Blog

Alternativa al pienso para adelgazar perros

Muchos veterinarios hacen recomendaciones de dietas para adelgazar perros, pero no se dan cuenta de que, lo que ellos llaman pienso para adelgazar perros, no es otra cosa que comida antinatural para tu mascota.

El pienso está fabricado a partir de un procesado muy agresivo, llamado  extrusionado. Mediante el extrusionado, el pienso pierde la gran mayoría de los nutrientes procedentes del alimento original.

Además, ese alimento suele estar basado en un subproducto animal (es decir: Si estamos hablando de subproductos de pollo, son picos, patas, cresta…), y los componentes nutritivos de la comida, alguna vez naturales, ahora se integran de forma artificial, con añadidos después de la fabricación.

Esto hace que el pienso sea un producto poco nutritivo y además nos obligue a rellenar el estómago del perro con cantidades poco saludables de comida para llegar a tener la misma energía, provocándole así muchos problemas de salud y, por supuesto, de sobrepeso.

¿Es el pienso una posible solución para adelgazar? Yo diría que no…

carlino atento

El cuerpo del perro procesa y aprovecha mucho mejor la comida real, alimento para el que su cuerpo está diseñado para procesar. Por supuesto que existe pienso para adelgazar perros, ya que está formulado con bajo contenido en grasa y alta cantidad de fibra, pero, ¿qué hay mejor que un alimento natural?

¡Las grasas y fibras sin procesar son mucho más saludables! Por eso, hoy te recomendamos algunos alimentos con los que puedes crear una receta para que tu perro baje de peso.

Receta para perros para bajar peso

Si quieres una dieta para adelgazar perros, esta es una que solemos recomendar a un nivel general:

  • Espinacas 200 g
  • Brócoli 140 g
  • Pavo 130 g
  • Manzana 95 g
  • Arroz integral 50 g
  • Aceite de oliva
  • Aceite de pescado

Calorías totales: 601
28 % proteína
26% carbohidrato
78% humedad

Categorías
Últimas noticias
Prueba Naku sin compromiso

Esta sería una dieta rica en nutrientes y variada, con además un plus de humedad real y natural. Como ves, aquí no te hemos recomendado ningún tipo de pienso para adelgazar. Al final, la comida real será tu mejor alternativa.

Sin embargo, debes saber que en cada caso concreto a tu perro le convendría un tipo u otro de ingredientes. En caso de que necesites ayuda para encontrar una dieta para adelgazar a tu perro, puedes contactarnos mediante este formulario

Considera llevarlo contigo a alguna excursión cada semana, o juega más con él en casa. La cuestión es que se mueva y empiece a quemar energía. Esto lo hará más feliz, además de más saludable.

Dieta para adelgazar perros

A la hora de alimentar a tu perro con el objetivo de bajar de peso debes tener en cuenta qué tipo de alimentos le das:

Alimentos recomendados para perros con obesidad

Dado que le vas a dar comida de más calidad, pero en bajas cantidades, la fibra es esencial. Los alimentos que le vayas a dar a tu perro deben ser ricos en fibra, ya que esta tiene la capacidad de saciar mucho antes.

Otro objetivo, además de ser que el animal se sacie rápido, es que la dieta sea variada y rica en nutrientes. Si, por ejemplo, en el plato de tu perro solo hubiera manzana, que es rica en fibra, el perro acabaría saciado, pero no tendría una buena alimentación y la manzana no le aportaría toda la energía y vitaminas que necesita a diario.

Por eso mismo es tan útil tener un menú para tu perro, que contenga alimentos variados. Algunas recomendaciones de alimentos para que adelgace pueden ser:

  • Carne de pollo o pavo: Aporta proteínas y energía
  • Arroz: Sin abusar, ideal para mejorar la digestión
  • Patatas: Saciante, en bajas cantidades
  • Manzana: Alto contenido en fibra
  • Verduras: Añaden variedad y vitaminas al plato
  • Aceites: Gran aporte de grasas esenciales
  • Tomate: Antioxidante, ideal para perros mayores
  • Avena: Con un gran potencial saciante

Consejos para adelgazar a tu perro

Aparte de tener una buena alimentación, también hay una serie de factores a tener en cuenta a la hora de saber cómo adelgazar a tu perro:

Ejercicio

Este es un consejo más que clásico y conocido, pero no es por casualidad. El ejercicio ayuda a bajar de peso, y sirve para aprovechar la energía de más que el animal tiene en el cuerpo, haciendo crecer los músculos y cambiando el metabolismo.

