Blog

¿Realmente es bueno el pienso natural para los perros?

¿Sabes qué es el pienso natural en perros? Lo comentamos a continuación y te sacamos de dudas.

Existe una moda generalizada de usar el nombre natural en piensos. Solamente por usar esta palabra mágica se paga más dinero por un producto y se vende por hasta un 30% más.

Para poder poner que un pienso es natural solo tienes que hacer una cosa: No añadir nada en el proceso de fabricación de los ingredientes.

¿Pero, qué ocurre si añades un conservante químico después? Nada y, además, no lo sabrás… El hecho de poner natural en un alimento para mascotas no garantiza que sea de calidad, ni mucho menos. Aquí Gorka te explica un poco más sobre el tema:

Como ves, un pienso es de todo menos natural. Sin embargo, es posible que sigas teniendo dudas, así que aquí tienes algo más de información.

¿Existen piensos saludables para cachorros?

Las palabras natural y pienso no encajan juntas, por lo que es natural pensar que no existe el mejor pienso para perros, porque ni siquiera son saludables. Por supuesto, las marcas intentan vendernos cada vez piensos más refinados, que siguen etiquetas como eco, o juegan con cualquier otra terminología.

Al final, como ya hemos dicho, todo eso es puro marketing para hacernos pagar más.

El pienso, ya sea para cachorros o perros adultos, no es un alimento sano. Esto es algo que cada vez se conoce más y es cuestión de tiempo que caiga por su propio peso.

El pienso es un alimento seco que ha de pasar por un proceso de extrusionado muy agresivo, que acaba con gran parte de los nutrientes. Además, es expuesto a alteraciones químicas, así como la inserción de vitaminas sintéticas. ¿Qué clase de alimentación es esa?

Algunos defensores del pienso siguen afirmando que lo importante son las calorías, pero nada más lejos de la realidad. Lo importante en un alimento son sus propiedades naturales, y eso no es algo que los perros puedan disfrutar con el pienso.

Durante una etapa tan importante y delicada como es el desarrollo de un cachorro es más importante que nunca alimentarlo adecuadamente, no es algo de lo que puedas desentenderte.

Pienso

Qué alternativas naturales hay al pienso

Como ya te decimos, el pienso es una comida antinatural para el perro. No solamente es un producto industrializado, con baja calidad nutricional, alto en calorías, también es un producto deshidratante que no ayuda para nada a tu perro en la digestión.

Para alimentar correctamente a tu perro necesitas una buena alternativa, y no hay nada mejor que la comida casera. Cocinar comida para perros es cada vez una práctica más habitual en los hogares, sobre todo en los que los cuidadores son conscientes de las necesidades biológicas de su mascota.

Categorías
Últimas noticias
Prueba Naku sin compromiso

En la comida casera puedes aportarle a tu perro comida real, comida que puedes tocar, oler y hasta saborear. Ahí tienes la seguridad de que estás aportándole los nutrientes que necesita, puesto que es mucho más familiar y fácil de cocinar.

Por otro lado, puedes optar por alimentar a tu perro con una dieta BARF (con los alimentos en crudo) o cocinando algunos de sus platos. Lo que nosotros recomendamos, si tienes poco tiempo en casa y tampoco quieres abandonar la comodidad y rapidez del pienso, es que apuestes por la comida Naku.

Con nuestras variedades obtendrás comida casera deshidratada, lista para ser servida en poco tiempo. ¿Cómo funciona? Solo tienes que añadir agua y dejar que el alimento vuelva a coger su forma original, para que tu perro, al fin, disfrute de una alimentación natural y sana.

¿Quieres saber cómo le puede afectar este nuevo tipo de alimentación?

Cambio en la alimentación para perros

Nuestras mascotas llevan muchos años comiendo ultra procesados que se basan siempre en la misma formulación y contienen grasas animales, conservantes, colorantes y aditivos químicos.

Al haber estado ingiriendo durante tanto tiempo estas sustancias, su cuerpo ha ido acumulando toxinas en diferentes órganos que los han ido dañando y, como consecuencia, entorpeciendo su funcionamiento.

Esto quiere decir que, aunque cambiemos hoy mismo su dieta a una alimentación sana, los efectos negativos que ha sufrido su cuerpo no desaparecen de la noche a la mañana.

El antes y el después en su salud

El tiempo medio que tarda su sistema en eliminar las sustancias nocivas para la salud va de 6 meses a 1 año, dependiendo del caso. Imagina la cantidad que se acumula si tarda tanto en eliminarse.

Por esto, has de tener paciencia y mantenerte constante. Durante el proceso de desintoxicación, observarás cambios en tu perro.

Algunos cambios los verás a los pocos días, como que hará menos cantidad de cacas (porque su cuerpo absorbe más alimento del que deshecha) o que le olerá mejor el aliento.

Otros, tardarás unas semanas en apreciarlos, y, algunos, te parecerán negativos a primera vista. Por ejemplo, hay perros a los que les sale caspa durante este tiempo de depuración. Es la forma que tiene su piel de renovar las células cutáneas.

En cualquier caso, consulta siempre con especialistas cuando tengas dudas. Contacta con nuestro equipo del Movimiento Naku Comida de Verdad siempre que lo necesites.

Como has visto, no existe un pienso natural en perros, a pesar de que tanto en internet como en la televisión estén plagados de falsa información que nos hace creer lo contrario. Explora por ti mismo y verás los resultados que te puede aportar darle a tu perro comida de verdad.

2021-03-29T16:56:01+02:00 15/03/2021 12:00:00 |Alimentacion|Sin comentarios
Deja tu comentario
ATRÉVETE A DESCUBRIR LA VERDAD SOBRE LA SALUD DE TU PERRO

¿ES SANA LA COMIDA
QUE LES DAMOS?
O, ¿ESTAMOS HECHIZADOS
POR EL MARKETING?

Al suscribirme acepto la política de privacidad de Naku.
¡Suscríbete!Si quieres mantenerte informado sobre lo último en alimentación canina ¡AQUÍ!