Blog

Después de adoptar un perro

¿Acabas de adoptar un perro? Felicidades, acabas de salvar una vida.

Es posible que tu nuevo compañero haya nacido en una perrera, se haya recogido de la calle o haya sido entregado por su anterior propietario.

Sea como sea, ahora eres tú quien se ha comprometido a procurarle una buena vida.

Antes de llevarlo a casa

Después de adoptar un perro

  • Primero tienes que pensar donde va pasar más tiempo. A menudo, los perros que han pasado un tiempo en un centro de adopción han perdido sus hábitos higiénicos. La cocina suele ser un buen sitio para poner su cama, bebedero y comedero. Procura poner también una zona con periódicos hasta que aprenda a hacer sus necesidades en la calle.
  • Pon la casa a prueba de perros . Esto puede significar esconder los cables sueltos, guardar los productos químicosen las estanterías, guardar objetos valiosos o frágiles, no dejar comida al alcance y la instalación de puertas para bebés.
  • El entrenamiento de tu perro comenzará desde el primer día. Tómate un tiempo para crear una lista de vocabularioque todos usarán para las órdenes básicas. Esto ayudará a tu perro a aprender los comandos más rápidamente.
  • En el centro de adopción asegúrate de que el perro lleva el microchip y de que te pidan tus datos para ponerlo a tunombre. No está de más que le coloques un collar con tu número de teléfono por si acaso.
Prueba Naku sin compromiso

Primer día

  • El primer día siempre es estresante, tanto para el perro como para ti. Dale tiempo para aclimatarse a su casa y familia antes de presentarle a los extraños. Asegúrate de que sepan cómo saludar al perro y de que no le agobien demasiado.
  • Cuando recojas a tu perro, acuérdate de preguntar qué y cuándo le dieron de comer. No cambies sus hábitos alimenticios durante los primeros días para evitar molestias gástricas. Si deseas cambiar a otra marca de comida, hazlo progresivamente durante un período de alrededor de una semana, mezclando una parte de la nueva comida con tres partes de la antigua durante varios días, luego, mezcla mitad y mitad y luego una parte de la antigua con tres partes de la nueva.
  • De camino a casa, tu perro debe ir seguro en el coche. Algunos perros encuentran los viajes en coche estresantes, por lo que tenerlo en un lugar seguro hará más fácil el viaje a casa.
  • Una vez en casa, llévalo a la zona que le has preparado de inmediato y pasa un buen rato allí con él para que se acostumbre. Incluso si tu perro ya ha hecho sus necesidades, estate preparado para accidentes.
  • A partir de ahí, empieza su horario de alimentación, baño, juego y ejercicio. Desde el primer día, tu perro necesitará tiempo en familia y breves períodos de confinamiento en solitario. No te preocupes si llora algo, es totalmente normal, espera a que deje de llorar para abrirle y no le prestes atención si sigue nervioso. En su lugar, préstale atención por un buen comportamiento, como masticar su juguete o descansar tranquilamente.

Se razonable con tus expectativas, se sensible. Es un choque cultural, puro y simple, ponte en sus zapatos. Todavía no os conocéis, no hay lenguaje o gestos en común, la comunicación es por ensayo y error. Ten paciencia con él, tendrás éxito.

Prueba Naku sin compromiso
2019-07-05T10:28:34+00:00 26/06/2018 10:00:13 |Consejos|Sin comentarios
Deja tu comentario