Blog

Cómo elegir el perro adecuado para mí

Una vez has tomado la decisión de sumar un nuevo miembro a tu familia aún te queda resolver una pregunta muy importante: ¿Cómo elegir el perro adecuado para ti?

En este artículo hablaremos de todas las variables que deberías tener en cuenta al escoger perro. Es importante que lo mires muy bien, ya que la equivocación comportaría una vida de mala calidad tanto para ti como para el animal.

Personalidades compatibles

Lo más importante de todo para saber qué raza de perro elegir es que deberías fijarte en las particularidades de cada perro y observar si esto es más o menos compatible con tu estilo de vida y personalidad.

Por ejemplo, están los schnauzer, que son un tipo de perro muy cariñoso y a veces hasta emocionalmente dependiente de su cuidador. Otros perros menos obsesionados con la compañía son el bóxer o el sharpei.

Dado que vas a tener que convivir con ese perro por mucho tiempo (y el abandono no es una opción), lo mejor es que lo valores bien.

Por supuesto, otra cosa muy importante es fijarte en su nivel de energía.

Que perro comprar

Energía según raza de perro

No es lo mismo adquirir un labrador que un border collie. El primer perro, una vez se vuelve adulto, suele ser bastante sedentario y dormilón, pero el segundo necesita una estimulación alta y constante.

Esto ocurre porque, dependiendo de la raza, cada perro tiene un nivel de energía diferente.

El labrador tiene un nivel de energía bajo-medio (excepto cuando visitéis el río, que como perro de agua que es, le encanta).

El border collie, en cambio, es un tipo de perro que está pensado para estar todo el día corriendo y pastoreando ovejas de forma casi hiperactiva. Este es un animal que necesita correr mucho, así como recibir mucha estimulación mental. Sería una mala idea tenerlo encerrado en un piso con poca estimulación, y mucho más si eres alguien sedentario al que no le gusta mucho salir a pasear.

¿Te gusta el deporte? Entonces elige más bien un perro activo y atlético que te acompañe. Esta es también una muy buena elección si estás pensando en practicar alguna modalidad como el agility con tu perro.

Si eres más sedentario y tranquilo fíjate más en un perro que tenga un bajo nivel de actividad, un perro que se conforme con dar paseos tranquilos y relajarse a tu lado en el sofá.

Tiempo libre disponible

Por el mismo principio que el de la energía, si tienes poco tiempo disponible para dedicarle al perro, no tendría sentido hacerte con un border collie o un pastor belga malinois.

Ten en cuenta que si no estimulas suficiente a un perro que lo necesita, éste se buscará por sí mismo la estimulación, y puede que el resultado no te guste.

Además, muchos perros, como por ejemplo el perro lobo checoslovaco, necesitan un período de socialización mucho más intenso para evitar tener problemas cuando sean mayores. Todo esto acarrea no solo tiempo, sino también gastos en adiestradores, etólogos y veterinarios.

Todas tus necesidades y compatibilidad con la raza del perro siempre puedes preguntarlas en la protectora, el criador o la tienda donde vayas a obtener la mascota.

Categorías
Últimas noticias
Prueba Naku sin compromiso

Compatibilidad con los niños

Cuando tienes críos, al preguntarte que raza de perro elegir es importante que escojas muy bien el perro que adoptarás. Hay ciertas razas de perros que se llevan bien con los niños, sobre todo por su temperamento.

Algunas de las mejores razas de perros para tener con niños pequeños son:

  • Golden retriever
  • Labrador retriever
  • Boyero de Berna
  • Bearded collie
  • Border collie
  • Mastines (mejor si no es el napolitano, que se considera PPP)
  • Beagle
  • Terranova
  • Carlino o pug
  • Setter irlandés
  • Cocker spaniel
  • Vizsla
  • Bichon frisé o maltés
  • Bulldog
  • Bulldog francés
  • Basset hound

Pero, ojo, nunca te recomendamos que los dejes a solas con tus peques, ya que nunca se sabe qué puede hacer mal tu hijo.

Tamaño del perro

Por supuesto, también influye mucho el tamaño del perro a la cantidad y magnitud de las responsabilidades que recaerá en ti. No es lo mismo cuidar de un caniche pequeño que de un pastor alemán, la cantidad de comida deshidratada que deberás comprarle no será la misma.

Los perros más grandes suelen vivir menos años, pero es que además también tienen más cantidad de pelo, babas, y por supuesto hacen excrementos más grandes.

pastor alemán sentado en carretera

Apariencia del perro

No podíamos olvidarnos también de la apariencia, aunque esto consideramos que es lo de menos. La belleza de tener a un perro a tu lado es la felicidad que te aporta.

Ten en cuenta que determinadas razas requieren de muchos cuidados para estar en buenas condiciones: cepillados regulares, visitas a la peluquería canina… También existen razas que no sueltan pelo en casa, lo que es un aliciente si eres algo escrupuloso con la limpieza.

Lo más importante es conectar

Lo que es más importante de todo es que tengas a un perro con el que vas a ser feliz durante mucho tiempo. Con eso, debería ser suficiente.

Ordena tus prioridades antes de elegir, y, sobre todo, déjate asesorar por los trabajadores del centro de adopción. Ellos mejor que nadie conocen las virtudes y defectos de todos y cada uno de los perros que cuidan.

Asegúrate de escoger el perro ideal para ti y luego podrás darle la mejor alimentación posible, ya sea con comida casera o con comida real deshidratada como la de Naku.

2021-08-12T13:14:33+02:00 26/04/2021 10:06:30 |Consejos|Sin comentarios
Deja tu comentario

ATRÉVETE A DESCUBRIR LA VERDAD SOBRE LA SALUD DE TU PERRO

¿ES SANA LA COMIDA
QUE LES DAMOS?
O, ¿ESTAMOS HECHIZADOS
POR EL MARKETING?
Al suscribirme acepto la política de privacidad de Naku.