Blog

Tus miedos, te llevan a comprar una seguridad que nos es real

Comercialización

Tus miedos, te llevan a comprar una seguridad que nos es real.

Tener la sensación de estar haciendo bien las cosas es la mejor de la sensaciones, y de eso se han encargado bien los fabricantes de alimentos para mascotas VENDER SEGURIDAD Y QUE NO PIENSES.

A menudo nos encontramos con consultas, que nos dicen me ha dicho mi veterinario que no le de Naku, que esa comida no es buena, que le dé pienso, incluso al extremo de que esa comida le va matar.

Recientemente teníamos un caso de un perro que tenía los niveles altos de bun, y que podía tener fallo renal, llevaba unos meses comiendo Naku y su perro tenía 8 años, asustada su propietaria nos mandó un correo diciendo que su veterinario, había dicho que retirase de inmediato Naku, y que le pasará a una pienso para problemas renales, esa comida, Naku le podía matar.

El veterinario actúa como una autoridad dentro de la saludad de los animales para eso ha estudiado, pero, ¿en ocasiones puede estar actuando con autoritarismo?

Existen dos tipos autoridad:

1. La recibida: Que es la que da un cargo (profesor político, cualquier cargo…….)

Esta autoridad por si sola tiene poco recorrido y puede llegar a tener comportamientos autoritarios, si todo se hace por el cargo que uno sustenta y no utiliza el conocimiento para favorecer al grupo.

2. la MERECIDA: Que es la sana ,que parte de su cargo, pero utiliza el conocimiento y la manera de ser de uno mismo, y busca un bien para un grupo, es la que te ganas con tus aptitudes y tu forma de enfrentarte a los problemas. ¿Se puede estar actuando de manera autoritaria, utilizando su cargo afirmado tales cosas?

Analicemos con seriedad la gravedad del caso. ¿Qué formación tienen la mayoría de veterinarios en nutrición? Cada día, muchos de ellos reconocen que muy poca, y muchísimos cuando, indagas sobre los productos que venden, desconocen bien lo que están vendiendo, como se ha procesado el alimento, a que temperatura que ingredientes y de qué tipo son.(feed o food).

Prueba Naku sin compromiso

¿Y la información que manejan quien se la facilita? Gran parte de información que suministran ha sido facilitada por las propias marcas de alimentos.

¿Qué probabilidad existe de Naku haya causado falló renal, en este paciente? la probabilidad reales son muy bajas por el tiempo que lo ha estado consumiendo.

¿Cuál debía de haber sido la información y la manera de proceder que tenía que haber llevado este veterinario, teniendo en cuenta que su cliente no quiere darle pienso a su perro?

Existen alternativas mucho más sanas (dietas caseras) el clínico él debe conocer o derivar el caso a otro especialista y poner en manos de sus pacientes, los perros y sus clientes las personas, si así lo desean este conocimiento. Gran diferencia entre paciente y cliente, ¿no?:)

Imagina que vas al médico y te dice que tienes un problema renal, te dice que tomes un potito todos los días mañana, tarde y noche para toda la vida, y que lo vende el mismo, y no te suministra una dieta con ingredientes caseros y saludables aunque se la pidas tú, para que le hagas en tu casa, pues esto es exactamente igual.

Naku también lo forman veterinarios y tuvieron que cambiar su manera de entender la nutrición tal y como nos la habían vendido.

Muchos veterinarios se enfadan por que digamos estas, cosas, ¿pero no deberíamos enfadarnos más todos los consumidores de alimentos para mascotas?¿no deberíamos de enfadarnos más lo que buscamos alternativas al mercado de piensos y latas cuando sin ningún argumento quieren echar por tierra todos nuestros esfuerzos, utilizando su cargo de una manera autoritaria?

Decir que todos los veterinarios actúan así sería injusto, cada día más ofrecen alternativas, al pienso y utilizan el sentido común y la formación continua.

Como veterinarios la autoridad merecida se expresa a través del conocimiento, hay que ser valiente y salir del discurso que nos han vendido, a la larga mantener posturas que no se pueden sostener no te servirán, y empatizamos profundamente con todos, por como decimos siempre, también nos pasó lo mismo, creímos en algo que era increíble.

Como propietarios no debemos solo mirar la autoridad por un cargo, siempre tu veterinario es quien controla la salud de perro o gato, pero si vemos aptitudes que no entendemos o diagnósticos que no comprendemos, siempre preguntar ¿por qué? y busca información alternativa.

