Blog

¿De qué está compuesto el pienso?

¿Sabes realmente de qué está compuesto el pienso? Parece ser que no mucha gente es consciente de los subproductos que vienen incluidos en una bolsa de pienso de cualquier marca. Hoy queremos compartir contigo algunos tips nutricionales para perros, para así acabar de una vez por todas con creencias que solo hacen daño a nuestras queridas mascotas.

Para empezar, queremos enseñarte una entrevista de Gorka, en representación de Naku, en TVE, en el programa Para Todos la 2, con Roberto Elices, profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid y Pep Merchán, delegado veterinario de Royal Canin.

Cómo mejorar la alimentación de mi perro

Tras ver este debate, queda evidenciada la laxitud de nuestra normativa para buscar el aprovechamiento de los subproductos destinándolos a la alimentación animal. Nuestros perros y gatos se merecen algo mejor por eso, te damos algunos tips para mejorar la alimentación de tu perro. Más tarde te hablaremos con detalle sobre el alimento

Establece una rutina de alimentación

Si tu perro tiene unas rutinas establecidas alrededor de la alimentación reducirás en gran parte la sensación de falta de control que muchos sienten en casa, y que los obliga a estimular su instinto de búsqueda de alimento.

Al estar acostumbrado a una rutina, el perro sentirá que te entiende mejor y que puede prever cuándo comerá, por lo que este orden influirá en que tenga más seguridad en este aspecto y sea menos ansioso con la comida.

Nuestros perros y gatos se merecen algo mejor.

Mantenlo hidratado

También de forma complementaria a una buena alimentación está el factor de la hidratación. Tu perro necesita tener un acceso constante al agua, que debería estar siempre presente en sus alimentos de forma natural. Esto es algo que aún no hemos mencionado en este artículo pero se ignora completamente durante la alimentación con pienso.

Dale de comer el alimento que se merece

Gracias a cada vez una mejor información y una mayor concienciación de todos los cuidadores del mundo, el cambio de alimentación a algo más casero es una tendencia inminente. Lo estamos viendo en muchos países, y es cuestión de tiempo que esto también pase en España. Sabiendo todo esto, ha llegado el momento de que te plantees mejorar la alimentación de tu perro.

Para conseguirlo, lo más importante de todo es dar este primer paso que estás dando mientras lees esto: informarte bien. Tienes que asegurarte de que la comida que le das a tu perro cumple con una serie de criterios, el conocimiento te será muy útil.

Categorías
Últimas noticias
Prueba Naku sin compromiso

Consejos para una comida saludable para perros

Aquí van algunas recomendaciones que te darían los verdaderos expertos en nutrición canina:

En la variedad está el gusto

Para que tu perro tenga una alimentación saludable, es necesario aportar una variedad nutricional que enriquezca su digestión. Esto es algo que todos sabemos por puro instinto: ¿Acaso tú podrías comer cada día, a todas horas, lo mismo? ¡Por supuesto que no!

Primero de todo hay que acabar con la creencia de que el pienso (sin importar el tipo, marca o precio) sea saludable para nuestros perros, y empezar por fin a nutrirlos con comida variada e interesante para ellos. Esta comida será siempre de alta calidad y estará basada en sus necesidades biológicas como especie.

¿Qué queremos decir con alta calidad y basado en sus necesidades como especie? Lo vemos a continuación.

Base de proteína animal

Aquí llega el punto en el que nos diferenciamos de la alimentación para el ser humano, y es que para el perro es muy importante comer mucha más proteína animal, ya que esta forma una parte fundamental de su pirámide nutricional. Básicamente, porque como depredador natural que es, su cuerpo está especializado en el consumo de carne y metaboliza (o aprovecha) mucho mejor este tipo de comida. Cuidado, no todos los perros necesitan la misma cantidad de proteína. Hay casos en los que una ingesta superior a la adecuada puede resultar perjudicial para su salud.

Esto también implica todos los aceites complementarios de omega 3 que te pueda recomendar un veterinario nutricionista: mejor si son de origen animal que no vegetal.

La comida que ofrecemos en Naku está basada en estos principios y seguimos a rajatabla las proporciones que el perro necesita, ten esto siempre en mente cuando escojas su nueva alimentación.

perro yorkshire contento

Déjate asesorar por un experto

Es posible que un artículo en internet pueda darte algunas claves útiles para la alimentación de tu perro, y puede que estas te funcionen. Sin embargo, por muy bien informado que esté, no hay nada que pueda sustituir la intervención de un profesional cualificado y experimentado.

Cada perro es un mundo, eso lo sabe cualquier experto en el estudio y tratamiento de estos animales. Por eso, es muy importante que un profesional sea quien evalúe el estado de salud de tu mascota con el fin de conocer cuáles son sus necesidades nutricionales en cada momento de su vida y darte recomendaciones acordes.

De esta manera, podríais llegar incluso a buscar hasta suplementos vitamínicos para ayudar a tu perro en determinados momentos, si es que fueran necesarios para complementar una dieta equilibrada y rica en comida natural basada en su pirámide alimenticia.

Esperamos que nuestros tips nutricionales para perros te hayan sido muy útiles y te ayuden a replantear la forma en cómo alimentas a tu mascota. Si quieres cambiar hoy mismo de filosofía nutricional, por tu perro, puedes hacerlo fácilmente comprando una de la recetas de Naku.

¡Haz que tu perro las pruebe y verás cómo notáis la diferencia en casa, vuestro perro estará más sano y feliz! ¡Te aseguramos que vale la pena hacer el intento!

