Blog

¿Cómo saber si es digestible la comida de nuestras mascotas?

¿Quieres saber cuál es el mejor pienso para perros con problemas digestivos? Hoy te quiero plantear esta prueba muy sencilla, con la que te quedará muy claro qué calidad de alimento le estás proporcionando.

Haz esta prueba: dale pienso y fíjate en la cantidad de cacas que hace, al cabo de unos días dale comida casera o Naku. Verás que la cantidad de heces es mucho menor.

¿Por qué ocurre esto?

Cuando hacemos un pienso lo que ocurre es que gran parte de los nutrientes se pierden por el calor y la presión que han sufrido en el proceso de fabricación. Además, muchos de los ingredientes que se utilizan en los piensos se llaman ingredientes de relleno. Es decir: no aportan muchos nutrientes pero abaratan el precio del producto, y como el organismo del perro no los puede aprovechar, los vuelven a expulsar en forma de cacas. Cuando el volumen de heces es elevado, es que hay poca digestibilidad en el producto que estás consumiendo.
Al dar una comida casera o Naku, verás como sus cacas se reducen. Eso quiere decir que el producto es más digestible.

¿Qué comida es la mejor para perros con problemas digestivos?

Después de realizar la prueba, lo verás muy claro: La comida casera o Naku pueden ser unas grandes opciones para mejorar la digestión. Por eso mismo, también ofrecemos una dieta Naku para problemas digestivos en perros.

Nosotros incluimos alimentos reales, que puedes tocar e incluso probar sin ningún reparo:

  • Carnes (pollo, cerdo…)
  • Pescados blancos
  • Patata
  • Arroz
  • Frutas
  • Verduras

Este tipo de comida es REAL, y el cuerpo de tu perro la gestiona mucho mejor. Para explicarte por qué es tan buena, déjanos entrar brevemente en detalle sobre el problema digestivo, que tanto nos preocupa.

Los problemas gastrointestinales

Si tu perro tiene alguno de estos síntomas cuando come pienso o cualquier otro alimento, será señal de que tiene problemas digestivos o gastrointestinales:

  • Vomita a menudo
  • Tiene diarreas
  • Muchos gases
  • Pierde el apetito

Sus problemas pueden deberse a muchas razones y deberías visitar a un profesional para contrastarlo, pero normalmente esto está muy relacionado con la capacidad de absorción que tiene el cuerpo para absorber los nutrientes que le estás dando.

Categorías
Últimas noticias
Prueba Naku sin compromiso

El efecto en el cambio de alimentación
Si cambias la alimentación por una más adecuada, sin duda, acabarás mejorando los síntomas de la indigestión y acabarás con estos problemas.

Con una dieta como la de Naku, con alimentos que se digieren completamente en menos de 4 horas (a diferencia de los piensos, que pueden llegar a tardar 12 horas), el perro tendrá todos los nutrientes que necesita y los absorberá rápidamente, además de mantener también una buena hidratación (muy importante para mejorar la digestión).

La realidad es que el cuerpo de tu perro no está diseñado para realizar digestiones tan largas, casi de forma constante. Al cambiarle la alimentación también acelerarás su metabolismo y permitirás que el sistema digestivo descanse y se recupere, al trabajar de forma mucho más natural en la digestión.

¡Verás cómo tu perrito recupera las ganas de comer con Naku!

Luego, llegará el momento de trabajar en la prevención, para que esto no pueda volver a ocurrir.

chihuahua comiendo chuche

Mejorar los hábitos para problemas gastrointestinales

También quiero hablarte de posibles hábitos o mejoras a tener en cuenta con el fin de reducir al máximo las posibilidades de que tu perro vuelva a tener problemas intestinales. Porque, no solo hay que aportar comida sana para tu perro, también existen muchos otros factores que afectan a la digestión y que debes tener en cuenta.

Eso sí: ante cualquier problema gastrointestinal del que no sepas la procedencia, lo más recomendable es hacer una visita a tu veterinario de confianza. Debes tener en cuenta todo esto, que podría estar afectándole:

Vivir en un ambiente saludable

Por un lado, hay que tener mucho cuidado con todo lo que tiene que ver con la salubridad del ambiente.

Cualquier problema gastrointestinal puede venir afectado a causa de un ambiente insalubre, que propicie las intoxicaciones e infecciones y, por tanto, las enfermedades e irritaciones intestinales.

También existen parásitos que pueden estar presentes en la comida, sobre todo si esta es cruda (a pesar de que puede ser buena para él) y está en mal estado.

A causa de todo esto, es necesario tener mucho cuidado con el estado de bienestar en el que convive el perro. Él necesita dormir bajo un techo y vivir en buenas condiciones para estar siempre sano. De lo contrario, tendremos a un perro con infecciones, enfermedades y parásitos.

Estado emocional

Otro factor fundamental que puede influir mucho en la calidad de su digestión son los problemas emocionales, como el estrés o la ansiedad. Esto afecta porque el estado de nerviosismo crónico afecta a cualquier parte del organismo, pudiendo empeorar su digestión (de forma similar a como nos ocurre a nosotros).

En caso de que sospeches que tu perro podría tener un problema emocional que está afectándole en su digestión, lo más aconsejable es que consultes a un adiestrador.

Por supuesto, mejorando el tipo de alimentación de tu perro, lo más probable es que mejores su calidad de vida y con ello puedas solventar de paso muchos de estos problemas. Lo más importante es que te dejes asesorar solo por profesionales de confianza y le aportes alimentos reales, que realmente se merece como ser vivo.

Cuando a nosotros nos preguntan cuál es el mejor pienso para perros con problemas digestivos, lo tenemos muy claro: No es el pienso, sino las dietas de Naku y la comida REAL las que te ayudarán a recuperar el sistema digestivo de tu perro, sumado a unos buenos hábitos de bienestar y salud general.

2021-02-18T09:58:49+01:00 18/02/2021 8:00:00 |Alimentacion|2 Comentarios
2 Comentarios
  1. José 16 junio, 2017 en 6:01 pm

    Hola, me gustaría probar el pienso.. pero porqué tengo que pagar el porte??
    Bien, buscaré un paquete en la tienda.
    Saludos

    • Naku 17 junio, 2017 en 4:55 pm

      A partir de 44€ los portes son gratuitos. Un saludo.

Deja tu comentario
ATRÉVETE A DESCUBRIR LA VERDAD SOBRE LA SALUD DE TU PERRO

¿ES SANA LA COMIDA
QUE LES DAMOS?
O, ¿ESTAMOS HECHIZADOS
POR EL MARKETING?

Al suscribirme acepto la política de privacidad de Naku.