Blog

Carnes más adecuadas para la dieta de tu perro

Cuando se trata de comprar carne para perros, es importante que conozcas a fondo todos los detalles. Al fin y al cabo, la carne es uno de los componentes que más protagonizan la dieta de tu perro, y si no es de buena calidad esto se traducirá en una peor alimentación y menor energía.

Ya estés dándole de comer pienso, comida deshidratada Naku o carne cruda, debes saber que por su naturaleza carnívora, el perro siempre se beneficiará de una mayor proporción de carne.

¿Qué beneficios tiene la carne para los perros?

perro comiendo

Las proteínas presentes en la carne tienen hasta 10 aminoácidos esenciales para tu perrito. Con estos componentes y nutrientes, tu perro obtendrá una gran cantidad de beneficios:

  • Recupera tejidos: No importa si es la piel, el pelo, los músculos o los tendones. Tener suficientes proteínas le da materia prima para recuperarlos. Ante cualquier herida, la carne le ayudará a recuperarse mejor.
  • Aumenta sus defensas: Las proteínas son un componente esencial para los anticuerpos, que se alimentan de ellas para formarse y ganar fuerza. Ante la falta de anticuerpos y las dolencias, así como si tu perro tiene gripe, resulta muy eficaz.
  • La sangre circula mejor: La hemoglobina aumenta, y es la responsable de transportar oxígeno por la sangre. Esto puede ser muy importante para los embarazos en perras.
  • Homeostasis: El equilibrio del cuerpo de tu perro mejora gracias a una mayor cantidad de enzimas y una mayor energía en sus hormonas.
  • Energía: En caso de que tu perro agote sus reservas de grasa y carbohidratos, normalmente fuente de energía, puede recurrir a las proteínas.
  • ¡Le encantan! No olvidemos que a los perros les encanta la carne, y consumir comida con proteínas de origen animal es algo rico, además de natural y bueno.

¿Cuándo se recomienda dar más carne a un perro?

Teniendo en cuenta todos los beneficios de la carne que te acabamos de comentar, es natural que te preguntes si en algún momento concreto tendrás que recurrir a aumentar la cantidad de carne que consume. Nosotros te recomendamos darle aún más cantidad de carne en los siguientes casos:

  • Perros activos: Hay muchos tipos de perro que, ya sea por deporte o por su raza en concreto, tienen un nivel de actividad mucho más alto de lo normal. Estamos hablando de razas como:
    • Border collie
    • Pastor belga malinois
    • Dálmata
    • Beagle
    • Jack Russell
    • Perros dedicados a la búsqueda
    • Perros que hacen agility
  • Perras embarazadas: Como ya hemos dicho, durante el embarazo es importante que la perra tenga una alimentación completa y de alta calidad. Al tener cachorritos, la perra va a necesitar toda la proteína posible, además de grasa para producir suficiente leche.
  • Cachorros: Como es natural, el cachorro también va a necesitar un plus de vitaminas y proteínas para desarrollarse bien.
  • Perros enfermos o heridos: Por la capacidad aumentada de recuperación de tejidos que da la proteína al cuerpo del perro, es importante aumentar sus dosis de carne.

Como has visto, la carne puede ser un gran alimento para un perro. Sin embargo, no vale cualquier tipo de carne.

Categorías
Últimas noticias
Prueba Naku sin compromiso

Carnes buenas para tu perro

Cualquier clase de carne que le des a un perro será bien aceptada, pero eso no quiere decir que todas sean igual de buenas para su tracto intestinal y su salud.

perro con hamburguesa de juguete

Estos son los tipos de carne que más recomendamos, aunque todas las carnes son buenas:

  • Pollo: Un tipo de carne muy fácil de digerir, aunque con un bajo contenido en grasas (recordemos que el perro necesita consumir grasas). (Ver recetas Naku de pollo).
  • Pavo: La carne de pavo también tiene bajo contenido en grasas, pero una alta cantidad de proteínas y ácidos grasos esenciales. Es especialmente útil si quieres ayudar a tu perro a adelgazar.
  • Ternera: Carne normalmente más cara, con un mayor aporte nutricional de lo normal, ideal para perros muy activos.
  • Vaca: Carne roja, normalmente con vetas de grasa (sobre todo en los músculos), es muy económica y resulta una buena alternativa para el día a día.
  • Cordero: Carne muy nutritiva que funciona muy bien con perros adultos y senior.
  • Cerdo: Carne con proteínas de alta calidad, lo que la hace muy digestiva y sana para perros con intolerancias o problemas digestivos. (Ver recetas Naku de cerdo)

Recuerda que, al darle la carne a tu perro, esta esté lo más libre posible de huesos, sobre todo en las razas más pequeñas, que se podrían atragantar. También es importante salir de dudas sobre la forma que tienes de presentársela.

¿Qué es mejor para los perros la carne cruda o cocida?

Esta es una pregunta que nos han hecho muchos cuidadores, y la realidad es que lo más importante es que la carne sea de calidad. A partir de aquí, la carne cocinada ligeramente es mucho más digestible y, por tanto, aporta más nutrientes que la cruda.

Por estudios realizados, sabemos que comer crudo no es la mejor opción ni para una culebra. Se ha demostrado que el índice metabólico (la cantidad de energía que necesita para vivir) de una culebra mejora si machacamos previamente su comida cruda y que es aún mejor si la cocinamos un poco. 

No obstante, hay que tener en cuenta cuál es el historial nutricional del animal, puesto que no es lo mismo alimentar a un perro con dieta BARF desde cachorro que a un adulto que lleva toda la vida comiendo pienso. Además, también es importante recalcar que para evitarse tener que realizar una digestión tan pesada, al menos al principio, lo mejor es darle un punto de cocción a la carne.

No solo es por la digestibilidad. Cuando cocinas un alimento, aunque sea levemente, también consigues que sea más apetecible y esté 100% libre de patógenos. Esto es algo que los nutricionistas caninos recomiendan especialmente en perros con enfermedades relacionadas con la alimentación, porque también saben que es lo más sano y bueno para el cuerpo del perro.

La mejor manera de consumir carne de forma equilibrada

Si nos preguntas a nosotros, te diremos que la mejor forma que se nos ocurre de que tu perro consuma carne es de forma casera.

Dado que no todos los cuidadores tenemos el tiempo suficiente para preparar la comida del perro ni tampoco conocemos al detalle cuáles son las proporciones que hay que seguir, te puede ser muy útil recurrir a las recetas Naku, ya calculadas y preparadas para que tú tan solo tengas que añadir un poco de agua y dárselo a tu perrito.

¡Verás cómo disfruta de la mejor carne para perros en todos sus platos!

2021-08-23T11:12:17+02:00 10/07/2021 1:00:34 |Alimentacion, Salud|Sin comentarios
Deja tu comentario

ATRÉVETE A DESCUBRIR LA VERDAD SOBRE LA SALUD DE TU PERRO

¿ES SANA LA COMIDA
QUE LES DAMOS?
O, ¿ESTAMOS HECHIZADOS
POR EL MARKETING?
Al suscribirme acepto la política de privacidad de Naku.