Si quieres que tu perro adelgace, debe realizar suficiente ejercicio durante el día para quemar todo y un poco más de lo que come. A menos que sea mayor y tenga problemas o dolores al moverse, como sucede con la artritis, es algo muy recomendable.

perro corriendo playa

Hidrátalo

El agua también es un factor que influye mucho en cómo tu perro come y digiere todos los alimentos que le das. Si tiene comida real o alguna de las dietas Naku, su comida contendrá mucha más agua y el perro sufrirá menos deshidratación. Sin embargo, es esencial que siempre tenga disponible un cuenco con agua para beber.

Veces que come al día

Hay perros a los que se los alimenta una sola vez al día, y eso puede llevarlos a picotear diversas veces durante el paseo o pida en casa. Un buen truco para que esté siempre saciado es que dividas su porción diaria en 3 o 4 comidas, (5 o 6 en el caso de las razas más pequeñas).

Esta comida la deberá comer por la mañana, tarde y noche. Es recomendable que la de la noche sea como mucho 2 horas antes de irse a dormir, coordinado con sus paseos diarios para que no se quede con ganas de hacer sus necesidades ni le cueste dormirse.

Gorka Fernandez
Autor:
Gorka Fernández García.

Director de Naku y Zaunk

2021-01-05T09:24:32+01:00 09/11/2020 12:00:00 |Alimentacion|9 Comentarios
9 Comentarios
  1. Marita 10 abril, 2018 en 2:06 am

    Me parece maravillosa la receta. También voy alternando entre piensos buenos, comida casera con verduras y carnes variadas y algún cereal y también latas de carne.
    Estoy estudiando qué me aporta este tipo de dieta NAKU y no entiendo. Sin duda parece sana pero si tengo que completarla con todos los demás productos al prepararla, ya prescindo de esa base no? No entiendo si solamente es un complemento y que solo lleva pollo y verduras deshidratadas? Me pierdo. Quiero encontrarle el sentido.
    Y también las cantidades, para saber si me la puedo plantear ya que alimento a cuatro perros… Cuanto NAKU necesito y si siempre la tengo que complementar con todos los otros alimentos naturales y cocinar o cómo va…
    Espero me orientéis un poco. Intento buscar una dieta sana para mis perros pero son muchos!!!

  2. Ana Maria 28 abril, 2017 en 4:29 pm

    Lastima que este producto no lo venden en Argentina.
    Sería genial ya que aqui se esta hablando mucho de la comida para mascotas con ingredientes aptos para el consumo humano. Hay una empresa en la ciudad de Cordoba (Argentina) que por ahora comercializan para perros con la misma filosofia que Naku, y se llama Bocantino.
    Ojala que algun dia puedan hacer envios internacionales o ampliar el mercado hacia este pais. Saludos y exitos !

  3. ZAUNK 21 abril, 2017 en 5:06 pm

    Deberías de darle 25 kg de peso de perro x 30 gramos de comida fresca por kilo de perro = 750 gramos diarios en fresco.

  4. María 21 abril, 2017 en 1:12 am

    No entiendo bien los 30 gr por kilo de peso, mi perro pesa 28 kg y quiero que se quede en 25 kg, que cantidad de comida cocinada debería ponerle diariamente? Gracias.

  5. Maria 11 abril, 2017 en 3:29 pm

    No entiendo bien los 30 gr por kilo de peso, mi perro pesa 28 kg y quiero que se quede en 25 kg, que cantidad de comida cocinada debería ponerle diariamente? Gracias.

  6. zaunk 11 abril, 2017 en 12:34 pm

    Si, puedes hacerlo aumenta la misma cantidad de patata.

  7. Fco Javier Caro 11 abril, 2017 en 12:04 pm

    Mi perro es alérgico a todos los cereales, entre ellos el arroz, ¿Con qué puedo sustituir el arroz integral?

  8. zaunk 10 abril, 2017 en 12:55 pm

    Para hacer el cálculo de cuánta comida fresca son 30 gramos por kilo de perro.
    Un saludo,

  9. Jose 10 abril, 2017 en 12:24 pm

    Saludos,

    Esta receta esta recomendada para que tipo de perros, me explico: En funcion del tamaño y peso ideal del perro se le deberia dar una cantidad especifica del alimento, es decir no seria la misma cantidad para un Golden de 35 kilos que para un perro pequeño de 2 kilos por poner un ejemplo algo exagerado.
    En concreto en mi caso me viene ideal la receta para mi Golden de 4 años (hembra) que consideramos deberia estar en torno a los 35 Kilos de peso pero ahora mismo esta rondando los 45 Kilos, que cantidad de esta receta podria darle de manera diaria para alcanzar el objetivo sin hacerla sufrir de hambre?
    Gracias de antemano

Deja tu comentario
ATRÉVETE A DESCUBRIR LA VERDAD SOBRE LA SALUD DE TU PERRO

¿ES SANA LA COMIDA
QUE LES DAMOS?
O, ¿ESTAMOS HECHIZADOS
POR EL MARKETING?

Al suscribirme acepto la política de privacidad de Naku.