Blog

¿Cómo gestionar las emociones y la ansiedad del pastor alemán?

¿Cómo gestionar las emociones y la ansiedad del pastor alemán?

El pastor alemán es sin duda una de las razas más populares del mundo y que más gusta a gente muy diferente, con toda clase de necesidades, desde hace años. A causa de esa popularidad, los pastores alemanes han sido sometidos a un proceso de cría selectiva muy intenso que ha avanzado, principalmente, en dos direcciones: creación de perros para concursos de belleza y perros de trabajo.

El pastor alemán destaca en ambas ocupaciones, no cabe duda, pero este proceso de selección, no siempre muy cuidadoso, también ha producido ciertos problemas de salud y de carácter. Estos animales muestran, como ya sabrán muchos de sus dueños, una cierta vertiente obsesiva para muchos tipos de juegos: todo lo que implique morder, usar la boca, buscar palos, etc.

En efecto, el pastor alemán puede “engancharse” fácilmente con ciertas actividades y desarrollar comportamientos relacionados con la ansiedad que a largo plazo podrían causarle todo tipo de problemas de salud. Es trabajo del dueño del perro ayudarle a gestionar mejor estas emociones, estas situaciones, para que su carácter se desarrolle adecuadamente.

Gestionando la excitación y la ansiedad del pastor alemán

Como ya decimos, una gestión incorrecta o negligente de las emociones del pastor alemán, especialmente durante el juego, puede acabar creándole problemas… y convirtiéndose en un importante dolor de cabeza para nosotros. Y es que, cuando jugamos con el pastor alemán, todo su instinto, toda su atención, se dirige hacia lo que estamos haciendo. El perro puede obsesionarse con facilidad, por lo que la idea de la que debemos partir es clara: tenemos que aprender a jugar bien con nuestro perro.

La clave es controlar los momentos de juego. Es decir, que seamos nosotros, y no el perro, los que decidamos cuándo se juega y cuándo no. Una forma de controlar los períodos de juego es simplemente quitarle los juguetes -poco a poco y con cuidado, en especial si está muy excitado- y dejarlos en un sitio en el que él los vea. De esa manera, el perro acabará entendiendo que el juguete está conectado a nosotros: el momento de jugar será solo cuando su dueño lo decida.

Si trabajamos la excitación y aprendemos a combinar los períodos de calma y los de actividad, el bienestar de nuestro pastor alemán aumentará de forma significativa.

Categorías
Últimas noticias
Prueba Naku sin compromiso

Tu perro es lo que come: la importancia de una alimentación adecuada

Para mejorar el carácter, la estabilidad emocional y el bienestar general del pastor alemán, la alimentación es un factor clave. La nutrición ha de estar adaptada a las necesidades específicas de cada raza, y ese es el motivo por el que en Naku hemos creado menús especiales para pastores alemanes: planes de alimentación diseñados pensando en el nivel de actividad de la raza, su necesidad de proteínas y grasas, características físicas como el tracto digestivo de mayor longitud, etc.

Gracias a los menús de Naku, el perro puede comer cada mes de forma distinta, y sin incluir nunca en su dieta comidas procesadas como latas o piensos. De esta forma, su organismo se limpiará y su sistema nervioso comenzará a regularse.

La mejoría que una dieta como la de Naku provoca en salud mental, piel y pelo es sencillamente increíble. Es cierto que el pastor alemán necesita más tiempo que otros perros, por las características de la raza -solemos hablar de dos o tres meses para la mayor parte de los perros, pero el pastor alemán puede necesitar un período de limpieza de aproximadamente un año-, pero los resultados están garantizados.

El olor corporal del perro bajará, así como la frecuencia de las mudas. Al ser comida húmeda, la salud de su sistema renal y sus glándulas anales también mejorará de forma significativa… En definitiva, una larga serie de cambios que tienen su origen en una idea en la que en Naku creemos con firmeza: la comida -pero la comida de verdad, no la procesada- es medicina. Una de las mejores medicinas para nosotros y, por qué no, para nuestras mascotas.

Si tienes cualquier duda sobre las dietas que preparamos en Naku, no te la guardes: consúltanos, habla con nosotros hoy mismo y te ofreceremos atención personalizada para resolver todas tus inquietudes relacionadas con la salud y la alimentación de tu pastor alemán.

2020-09-03T16:16:10+02:00 03/08/2020 4:18:06 |Razas|Sin comentarios
Deja tu comentario

¡Suscríbete!Recibe información sobre las diferentes razas de perros ¡AQUÍ!