Blog

¿Le tengo que dar pienso a mi perro? El pienso que le doy, ¿es bueno o malo? 

Gorka Fernández, CEO de Naku, explica por qué este tipo de comida no es la más adecuada para nuestros perros y gatos. Y por qué marcas premium como Orijen y Acana no son una excepción.

¿Le tengo que dar pienso a mi perro? ¿El pienso que le doy es bueno o malo? Los piensos son productos ultraprocesados que someten sus ingredientes a procesos de harinado y extrusión. Durante este proceso, pierden la mayor parte de sus propiedades nutritivas.

¿Qué puede aportar un trozo de zanahoria en una bola de pienso? Nutricionalmente, poco. Es un ingrediente desnaturalizado y roto por los procesos a los que ha sido sometido. El mejor indicativo de pérdida de nutrientes de un alimento es la pérdida de color. Si no hay color, no hay nutrientes.

Los piensos son productos ultraprocesados que someten sus ingredientes a procesos de harinado y extrusión. Durante este proceso, pierden la mayor parte de sus propiedades nutritivas.

¿Es la cantidad de proteínas un indicativo de que un pienso es bueno? Una comida altamente proteica no es la más adecuada para todos los perros. Hay perros que lo que necesitan es una dieta baja en proteínas. ¿Sabes cuál de las dos necesita el tuyo?

Entonces… ¿El pienso es malo para los perros? ¿Por qué elegir Naku?

¿En qué se diferencia la comida deshidratada Naku? Cada ingrediente se trata por separado. Ese es nuestro secreto: mimar cada ingrediente y combinarlos para crear diferentes recetas. Los perros necesitan comer variado para estar sanos. Si comen todos los días lo mismo, su sistema se intoxica. Esto ocurre porque no ingieren la suficiente variedad de nutrientes para entrar en homeostasis: la capacidad de los organismos de prevenir enfermedades y curarse por sí mismos.

Si, además, lo que comen es pienso (un producto seco) su riñón enfermará por la falta de agua. Todos los días tendría que beber una cantidad de agua enorme para compensar. En cuanto comienzan a comer Naku, beben mucha menos agua (ya la ingieren con el alimento), el volumen de sus heces disminuye (su cuerpo es capaz de absorber más nutrientes y genera menos deshechos) y su cuerpo comienza un proceso de desintoxicación.

¿Quieres descubrir cuál es el mejor menú para tu perro? Si quieres darle una comida variada, con ingredientes de máxima calidad y adaptada a sus necesidades, te invito a probar Mi Menú Naku. Introduce aquí los datos de tu perro y te mostramos las recetas más apropiadas para él.

2020-07-01T13:37:20+02:00 16/06/2020 4:36:50 |Alimentacion, Blog|Sin comentarios
Deja tu comentario
¡Suscríbete!Recibe los mejores consejos sobre alimentación ¡AQUÍ!