Blog

¿Estás pensando en cambiar de alimentación a tu gato?

Trucos caseros

cambiar alimentación gato

Cambiar la alimentación de un gato siempre es un reto. Los gatos que no han tenido acceso a una variedad en su dieta desde cachorros suelen negarse incluso a probar otro nuevo. Es por esto que, si estás pensando en cambiar la alimentación de tu gato por una más natural, tendrás que armarte de paciencia para que acepte este cambio.

Si has decidido dar el paso, existen algunos “trucos” caseros que puedes utilizar para hacer que el cambio sea más fácil:

1: Ayuno. A diferencia de los perros, a los gatos no se les puede tener sin comer más de 48 horas. Por lo tanto, puedes tener a tu gato un día en ayunas antes de ofrecerle su nuevo alimento, pero tendrás que recurrir a otras técnicas si después de un día tu gato no se ha puesto a comer.

2: Poco a poco: Puedes ir introduciendo el nuevo alimento poco a poco mezclándolo con el anterior. Vete reduciendo la cantidad de pienso a la vez que aumentas la parte de comida fresca hasta que hayas hecho una transición completa.

3: Mezclas: Para atraer a tu gato, puedes añadir a la comida fresca los ingredientes favoritos de tu gato, como carnes, pescado o un poco de queso. Comienza colocando los “añadidos” arriba para, poco a poco, ir enterrándolos dentro de la comida e ir reduciendo la cantidad.

4: Puedes machacar un poco de su pienso y sazonar la comida con el, esto le atraerá al cuenco y facilitará que se ponga a comer.

5: Templa los alimentos. Los gatos, como carnívoros que son, se ven atraídos por las comidas que tienen cierta temperatura, ya que comen sus presas nada más cazarlas. Añade un poco más de agua templada al alimento deshidratado, esto hará que se desprendan olores que atraen al gato.

6: Házselo probar: En muchas ocasiones puede pasar que el gato, simplemente no ve como comida un alimento nuevo. Si siempre ha comido pienso, cualquier otro formato de alimento se le hará raro y, por lo tanto, no suelen ni probarlo. Lo que puedes hacer es introducir un poco de la comida en una jeringa y hacerle comer un poco, como si se tratase de un medicamento. Muchos gatos se dan cuenta de que, en realidad, esa nueva comida no está mal, y se animan a probarlo por sí solos.

A medida que la gente sea más consciente de los beneficios de la alimentación natural en los gatos, cada vez serán menos las personas que se tengan que plantear cambiar su comida, ya que los gatitos disfrutarán de este tipo de alimentación desde cachorros.

Estos consejos te serán de ayuda para hacer el cambio en un gato adulto, te animamos a que los pruebes antes de darte por vencido, si descubres otra manera para ayudar a tu gato a hacer la transición, por favor, háznosla saber.

2018-08-26T08:01:48+00:00

4 Comentarios

  1. Elízabeth 13 noviembre, 2016 en 7:06 pm

    Bibiana estaba leyendo el artículo y al bajar he visto tu comentario, espero que en su momento hayas recibido la orientación del caso, pero de no ser así, decirte que sí puedes y de hecho debes cambiar la alimentación de tu gato.
    He manejado en mi consulta muchos casos de obstrucciones, cálculos y demás sintomatologías similares, cuya causa es precisamente la alimentación con pienso, y los piensos medicados no dejan de ser piensos, tienen cierto manejo que reduce la incidencia en la afección, pero que no la elimina.
    En mi caso yo manejo con mis clientes dietas naturales, hechas en casa, mucho más húmedas y ricas, nutricionalmente hablando, solo debes saber equilibrarlas, ó, adquirir algo ya elaborado para tal fin, como me parece es este alimento de Naku, espero que ellos mismos puedan confirmar ó desestimar mi argumento.
    Muchos cariños gatunos 🙂

  2. Bibiana 13 enero, 2015 en 2:43 pm

    Mi gato tienen casi 10 años, tuvo una obstrucción urinaria a los 3 años y desde entonces sólo come pienso medicado pero ya la odia y no le cae bien porque lo vomita. Hemos querido buscar alternativas pero los veterinarios nos dicen que cambiarle la alimentación es practicamente sinónimo de problemas. ¿Recomiendan Naku en este caso?

  3. Silvia 15 mayo, 2014 en 9:38 am

    El primer día probé con mezclar acecho calentito con el pienso, pensando que como en otras ocasiones no iban a aceptar el cambio, pero no fue el caso, pues ¡¡dejaron no dejaron ni una miga de acecho en el plato!! solo quedó el pienso. Estoy muy contenta con Naku acecho y mis gatas no han vuelto a enfermar desde entonces.

  4. ana 9 mayo, 2014 en 6:53 pm

    Yo le mezcle unos dias con sardinas de lata, que le encantan. Le fui echando menos sardinas, al de tres dias ya se lo comia bien. ¡Ahora le encanta su Naku acecho!

Deja tu comentario