Inicio / Blog / Consejos / Qué necesitas saber / Después de adoptar un gato

Blog

Después de adoptar un gato

Acabas de adoptar un gato, recuerda estas sugerencias

Has elegido bien. Un gato es un fantástico animal de compañía, que seguro te proporcionará incontables momentos de alegría y entretenimiento.

Pero un gato solo puede ser amoroso y encantador si lo tratas en la forma en que debe ser tratado.

De manera que si acabas de adoptar un gato, recuerda estas  sugerencias de cómo mantenerlo sano y feliz.Después de adoptar un gato

  • Como los perros, los gatos necesitan una buena alimentación. Por lo general, los gatos regulan por sí solos la cantidad de comida que ingieren, así que deberán disponer de un cuenco con comida todo el día.
  • Los gatos también necesitan agua limpia y fresca en abundancia.
  • Puedes mantener a tu gato dentro de casa contigo. Sin embargo, a los gatos les encanta salir a cazar y a investigar el terreno. Si tienes la posibilidad de darle a tu gato unos ratos de libertad, no lo dudes.
  • Evita quitarle las uñas a tu gato. Los gatos necesitan sus uñas para moverse y relejarse. Para prevenir que tu gato arañe o rasgue los muebles, córtale las uñas periódicamente y provéele de una pequeña alfombra o un poste para arañar.
  • Asegúrate de que tu gato siempre lleve identificación, incluso si no lo vas a dejar salir fuera. Los gatos son muy ingeniosos y a menudo se las arreglan para escapar sin que sus dueños se den cuenta. Aunque no sea obligatorio como en el caso de los perros, siempre es recomendable ponerle microchip a tu gato. Eso hará que en caso de pérdida, sea fácil identificarlo y devolvértelo a casa.
  • A diferencia de los perros, los gatos no necesitan ser bañados. Un gato sano se ocupa perfectamente de su limpieza general.
  • Dale a tu gato grandes cantidades de amor y afecto. Aunque los gatos son más independientes que los perros, tu atención y compañía los hace extremadamente felices.

Por último, si piensas adoptar un gato, te sugerimos que consideres adoptar DOS. Dos gatos se hacen compañía el uno al otro y te proporcionarán aun más amor y cariño en tu vida.

2022-12-02T09:20:18+01:00 26/06/2018 9:57:15 |Consejos, Qué necesitas saber|Sin comentarios
Deja tu comentario