Inicio / Blog / Consejos / Qué necesitas saber / Categoría 3. Capítulo subproductos. ¿Cómo saber si su comida tiene subproductos?

Blog

¿Cómo saber si su comida tiene subproductos?

Subproductos.

Categoría 3. Capítulo subproductos. ¡Cuidado, no todo es lo que parece!
Cuántas veces has oído decir: este pienso tiene ingredientes de consumo humano, este pienso no tiene subproductos,.. ¿Cuántos comerciales, vendedores, marcas… te lo han dicho? pues te decimos que MIENTEN y que es fácil saberlo.

Hablar es gratuito y, según lo que digas, muy rentable, pero escribirlo en un papel te puede traer problemas. Pues busquemos problemas 🙂

Preguntar es avanzar y para ello romper las reglas es necesario en ocasiones. Metamos preguntar y romper reglas en un cóctel y hagamos las cosas de una manera más simple, práctica y eficaz, para saber si tu perro o gato están comiendo subproductos hasta 6 veces más baratos de lo que crees estar comprando.

Vete al vendedor de tu alimento y entrégale un escrito con tu nombre, DNI, dirección y tíquet de compra del pienso o lata y pregúntale sobre tu marca. Pregunta si en la ficha técnica de los ingredientes consta que son categoría 3 o feed o, si por el contrario, son categoría food. Básicamente estas preguntado si un humano puede comerse todos los ingredientes de tu marca y que te lo den por escrito. Tu vendedor tendrá que pedírselo a la marca, o puedes hacerlo tú mismo. Tienen el deber de contestarte, según el artículo 19 del Reglamento nº 767/2009 sobre la comercialización y la utilización de los piensos.

Ten compasión de tu vendedor, veterinario, criador… ellos también han sido utilizados por las marcas para dar argumentos de venta de este tipo, y naturalmente tragaron, al igual que nosotros en su día.

Si quieres ser un poco más pícaro, primero pregunta y te contestarán que no utilizan subproductos, te dirán que sus ingredientes son de consumo humano. Después cuando envíes el escrito verás que no hay respuesta, ya sabes, el que calla otorga.

Ahora sabes que los ingredientes de los piensos no se los pueden comer las personas, pregúntate por qué.

Aquí tenéis el certificado que entregamos a petición de todos y cada uno de los vendedores de Naku que lo solicitan:

Certificado Naku

Hasta ahora pensabas que sólo las marcas de Eroski, Carrefour, etc. eran subproductos y que los llamados superpremium no. Pagar mucho dinero te ha hecho pensar que te salvabas del subproducto. Estabas equivocado.

Si las marcas no hablamos de marcas los productos no suelen mejorar, gana el que más marketing tiene y mayor beneficio da al vendedor, pero pierdes tú. Si rompemos la tendencia y hablamos de las marcas, rompemos los mitos, el marketing que hay detrás de ellas. Orijen, Acana, Luposan, Royal Canin, Nutro, Advance, Hills…todos utilizan ingredientes de categoría 3 es decir subproductos, el tuyo también.

¿Sorprendido?, si quieres saber cómo han conseguido vender subproductos a precio de carne, síguenos…

2022-12-02T09:21:12+01:00 17/10/2013 12:00:00 |Consejos, Qué necesitas saber|4 Comentarios
4 Comentarios
  1. Lorena 17 agosto, 2015 en 3:27 pm

    Seguro que hay un pienso natural, que no utiliza subproductos. No significa que solo y unicamente vuestra alimentación es el que no utiliza subproductos. Como podeis decir una cosa así sin tener la certeza que es así. Es una forma extraña de hacer publicidad.

  2. sully 6 enero, 2015 en 6:55 am

    Es posible poder comprar sus productos en Peru??

  3. Blitus 27 octubre, 2013 en 10:48 am

    Ten en cuenta que es una normativa europea, aplicable y vinculante a todos los estados miembro. De todos modos tenéis que saber que estás prácticas están extendidas en todo el mundo… Incluso en EE.UU. y Canadá las prácticas industriales y de márqueting son casi iguales. SUIZA es uno de los países con normas más estrictas del mundo en este sentido. Saludos

  4. Marta 23 octubre, 2013 en 6:16 pm

    Si el pienso que consumen mis perros es alemán ¿puedo acogerme al artículo 19 del Reglamento nº 767/2009 qué mencionáis? ¿o sólo es válido para marcas españolas?

    Gracias por toda esta información.

Deja tu comentario