Lo mejor de esta historia, es que al final este paciente no tenía problemas renales.

Prueba Naku sin compromiso
2019-07-05T11:32:50+00:00 09/01/2014 12:00:00 |Alimentacion, Blog, Salud|7 Comentarios
7 Comentarios
  1. Agradecido 13 enero, 2014 en 10:13 pm

    Gracias a Uds., Zaunk.
    Nos están ayudando muchísimo a los que realmente queremos a nuestras mascotas.

  2. Zaunk 13 enero, 2014 en 11:46 am

    Hola Beatriz,
    La variedad Vida se recomienda hasta el año de edad, a partir de ahí puedes pasar a Instinto o Camino. Cada perro hace unas digestiones diferentes, si en tu caso ves que se estriñe, puedes, efectivamente, añadir algo de fibra a la dieta. Mézcla una parte de verduras, avena, cereales… a la dieta y vete observando las heces. Si tienes dudas puedes llamarnos al 94 621 51 11 y te ayudaremos.
    ¡Gracias a todos por vuestros comentarios!

  3. Beatriz 12 enero, 2014 en 7:32 pm

    Hola! Llevo ya unos 6 meses alimentando a mi labrador con Naku y la verdad es que estoy contenta: lo veo un producto muy natural y mi cachorro ha crecido sano y feliz, ya es un perro enorme de 10 meses y 35 kg! Sólo tengo un comentario: cuando le doy Naku muchos días seguidos he notado que va algo más estreñido, y tengo que añadirle algo más de fruta o verdura extra para regularlo. ¿Es frecuente?, ¿hay alguna otra solución para que esto no pase?.
    Por otra parte, ¿hasta qué edad tengo se seguir con Naku Vida?
    Gracias!

  4. carmen 10 enero, 2014 en 7:35 pm

    soy compradora de naku,y me va estupendamente , a m perro le encanta, lleva seis meses comiendo este producto,y deja el comedero super limpio. gracias por pensar en la nutrición de nuestros animales.

  5. Xavier 10 enero, 2014 en 12:59 pm

    Tengo una perrita galga de 1,5 años y esta comiendo Naku, alternando con comida natural casera. Ambos estamos muy contentos con esta dieta y creo que es la más saludable.
    Un saludo

  6. JESUS NUÑO SERRANO 10 enero, 2014 en 12:30 pm

    Queridos amigos, yo para mi perro llamado ROCK desde que conozco a ustedes que ya hace un año o mas le doy Naku, porque viendo el video CD de ustedes me, asesore de que lo que yo para mi y para mi perro será comida buena, no será porquerías, como lo hacen en todas las casas de comida de perros, Por lo tanto cuenten con migo para lo que deseen mi perro come NAKU y pienso de la casa HILLS EL R,D adelgazante y funciona muy bien ,,,un saludo Jesús.

  7. Canario 10 enero, 2014 en 11:47 am

    Me ha impresionado esta noticia/comentario.
    No soy usuario de esta marca aunque si estoy muy enterado de sus productos y beneficios por otros usuarios.
    Por la experiencia que tengo de muchos años con mis mascotas, debo decir que no me merecen ninguna confianza los “alimentos” enlatados ni las “bolitas-pienso” que tanto se empeñan en meternos por los ojos muchos veterinarios. Llevo muchos años alimentando a mis mascotas con comidas caseras (seleccionadas y repartidas proporcionalmente en cuanto a variedades y necesidades de esta raza).
    Mi última mascota, una Jack Russell de 6 años ha dejado de visitar al veterinario a raíz de quitarle el pienso que según muchos veterinarios es “la única alternativa viable”. Siempre me preguntan otros dueños de perros: Joh! tío, qué le das a esa “fiera”?
    Las multinacionales se forran con basura y nuestras mascotas, cuando no es un problema, es otro.
    Señores Naku: Les felicito por vuestra seriedad, ética y continuidad en pro de una buena alimentación y cuidado hacia nuestras mascotas. Sois la ALTERNATIVA PERFECTA para quienes no tienen tiempo de preparar comidas para sus mascotas. Esperamos poder seguir contando con Uds.
    Por cierto, podrías ser muy importante para mí si no fuera por la problemática de los portes, impuestos (y otros) para Canarias.
    Piensos? “Comidas” enlatadas? NO, GRACIAS!
    Comida sana? SI, GRACIAS.

Deja tu comentario