2021-08-12T13:39:35+02:00 10/02/2021 12:00:00 |Alimentacion|6 Comentarios
6 Comentarios
  1. Andrés 2 mayo, 2018 en 12:47 am

    No puede estar mas acertado el Sr. Gorka. Es muy evidente todo lo que comenta, y demás está decirlo que esas grandes multinacionales no podrán nunca rebatir lo que todos sabemos y aprendemos de nuestra experiencia y de personas como el Sr. Gorka.
    Un sólo ejemplo con mi mascota, una Jack Russell:
    Desde muy pequeña teníamos que visitar al veterinario muy a menudo. Unas veces por alergias, otras por problemas de piel, etc. y siempre con tratamientos que se repetían a menudo con antihistaminicos y otros varios.
    Preocupado por esto empecé a indagar y asesorarme y llegué a la conclusión de que el problema era la alimentación.
    Pues bién, mi mascota ya tiene 12 años y desde que le doy la dieta que aprendí y en parte gracias al Sr. Gorka, no ha vuelto a tener que visitar al veterinario hace 9 años excepto por sus revisiones y vacunas. Ah! Y está mejor que muchas mascotas con la mitad de años.
    Sr, Gorka, gracias por su labor. Le felicito y es para aplaudir y apoyar en todos los sentidos.
    Desde Tenerife un cordial saludo.
    Piensos? No! Gracias.

  2. EAA 26 octubre, 2017 en 10:50 pm

    Que vergüenza que este señor sea catedrático de nutrición

  3. Carmela 11 mayo, 2017 en 4:02 pm

    Yo si entiendo sobre alimentación, soy enfermera y es un tema que siempre me ha interesado, me he preparado y continuo preparándome dia a dia.
    , Decir que alimentar a un animal con subproductos por no saber que hacer con ellos( plumas patas picos carcasas …) y todavía peor harina de trigo, maíz…que los perros no necesitan, ni pueden digerir,es alucinante se trata de intentar defender lo indefendible.
    La nutrición es la base de la salud y los piensos aunque sea el apropiado para tu mascota, son una aberración y una crueldad. Pensar lo contrario es estar poco o nada informados o quizás mirar para otro lado por lo cómodo que resulta alimentar a nuestras mascotas con piensos.
    Si a los señores que han intervenido en el debate les parece que la calidad del alimento no es importante que empiecen a aplicarlo a ellos mismos , a ver que pasa con su salud. Increíble!!!!!!!!!

  4. Rosa 11 mayo, 2017 en 7:46 am

    Muchas gracias Gorka, me deja alucinada que un «nutricionista» diga que las carcasas, plumas y cabeza de pollo si es carne…. que se lo coma él si puede.
    Increíble también que digan que la solución es una suplementación.
    Gracias por mostrar lo que supone una nutrición procesada.

  5. Carmelo Diaz 10 mayo, 2017 en 7:45 pm

    Interesante debate, no me puedo creer lo que he estado viendo, Gorka se nota que amas a los animales majo, y que realmente sabes de lo que estas hablado, y comparto totalmente contigo todo lo que comentas, y no me sorprende en absoluto la forma en la que has abordado el tema porque yo como tú vivo de primera mano el como se debe alimentar en este caso a un perro o a un gato… vamos a partir de la base de como se obtienen esos piensos que según los otros dos profesionales que han intervenido contigo parece ser que da exactamente igual de como y de donde proceden esos subproductos con los cuales se fabrican la mayoría de los piensos actuales, me parece subrealista que lo único que les interesa sea el índice calorico independentemente de la calidad del alimento, como si le das mierda a tus mascotas porque según comentan da igual de donde procedan y en que tipo de fabricas sean elaborados.
    Entonces? que coño hago comiendo mi pescadito, mi verdurita mi fruta si a fin de cuentas lo que interesa son las calorías pues apartir de mañana mi dieta va ser a base fritanga, hamburguesas, pasteles…… la calidad del alimento no IMPORTA… y que este elaborado en fábricas humanas o animales que más da hombre. POR FAVOR.
    El perro, el gato, es lo que come, y su alimentación va a repercutir inevitablemente en su estado de salud, y no es lo mismo darle 100 g de proteína de calidad, de la que yo consumo, a darle  100 g de proteína basura obtenida de subproductos procesados en fábricas NO HUMANAS. si no sirve para mi tampoco sirve para ellos, llevamos toda la vida alimentando a todos los perros que hemos tenido con una dieta casera bien elaborada, pocas veces hemos tenido que acudir a profesionales por problemas de salud.
    Cada vez son mas los veterinarios y criadores que abogan por una alimentación natural, por la forma que  antiguamente se ha alimentado a nuestras mascotas, alimentarlos con criterio, con una dieta bien elaborada pero de la misma calidad que la que yo consumo.
    Podría estar toda la tarde criticando lo que han expuesto los otros dos invitados (no quiero pensar mal, pero no doy crédito).
    Bien defendido por parte de Gorka, pena que no se le dedicará más tiempo al tema que se ha tratado.

  6. Maria 10 mayo, 2017 en 5:41 pm

    Me parece increíble que un profesor de universidad hable del pienso como la mejor nutrición. Y que trate a los que damos comida casera a nuestros perros como si fuéramos unos inconscientes.

Deja tu comentario

ATRÉVETE A DESCUBRIR LA VERDAD SOBRE LA SALUD DE TU PERRO

¿ES SANA LA COMIDA
QUE LES DAMOS?
O, ¿ESTAMOS HECHIZADOS
POR EL MARKETING?
Al suscribirme acepto la política de privacidad de Naku.