Blog

Ejercicios mentales para perros anti estres

Este ejercicio les hará pensar y resolver un problema, y para finalizar, comer.

Reflexiona un poco sobre el modo de vida de los perros de hoy en día.

Normalmente, llevan una vida saludable, a no ser por las enfermedades relacionadas con causas genéticas, que están ahí y son importantes, hay factores que las desencadenan:

  1. Problemas de estrés, comunicación con los propietarios…
  2. Problemas relacionados con la alimentación.

En el día a día existen ciertos grados de estrés provocados por unos patrones de conducta con el perro: tirar de la correa, mala comunicación con el propietario, malos hábitos, etc. Este estrés ayuda y potencia la aparición de dichas enfermedades. El estrés unido a una mala dieta, provoca que muchos perros muestren problemas de salud.

Perro vago

Desde tiempos ancestrales los perros han tenido que trabajar para vivir: han sido cazadores, guardianes, pastores,… En la actualidad, sin embargo, llevan una vida sedentaria, a veces sin actividad física, sin tener que pensar ni resolver problemas, y esa circunstancia causa en ellos depresiones, tristeza, ansiedades, angustia… Si a ello sumamos el hecho de estar en conflicto permanente con el dueño o dueña, empezamos a tener demasiados desencadenantes para que enfermen.

Os planteamos un sencillo ejercicio mental para perros de búsqueda para hacerles trabajar un poquito.

Este ejercicio les hará pensar y resolver un problema, y para finalizar, comer. ¿Qué conseguiremos? Mejorar la relación perro-propietaria/propietario y que haga ejercicio físico y mental. El perro estará concentrado en un tarea, buscar. Y desarrollaremos su mayor capacidad, la del olfato.

Para este jugo prepararemos la comida de nuestro perro y la esconderemos. Al principio en un sitio no demasiado complicado. Ya lo iremos complicando según vaya aprendiendo y entendiendo lo que tiene que hacer. Podemos hacerlo en casa o en la calle. Poner el bol entero o una pequeña parte de la comida.

Si conseguimos que esté buscando entre 10-20 minutos, será para ellos como 2 horas de paseo. Estará trabajando, resolviendo, oliendo, moviéndose, concentrándose. Es decir, trabajando. Activaremos todos sus mecanismos internos. Activamos su organismo con el ejercicio de buscar y concluimos satisfactoriamente comiendo. Después, el perro se relajará y hará la digestión.

Parece simple, ¿verdad? Lo es. Solo con esto ayudaremos, y mucho. Bajamos el nivel de estrés y mejoramos nuestra relación con ellos. Aportaremos calidad de vida a nuestros perros.

¡Venga! Animaros a hacer este tipo de ejercicio y comentadnos vuestros progresos y dudas.

¡Hasta pronto!

Últimas noticias
Prueba Naku sin compromiso
Prueba Naku sin compromiso

Gorka Fernandez
| Autor:
Gorka Fernández García.

Director de Naku y Zaunk

2019-07-05T10:37:21+00:00 09/07/2017 12:00:00 |Alimentacion, Blog|1 comentario
Un comentario
  1. Ana 10 julio, 2017 en 3:06 pm

    Hola
    Ya hace un año que le doy vuestra comida , y se la pongo una parte en un Kong para que la encuentre.
    No habéis pensado en hacer alimentos ,para darle al perro como premios ¿
    Un saludo Ana

Deja tu comentario
Compra con suscripción
Compra con suscripción


Compra con suscripción
Compra con suscripción