Blog

El bulldog francés: características y cuidados

El bulldog francés, con su característico aspecto bondadoso y algo rechoncho. Es muy habitual verlo por las calles de nuestras ciudades, ya que cada vez más personas se familiarizan con esta raza de perro y descubren todas sus cualidades. Atentos, juguetones y muy amistosos tanto con los adultos como con los niños, estos perros con orejas de murciélago son capaces de ganarse el afecto de cualquier familia en muy poco tiempo.

El bulldog francés desciende del bulldog inglés, una raza de mayor tamaño que fue llevada a Francia por obreros ingleses durante el siglo XIX. Los bulldogs ingleses de menor talla tuvieron mucho éxito en Francia, y los criadores galos pronto comenzaron a esforzarse para desarrollar esa característica particular.

Si aún no conoces bien esta raza, o si estás pensando en adoptar un bulldog francés y quieres saber más acerca de sus características físicas y temperamento, has llegado al lugar adecuado. ¡Vamos allá!

¿Cómo es el bulldog francés?

Características físicas del bulldog francés

El bulldog francés es un perro pequeño, pero fuerte y musculoso. Estos animales pesan entre 8 y 14 kilos, con una altura de alrededor de 30 centímetros hasta la cruz. Son perros sólidos y compactos, con cierto aspecto regordete. Las patas delanteras suelen ser un poco más cortas que las traseras.

Los rasgos más característicos del bulldog francés son, sin duda, su cara achatada, su ancha cabeza y sus orejas similares a las de un murciélago. Sus ojos son redondos, grandes y algo saltones.

El bulldog francés es una raza de perro de las llamadas braquicéfalas (es decir, de hocico corto), lo que les dificulta respirar bien. Teniendo en cuenta su aspecto, no debería sorprender que tengan el sentido del oído más desarrollado que el del olfato.

Según el color del pelo, el estándar admite dos tipos de bulldog francés: atigrado y blanco  y  atigrado.

Esperanza de vida

El bulldog francés disfruta de una esperanza de vida de entre 10 y 12 años. Como siempre solemos explicar, los perros de menor tamaño suelen tener una esperanza de vida más larga que los animales grandes. No obstante, la esperanza de vida exacta de cada perro depende de muchos factores diferentes: genética, alimentación, cuidados, etc.

Categorías
Últimas noticias
Prueba Naku sin compromiso

Bulldog francés: carácter y temperamento

Decíamos al principio que el bulldog francés puede ser un buen perro de compañía, y esto es gran medida gracias a su carácter: son animales muy sociables y amistosos, dulces y cariñosos y, por cierto, perfectos para convivir con niños. Requieren un proceso de socialización, como todos los perros, pero la de los bulldogs es muy sencilla y suelen llevarse muy bien con otras personas y animales.

Cabe mencionar que los bulldogs franceses se adaptan muy bien a los espacios pequeños. Necesitan ejercicio, por supuesto, pero también disfrutarán jugando durante horas en casa. Por lo tanto, son perros apropiados para las personas que vivan en pisos o casas de pequeño tamaño en medio de una ciudad.

Adiestramiento del bulldog francés

Los bulldogs franceses son perros amigables, sin duda, pero también tienen fama de cierta tozudez y pueden llegar a ponerse un poco pesados cuando quieren algo.

En el adiestramiento de tu bulldog francés deberás ser perseverante, en definitiva, y utilizar con inteligencia las recompensas y los castigos. Y verás que es un trabajo que tiene recompensa: un bulldog francés correctamente educado se convertirá en el compañero ideal durante toda su vida.

Cuidados y alimentación del bulldog francés

Problemas de salud habituales del bulldog francés

Por desgracia, el bulldog francés muestra propensión a ciertas enfermedades caninas y otros problemas de salud, la mayor parte de ellos vinculados a su corto hocico: narinas estenóticas, paladar blando elongado, hemivértebra canina, etc.

El bulldog francés también suele sufrir problemas que generalmente tienen un origen genético, como sordera, cataratas, distiquiasis o displasia de cadera, entre muchos otros.

Por último, cabe mencionar que el tamaño de su hocico también hace que al bulldog francés en ocasiones le cueste regular la temperatura de su cuerpo. Por ello, esta raza es especialmente vulnerable a los constipados en invierno y los golpes de calor en verano. Deberás tener mucho cuidado con los cambios bruscos de temperatura y el ejercicio excesivo.

¿Qué cuidados requiere un bulldog francés?

El bulldog francés requiere vigilancia en ciertas situaciones, como el ya mencionado ejercicio excesivo o la natación (ya que no se les da muy bien y se ahogan con cierta facilidad), pero, por lo demás, los cuidados que necesita son similares a los de muchas otras razas de perro: estimulación física y mental regular, higiene adecuada con baños ocasionales, desparasitaciones externas e internas y seguimiento del calendario de vacunas.

¿Cuál es la alimentación más adecuada?

Como todos los perros, el bulldog francés necesita una alimentación variada y natural. Teniendo esto en cuenta, y sabiendo además que es una raza con tendencia a sufrir sobrepeso y con el estómago especialmente sensible, podemos concluir que los piensos comerciales no son la mejor opción. A medio y largo plazo, ese tipo de alimentación podría llegar a perjudicar tu bulldog francés.

La alternativa más recomendable es una dieta natural, preparada en casa por ti mismo. O, si no tienes tiempo o no sabes cómo elaborar una dieta para tu bulldog francés, te recomendamos que pruebes Naku: comida deshidratada para perros como el tuyo, elaborada a partir de ingredientes totalmente naturales y, si lo necesitas, siguiendo una dieta diseñada a la medida de tu amigo peludo. Sin conservantes, colorantes ni grasas u otras sustancias añadidas de forma artificial. Comida con alta digestibilidad, variada y realmente sana.

2020-09-03T13:37:09+02:00 26/05/2020 1:19:04 |Razas|Sin comentarios
Deja tu comentario

¡Suscríbete!Recibe información sobre las diferentes razas de perros ¡AQUÍ!