Alimentación
Receta casera para perros que necesitan bajar de peso
Receta para baja en calorías con pavo, arroz, brócoli, espinacas y manzana
Receta para baja en calorías de pavo, arroz, brócoli, espinacas y manzana

Receta casera de pollo y patata para perros
Deliciosa receta, fácil de preparar con ingredientes que solemos tener en casa. Anímate, verás cómo disfrutan.
Deliciosa receta, fácil de preparar con ingredientes que solemos tener en casa. Anímate, verás cómo disfrutan.

¿Tiene la carne algún ingrediente oculto?
¿Te has preguntado por qué los filetes, las chuletas, etc. tienen ahora tanta agua cuando los ponemos en la sartén? ¿Utilizan ingredientes secretos en la carne?¿Los pueden estar utilizando también para hacer comida para perros y gatos?

Naturalmente desnaturalizado
¿Qué significa natural en un pienso para perros o gatos? Existe una moda generalizada de usar el nombre natural en piensos. Solamente por usar esta palabra mágica, se paga más dinero por un producto y se vende hasta un 30% más.

Muévete con tu perro
Jornadas formativas GRATUITAS para celebrar que volvemos a inaugurar nuestra Clínica Veterinaria y Parque de Suelta.

Los perros no pueden comer comida... ¡sólo pienso! ¿ehhh?
Rompe el mito de que tu perro no puede comer comida.

Os presentamos a Ralf y Oli
Dentista de Supermercado
Os queremos presentar a nuestros nuevos amigos, Ralf y Oli. Con ellos aprenderemos de manera amena y divertida a cuidar de nuestros perros y gatos. Desmontaremos mitos y leyendas que damos por ciertas, y si las meditamos un poco caen por su propio peso.

Cocinar para vivir mejor, ¿crudo o correctamente procesado?
Categoría 3. Capitulo Fabricación.
Cuando estudiamos el índice metabólico de un animal tan ancestral como es la culebra, animal que no ha evolucionado en absoluto de la mano del hombre, nos encontramos con algo muy curioso. Resulta que cuando troceamos, y más aún, cuando cocinamos los alimentos, su índice metabólico mejora. Esto significa que la culebra necesita menos energía para transformar los nutrientes que cuando están crudos, los aprovecha de una manera más eficaz.

¿Tu pienso lleva carne de cordero apta para el consumo humano?
Categoría 3. Capitulo Etiquetaje.
Es importante que sepamos interpretar bien lo que significa el etiquetaje de la comida para mascotas. Los consumidores cada vez estamos mejor informados, Internet ha abierto una gran puerta al conocimiento, un conocimiento que hasta ahora sólo podía estar en mano del vendedor. Ahora es el consumidor el que se puede informar, de manera que no tener un conocimiento suficiente sobre lo que se vende termina creando una imagen negativa sobre el propio comercio, además de que el consumidor se siente engañado al descubrir que lo que pone en el saco que ha estado pagando no era lo que creía.

¿Quieres  saber cuál es la mejor dieta para tu perro o gato? Despierta el mono que llevas dentro..
Categoría 3. Capitulo Marketing
El perro tiene que comer lo mismo que come el lobo. De ahí la forma de sus dientes, sus orígenes, el perro tiene que comer carne y pescado, exclusivamente proteínas animales y algunos frutos. En absoluto debe de comer cereales o dietas con carbohidratos porque no tiene amilasa en la saliva y esto hace que sea poco eficiente a la hora de digerir almidones. Ahora me pregunto ¿y yo tengo que comer lo mismo que el mono?

La clave que cambió mi manera de alimentar a mis perros y gatos, extrusionado
Categoría 3. Capitulo proceso de fabricación.
Una vez obtenidas las harinas de pescados, de carnes, las grasas, etc. a través del rendering, se llevan todos los ingredientes a una extrursora. Esta máquina aplica más calor y presión a los ingredientes, empujándolos por un embudo para secarlos y darles forma de croquetas. Al final del proceso de aplica un baño de grasas rociándolas por encima del pienso para subir el contenido calórico. Las altas temperaturas y el hecho de tratar a todos los ingredientes por igual, matan gran parte de los nutrientes de los alimentos.

La clave que cambió mi manera de alimentar a mis perros y gatos, rendering
Categoría 3. Capitulo proceso de fabricación.
Las normativas Europeas, Canadienses, Estadounidenses, etc., siempre es lo mismo: No podemos deshacernos de tanto subproducto, por lo tanto, utilicémoslos para hacer biodiesel, comida para animales etc. Yo personalmente no quiero que mi perro sea el vertedero de reciclaje de nadie.