camino lleva pollo de corral, patata y yogur, etc.
Esto nos permite mimar cada ingrediente y tratarlo a la temperatura ideal para que no pierda tantas propiedades alimenticias. Algo imposible de controlar durante el proceso de fabricación del pienso.
¿Los beneficios? Nuestra dieta proporciona a tu perro una gama más amplia de nutrientes y su cuerpo podrá absorberlos mejor porque los ingerirá alternados en el tiempo. Además, no se aburrirá de comer siempre lo mismo.
Composición:
Orijen se caracteriza por ser un pienso alto en proteínas. Comparémoslo con una de las variedades de la dieta Naku sin cereales.
Como puede verse en su página web, Orijen cuenta con un 38% de proteínas. Naku presenta un 35%. No es tanta la diferencia, ¿no? Si seguimos analizando el resto de porcentajes, podemos ver que también son muy parecidos.
Pero más importante que fijarse en los porcentajes, es tener en cuenta la calidad de esas proteínas. Un porcentaje muy alto de proteínas no sirve para nada si esas proteínas han sido sometidas a temperaturas demasiado altas que han hecho que se desnaturalicen. Es mejor darle un porcentaje más bajo de proteínas y que sean de alta calidad, como las resultantes de un cocinado a temperaturas más bajas, porque el organismo podrá asimilarlas mejor.
3. HUMEDAD
Comer con humedad VS Comer seco
El pienso Orijen es un alimento seco (sin humedad). Esto puede provocar que el riñón tenga que trabajar más para hacer bien su función, al tener que digerir alimentos muy bajos en humedad. No importa que el perro beba mucha agua, que lo hará.
Naku se presenta en bolsas de 834gr de comida deshidratada. Antes de servirla a nuestros perros y gatos, la mezclamos con agua caliente en su plato. Después de 5 minutos, se habrá rehidratado. Notarás en pocos días que tu perro bebe menos agua, porque va estar mejor hidratado.
Gracias a que son ingredientes de calidad y a que sólo han sido deshidratados, sin someterlos a ningún otro proceso invasivo, basta con rehidratarlos con agua para que el riñón pueda realizar mejor su función.
4. DIGESTIBILIDAD
4 horas VS 12 horas
Después del proceso de fabricación al que se someten los ingredientes en Orijen, las croquetas resultantes están tan alejadas de la comida natural y tienen un porcentaje de humedad tan bajo, que a nuestros perros y gatos les cuesta hasta 12 horas digerirlos, lo que hace que el sistema digestivo y el riñón tengan que trabajar más.
Con Naku, tu perro sólo tarda 4 horas en hacer la digestión. Esto ayuda a prevenir enfermedades de estómago, malas digestiones, vómitos, heces blandas, gases… Porque el sistema digestivo no tiene que esforzarse durante tanto tiempo (12 horas) en digerir un alimento sin humedad.
5. CONCEPTO
Variedad de recetas VS receta única
Si tú comieses así, todos los días lo mismo, ¿sería lo más sano?
Lo mismo les pasa a nuestros perros y gatos.
En Naku tenemos un concepto diferente de alimentación. Para que un perro esté sano necesita absorber nutrientes de una amplia gama de alimentos combinados a lo largo del tiempo. Porque los beneficios del pescado blanco no son los mismos que los del salmón. Tampoco los del pollo y el cerdo, ni los de la patata y el arroz, las frutas o las verduras.
Cada alimento aporta un tipo diferente de bacterias a la flora intestinal de nuestras mascotas. Distintos organismos de la salud afirman que una flora intestinal rica en tipos de bacterias previene enfermedades autoinmunes, inflamatorias, cáncer…
Si damos durante mucho tiempo a nuestros perros y gatos un mismo alimento, sólo tendrán un tipo de bacterias en su intestino (las necesarias para desintegrar ese alimento).
La alimentación más sana es la que combina distintas recetas en el tiempo, adaptadas a cada individuo.
Por eso creamos Naku Multipack. Para que puedas diseñar tu propia dieta Naku y elegir entre las más de 10 recetas diferentes que tenemos para tu perro.