Blog

Antes de adoptar un Gato

adoptar o comprar

Hace tiempo que te gustan los gatos y, últimamente, no te puedes quitar la idea de la cabeza. Antes de adoptar o comprar uno debes decidir si realmente estas dispuesto a compartir los próximos veinte años de tu vida.

Adoptar GatoPara las personas acostumbradas a convivir con perros, parece que tener un gato no debería suponer ningún cambio de rutina; no hay que llevarlo a adiestrar, sacarlo a pasear… Pero si eres un principiante en el cuidado de los animales, todavía hay cantidad de cosas a las que tendrás que acostumbrarte, como a encontrarte pelos en los muebles, huellas en los mostradores o ver desaparecer la comida de encima de la mesa. Por no hablar de la formación en la caja de arena, el mantenimiento diario y los juegos de el cachorro a las 3 de la mañana.

Además de todo esto, tendrás que sacar tiempo para asearlo, alimentarlo y, cómo no, interactuar con él. Antes de llevar un gato a tu hogar debes meditar todo esto. Si te ves capaz de asumir toda esta responsabilidad, puede que ya estés listo para buscar a tu nuevo compañero.

Categorías
Últimas noticias
Prueba Naku sin compromiso

Razas

Durante siglos, los gatos han tenido una única función en el entorno humano: el control de plagas. Hace relativamente poco tiempo que se ha realizado una cría selectiva, prueba del aumento de la demanda de gatos como compañero.

La mayoría de gatos de raza pertenecen a uno de los siguientes tres grupos basándose en características físicas:

  • Las razas naturales: Gatos americanos y británicos de pelo corto, los persas, los gatos Maine Coon… Fueron desarrollados en climas fríos, de ahí sus capas de pelo largo y fino. Son el grupo más tranquilo en términos de nivel de energía.
  • Los semi-extranjeros: Blues de Rusia, Abisinios, Ocicats…Son un grupo con formas del cuerpo más delgado y más musculoso que las razas naturales. Tienen ojos ligeramente ovalada y sus cabezas son moderadamente en forma de cuña. Su nivel de actividad suele ser moderado, con algunas excepciones, como el abisinio
  • Los orientales: Siamés, Birmano, Cornish Rex… Se originaron en climas más cálidos, llevan poca grasa corporal y capas ligeras. Casi todo su cuerpo tiene forma alargada: piernas, colas, orejas y órganos Tienen más superficie corporal para una refrigeración eficiente. Estos gatos son los más activos y parlanchines.

Sin embargo, menos del 10 por ciento de los gatos del mundo, son de pura raza. Los gatos mestizos o también denominados Europeo común son la gran mayoría de gatos de compañía del mundo.

Qué gato elegir

Antes de enfrentarte a la decisión de qué gato elegir tienes que tener en cuenta tus necesidades.  Si el tuyo es un trabajo a tiempo completo, mejor dejar pasar cachorros y adolescentes (de menos de dieciocho meses de edad) y fijarse más en un adulto, cuyas necesidades de energía serán más fáciles de cumplir.  Fíjate en ese gato que se te acerca, que se te roza y ronronea cuando o coges en brazos.  Ese perfil es una excelente elección, sobre todo para familias con niños pequeños.

¿Es color y el aspecto físico importante?  Por supuesto, elige un gato que te guste, pero recuerda que lo que más tienes que valorar no es el aspecto físico, sino el carácter.  Un gato que se muestra social y relajado en el centro de adopción, por lo general tiene el aplomo para responder bien a las tensiones de vivir en su nuevo hogar.

Un gato en tu vida puede dar calidez, compañía y amor. Un gato puede ayudar a tus hijos a empatizar mejor con los demás y a asumir responsabilidades.  Si tú puedes asumir este compromiso, seguro que hay un gato en adopción esperando que te fijes en él.

2019-12-04T07:12:34+00:00 26/06/2018 10:16:53 |Blog, Consejos|Sin comentarios
Deja tu comentario