¿Cómo cambiar su alimentación a Naku? 2022-07-20T15:49:08+02:00

La transición

¿Cómo cambiar su alimentación a Naku?

La transición en perros

La transición en perros.

Puedes hacer el cambio poco a poco, si tienes un perro muy sensible a los cambios de alimentación, pero no es estrictamente necesario. La comida deshidratada es tan natural y sana que su organismo no tendrá ningún problema en digerirla.

Si necesitas hacer un cambio más gradual porque tu perro es sensible a los alimentos puedes, por ejemplo, cambiar una de las tomas diarias de su comida actual por una toma de Naku. E ir aumentando el número de tomas de Naku respecto a su comida actual progresivamente. No hay una fórmula estricta a seguir, ni tablas porcentuales. Lo mejor es que adaptes la transición a tu perro. Si tienes dudas, contacta con nuestro equipo aquí>

OJO: Durante los primeros 7 días, ¡vigila sus cacas!

Lo habitual es que las cacas de tu perro sean compactas y bien formadas desde el primer momento.

También es normal que cambie un poco el color de las heces, ya que los ingredientes que le estás dando ahora son diferentes, más naturales y frescos. Es un indicativo de mejora, no de preocupación.

Pero, si después de varios días, son pastosas o líquidas, ponte en contacto con nuestros expertos en nutrición. Ellos valorarán si la receta Naku que le estás dando es la más adecuada para tu perro.

La transición en gatos

La transición en gatos.

Puedes hacer el cambio poco a poco, si tienes un perro muy sensible a los cambios de alimentación, pero no es estrictamente necesario. La comida deshidratada es tan natural y sana que su organismo no tendrá ningún problema en digerirla.

Esta comida es muy diferente del pienso. Aproximadamente, 1 de cada 3 gatos lo acepta muy bien desde el principio, mientras que a los otros dos hay que tomarse la molestia de hacer una transición más gradual.

Esto significa que hay que cambiarles poco a poco para que se vayan adaptando a la nueva comida. Aquí puedes ver unos consejos sobre cómo hacer esta transición más fácil.

¿Puedo mezclar Naku con su comida actual?

¿Puedo mezclar Naku con su comida actual?

Cómo combinar Naku con pienso.

Si quieres seguir dando pienso a tu perro o gato, puedes hacerlo. Pero te recomendamos seguir estos consejos:

  • No mezcles pienso y Naku en la misma toma. Es decir, no se los des a la misma hora.
  • Espera 12 horas desde la última toma de pienso, antes de darle comida cocinada. El tiempo de digestión del pienso es de hasta 12 horas. Si le das Naku antes de que termine esta digestión, puede no sentarle bien o no apetecerle, al tener la barriga llena.
Cómo combinar Naku con BARF

Cómo combinar Naku con BARF.

La comida deshidratada Naku es un complemento perfecto a la dieta BARF. Seguirás dándole alimentos frescos de calidad, con algunas ventajas:

  • Todas las recetas Naku son un alimento completo. Contienen todos los ingredientes naturales necesarios para una dieta equilibrada, por lo que no tendrás que preocuparte de calcular proporciones cuando se la sirvas.
  • Ocupan menos espacio y no necesitan frío. Esto ahorrará espacio en tus viajes, por ejemplo, en furgoneta.
  • Son muy rápidas y fáciles de preparar. Si un día no tienes tiempo o tienes que dejar a tu perro o gato con amigos o familiares, es una alternativa cómoda para ellos y tú estarás tranquilo porque sigue comiendo alimento fresco y natural.
  • Puedes añadir algún ingrediente de tu dieta BARF al plato de Naku, si tu perro o gato lo necesita.
Cómo combinar Naku con BARF
combinar Naku con comidas casera o húmedas

Cómo combinar Naku con otras comidas caseras o húmedas comerciales.

Puedes alternar nuestra comida deshidratada con otras marcas caseras o húmedas comerciales, siempre que se las des en diferentes tomas.

Recuerda que cada receta Naku es un alimento completo. Si, además, añades otra marca de este tipo de comida en el mismo plato, puedes pasarte de la cantidad de proteínas, grasas, etc, recomendadas para tu perro o gato.

Cómo combinar Naku con comida hecha en casa

Cómo combinar Naku con comida hecha en casa.

Naku es la comida preparada más parecida a la que puedas hacer tú mismo en casa. Puedes combinarla con la tuya, tanto en diferentes tomas como en el mismo plato.

Las ventajas de combinar Naku con tu comida:

  • Todas nuestras recetas son un alimento completo, es decir, te aseguras de que le estás dando todos los nutrientes necesarios para mantener la salud de tu perro o gato.
  • No es necesario incluir suplementos alimenticios (a no ser que tu perro o gato los necesite por un problema de salud).
  • Si tienes poco tiempo, es más rápido que cocinar tú mismo.
  • Es muy fácil de preparar. Si tienes que dejar a tu perro o gato con alguien que no sabe cocinar para él, te aseguras de que comerá comida sana y casera.
Cómo combinar Naku con comida hecha en casa