Blog

Cómo variar la comida de mi perro

Cómo variar la comida de mi perro

Si tú no comes siempre lo mismo, ¿por qué él sí?

Tu perro necesita comer variado para estar sano. Los beneficios que aporta el pescado blanco no son los mismos que aporta el salmón. Tampoco los del pollo y el cerdo, ni los de la patata y el arroz, las frutas o las verduras.

¿Qué pasaría si tú sólo te alimentases de lentejas? A pesar de que es una comida sana, al cabo de un tiempo, enfermarías, ¿verdad? Pues eso es exactamente lo que les pasa a nuestras mascotas.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de cambiar la comida de tu perro?

Nuestro consejo es que elijas el tipo de comida teniendo en cuenta las características particulares de tu perro. Por ejemplo, su edad, su nivel de actividad, su raza, su estado de salud… Un perro deportista no necesitará los mismos alimentos ni la misma cantidad de éstos que un perro senior que pasea 30 minutos al día. 

Una vez tengas claro qué tipo de alimentos y en qué cantidad son los que necesita, lo más recomendable es que vayas combinándolos en el tiempo. Por ejemplo, si tu perro tiene que comer pollo, patata, bacalao, yogur y manzana, lo ideal es que le des una receta de pollo, patata y yogur durante un mes y otra receta de bacalao, patata y lino durante el mes siguiente. Así, su cuerpo podrá ir asimilando los distintos nutrientes que le aportan estos alimentos sin intoxicarse por comerlos durante demasiado tiempo seguido.

¿Por qué es tan importante darle una comida diferente cada mes?

Cada alimento aporta un tipo diferente de bacterias a la flora intestinal de nuestras mascotas. Distintos organismos de la salud afirman que una flora intestinal rica en tipos de bacterias previene enfermedades autoinmunes, inflamatorias, cáncer…

Si damos durante mucho tiempo a nuestros perros un mismo alimento, sólo tendrán un tipo de bacterias en su intestino (las necesarias para desintegrar ese alimento), lo que provocará enfermedades crónicas a largo plazo.

La alimentación más sana es la que combina distintas recetas en el tiempo adaptadas a cada individuo.

Categorías
Últimas noticias
Prueba Naku sin compromiso
Una comida diferente al mes

Una comida diferente
cada mes

¿Qué es Mi Menú Naku?

Menú fresco y variadoUn menú fresco y variado que cubra todas sus necesidades.

Menú fresco y variadoA domicilio todos los meses.No te quedes nunca sin comida.

Menú fresco y variadoAdaptado a su edad, nivel de actividad y estado de salud.

Personalizar Mi Menú

¿No le sentará mal cambiar tanto de comida?

Crees que a los perros les sientan mal los cambios por culpa de los piensos. Cuando empiezas a darle un pienso distinto, te aconsejan realizar un periodo de transición para que su estómago se acostumbre al nuevo.

Sin embargo, no es necesario hacer esto cuando cambias a una comida casera o correctamente procesada, como Naku. Sus ingredientes y el cocinado de éstos es tan parecido a una comida natural, que el estómago de tu perro lo tolerará perfectamente. Date cuenta de que, cuando tiene algún problema digestivo, el veterinario te recomienda dejar de darle pienso unos días y cocinarle arroz y pollo en su lugar, porque es más suave para su estómago.

¿Tienes más dudas? Pregúntanos en el chat (abajo a la derecha), llamando al 946 810 616, por WhatsApp o escribiendo a info@naku.es.

2020-07-09T09:10:08+02:00 03/07/2020 5:25:37 |Alimentacion, Blog, Salud|Sin comentarios
Deja tu comentario
¡Suscríbete!Recibe los mejores consejos sobre salud. ¡AQUÍ!